COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: Don Pésimo en Julio 28, 2020, 12:53:03 PM
https://www.jotdown.es/2020/07/el-virus-y-el-elefante/?no_cache=1&fbclid=IwAR10Fy4eu7koLXVICCQiHZGhtKCeFxDvTspw7LKtnZpFaCAFqf69YCaaYAI

Con los datos tan malos, si son comparables a marzo-abril, debería estar la UCI llena y las cifras de muertos subiendo.

Y yo entiendo al que tiene un negocio y depende de que acuda gente a tomarse un  café, comprar ropa o levantar hierros, por poner ejemplos,  a la que las administraciones, en general, no han perdonado o pospuesto una serie de plazos, recibiendo a diario lecciones  de quienes tenemos nómina asegurada, a saber hasta cuándo.

Para mi, falla la posición individual de cada uno: yo estaría encantado de sentarme en una terraza, pero las veo llenas de gente y las evito. Al gimnasio he dejado de ir porque solo unos pocos respetaban todas las instrucciones, especialmente la de número máx de personas en vestuarios. Y así casi todo
Running is life. Anything before or after is just waiting

JM

Cita de: Dan en Julio 28, 2020, 11:15:41 AM
Calla, podemita.

A Podemos ya se le llama Pudimos.
Ver lo que salió del 15M y ver lo que es ahora da bastante yuyu.

Y el principal problema es que se han dejado colonizar por los vividores de toda la vida. En Cataluña ya la cagaron uniendose a ICV, un partido en bancarrota (económica y politica) y ahí estan ahora, después de disolver el partido, dejandolo en un concurso de acreedores con mas de 12 millones de € de deuda bancaria, colocados en el nuevo partido y copando espacios estrategicos para poder controlar las dinamicas del partido. Lo que me lleva a augurar para Podemos el mismo destino final, politicamente hablando en terminos de influencia y poder, en un par de periodos electorales mas.


In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Baku

Cita de: Lí­trez en Julio 28, 2020, 05:28:07 PM
Cita de: Baku en Julio 28, 2020, 03:31:30 PM
Cita de: Lí­trez en Julio 28, 2020, 09:32:34 AM
Cita de: javi en Julio 27, 2020, 08:00:27 PM
Italia 5 contagios por 100.000

España, rozando los 40

Si solo hacen PCR a los que tienen síntomas, es normal que tengan menos contagios.

En España hemos sido tan tontos de ponernos a hacer un seguimiento de asintomáticos y en vez de vendernos como que estamos haciendo una detección precoz de posibles portadores del virus para aislarlos y romper la cadena de contagios, por lo que somos uno de los países más seguros, la prensa ha ido a muerte en plan alarmista con lo de segunda oleada, rebrotes everywhere, mascarilla, mascarilla obligatoria, irresponsables,... nos vamos a confinar,... en el puto momento oportuno en el que teníamos que vendernos como destino seguro.

Eso ha sido aprovechado por el gobierno británico para decir: los 5.000 millones que se gastan mis brits en Spain, van a quedar en suelo patrio, y de camino a ver si podemos sacar algo en la negociación del Brexit.

Ahora, todos los creadores del pánico y la histeria covidiana, dándose golpes en el pecho y el impositor de la mascarilla a 42º (Juanma Moreno) mandando tweets a Johnson a ver si se apiada de los malagueños.

¿Como podemos ser los españoles tan inútiles?

Cataluña notifica 1.055 casos más y 22 fallecidos por Covid en 24 horas

No tengo estudiado el caso de Cataluña.

Lo que observo son los datos de Andalucía, y se puede apreciar que los positivos ya no pueden aumentar de manera exponencial, y si lo hicieron días antes, mi impresión es que es por la aplicación de test masivos en entornos de contagiados. Y precisamente se nota más en la Andalucía mediterránea, donde empezaron a salir los rebrotes en torno a Granada y Málaga y después a Almería, y se nota más capacidad de crecimiento en el valle del Guadalquivir, aunque no se aprecie aún que pueda haber la misma exponencial que hubo en las provincias mediterráneas cuando acabó el estado de alarma.

Mi impresión es que la situación actual en Andalucía no es peor que la del 21 de junio, a pesar que el número de positivos semanales era muy inferior.

Haces bien, en una pandemia mundial como con el calentamiento global lo realmente importante son los datos de Andasulía. Bueno, y Teruel, a veces.
It's very difficult todo esto.

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Julio 28, 2020, 05:34:24 PM
Cita de: Lí­trez en Julio 28, 2020, 05:28:07 PM
Cita de: Baku en Julio 28, 2020, 03:31:30 PM
Cita de: Lí­trez en Julio 28, 2020, 09:32:34 AM
Cita de: javi en Julio 27, 2020, 08:00:27 PM
Italia 5 contagios por 100.000

España, rozando los 40

Si solo hacen PCR a los que tienen síntomas, es normal que tengan menos contagios.

En España hemos sido tan tontos de ponernos a hacer un seguimiento de asintomáticos y en vez de vendernos como que estamos haciendo una detección precoz de posibles portadores del virus para aislarlos y romper la cadena de contagios, por lo que somos uno de los países más seguros, la prensa ha ido a muerte en plan alarmista con lo de segunda oleada, rebrotes everywhere, mascarilla, mascarilla obligatoria, irresponsables,... nos vamos a confinar,... en el puto momento oportuno en el que teníamos que vendernos como destino seguro.

Eso ha sido aprovechado por el gobierno británico para decir: los 5.000 millones que se gastan mis brits en Spain, van a quedar en suelo patrio, y de camino a ver si podemos sacar algo en la negociación del Brexit.

Ahora, todos los creadores del pánico y la histeria covidiana, dándose golpes en el pecho y el impositor de la mascarilla a 42º (Juanma Moreno) mandando tweets a Johnson a ver si se apiada de los malagueños.

¿Como podemos ser los españoles tan inútiles?

Cataluña notifica 1.055 casos más y 22 fallecidos por Covid en 24 horas

No tengo estudiado el caso de Cataluña.

Lo que observo son los datos de Andalucía, y se puede apreciar que los positivos ya no pueden aumentar de manera exponencial, y si lo hicieron días antes, mi impresión es que es por la aplicación de test masivos en entornos de contagiados. Y precisamente se nota más en la Andalucía mediterránea, donde empezaron a salir los rebrotes en torno a Granada y Málaga y después a Almería, y se nota más capacidad de crecimiento en el valle del Guadalquivir, aunque no se aprecie aún que pueda haber la misma exponencial que hubo en las provincias mediterráneas cuando acabó el estado de alarma.

Mi impresión es que la situación actual en Andalucía no es peor que la del 21 de junio, a pesar que el número de positivos semanales era muy inferior.

Haces bien, en una pandemia mundial como con el calentamiento global lo realmente importante son los datos de Andasulía. Bueno, y Teruel, a veces.

Es una explicación, y con cierta lógica, a la diferencia de positivos entre España e Italia, y que incluso tú mismo pusiste en duda los datos de Italia.

Pero como la digo yo, ya vas con toda la artillería.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Cita de: Lí­trez en Julio 28, 2020, 05:36:55 PM
Cita de: Baku en Julio 28, 2020, 05:34:24 PM
Cita de: Lí­trez en Julio 28, 2020, 05:28:07 PM
Cita de: Baku en Julio 28, 2020, 03:31:30 PM
Cita de: Lí­trez en Julio 28, 2020, 09:32:34 AM
Cita de: javi en Julio 27, 2020, 08:00:27 PM
Italia 5 contagios por 100.000

España, rozando los 40

Si solo hacen PCR a los que tienen síntomas, es normal que tengan menos contagios.

En España hemos sido tan tontos de ponernos a hacer un seguimiento de asintomáticos y en vez de vendernos como que estamos haciendo una detección precoz de posibles portadores del virus para aislarlos y romper la cadena de contagios, por lo que somos uno de los países más seguros, la prensa ha ido a muerte en plan alarmista con lo de segunda oleada, rebrotes everywhere, mascarilla, mascarilla obligatoria, irresponsables,... nos vamos a confinar,... en el puto momento oportuno en el que teníamos que vendernos como destino seguro.

Eso ha sido aprovechado por el gobierno británico para decir: los 5.000 millones que se gastan mis brits en Spain, van a quedar en suelo patrio, y de camino a ver si podemos sacar algo en la negociación del Brexit.

Ahora, todos los creadores del pánico y la histeria covidiana, dándose golpes en el pecho y el impositor de la mascarilla a 42º (Juanma Moreno) mandando tweets a Johnson a ver si se apiada de los malagueños.

¿Como podemos ser los españoles tan inútiles?

Cataluña notifica 1.055 casos más y 22 fallecidos por Covid en 24 horas

No tengo estudiado el caso de Cataluña.

Lo que observo son los datos de Andalucía, y se puede apreciar que los positivos ya no pueden aumentar de manera exponencial, y si lo hicieron días antes, mi impresión es que es por la aplicación de test masivos en entornos de contagiados. Y precisamente se nota más en la Andalucía mediterránea, donde empezaron a salir los rebrotes en torno a Granada y Málaga y después a Almería, y se nota más capacidad de crecimiento en el valle del Guadalquivir, aunque no se aprecie aún que pueda haber la misma exponencial que hubo en las provincias mediterráneas cuando acabó el estado de alarma.

Mi impresión es que la situación actual en Andalucía no es peor que la del 21 de junio, a pesar que el número de positivos semanales era muy inferior.

Haces bien, en una pandemia mundial como con el calentamiento global lo realmente importante son los datos de Andasulía. Bueno, y Teruel, a veces.

Es una explicación, y con cierta lógica, a la diferencia de positivos entre España e Italia, y que incluso tú mismo pusiste en duda los datos de Italia.

Pero como la digo yo, ya vas con toda la artillería.

Es que te leo "se puede apreciar que los positivos ya no pueden aumentar de manera exponencial" y alucino.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: 45rpm en Julio 28, 2020, 09:55:08 AM
...
así ha sido. Anteayer el Pais publicaba los muertos reales, como un 50% más. Pues claro. Aquí en UK y en China no te digo. Luego un editorial echándole bronca al gobierno y claro, ahora van los brits y con todo el morro meten cuarentenas a los que vengan de españa. Es que además los muertos siguen sin dispararse, y toco madera. Pero el hecho es este, y por lo tanto bastante giles estamos siendo.

Me tiene flipado que la gestión de la pandemia del grupo Torra and The Republiquettes haya creado moda en restospaña.

Pero porque nos llamas gilis, si  noq euremos que vengan ni belgas ni britanos a enfermarnos, que vengan alemanas y checas, rumanas y húngaras, búlgaras y croatas, que están más sanas que la hostia de buenas (doktor simón konws!, el estuvo antes donde a falta de medicina siempre hay un polvo disponible)

RepublicanoJacobino

Y por cierto, ya casi da igual que los datos sean más o menos positivos, más o menos esperanzadores, que haya menos fallecidos que de accidentes de moto. El daño está hecho. Estamos en agosto y la temporada de turismo se ha ido al carajo. Tras el verano va a llegar mucho dolor. Veremos con lo que se ha gastado ya las administraciones públicas de donde sale para pagar pensionistas y funcionarios y resto de gastos que se van a tener que afrontar.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

PP2000

Cita de: Bartleby en Julio 28, 2020, 11:34:46 AM
...

Otra cosa que me llama la atención es que no veo que nadie en el ámbito internacional, aparte de Trump y sus muchachos, le ponga morros a China. Esta plaga es china, haya sido por sus guarradas o por sus experimentos o pura guerra biológica. Será que es un enemigo demasiado fuerte. Pero ser, es.

El virus con llave tipo L es chino con una virulencia -virus vomitados por célula vampirizada y meurta- y mortalidad -de people cuando no había respiradores ni muy claro si los vahos de hipoclorito sódico chutaban- veinte veces más bajas, ambas, a grosso modo, que el virus con lave tipo S QUE ES ITALIANO
Eso en EEUU lo ha aprendido con dolor: infectados de california y aledaños de seattle, tasas parecidas a costa atlántico norte y grandes lagos, mortalidad, veinte veces menos que NY o NJ... origen del virus pacífico, la chinaponía -eso ayuda también a que le vaya bien a SK y Japón, la verdad- origen del rollo atlántico, Milán, como Smith y Vox infecto... distancia en tiempo entre virus 2 meses, distancia en miles de kilómetros para el viaje de la mutación que lo explique sin necesidad de rollo 12 monos, veintemil quilómetros-tros

en marzo ya os conté que esto es un rollo de jeuitas de macao, es verdad que los jesuitas de macao igual hablan solo chino y latín, que putugués y latín, que inglés, todo lo demás y latín y eventualmente los jesuítas también son navarros y florentinos, pero bueno, vosotros mismo, EL VIRUS ES CHINO, HAY TRES POTENCIAS ECONÓMICAS EN EL MUNDO, A SABER, EEUU, CHINA Y LA UE, Y CHINA Y LA UE SE HAN DISPARADO EN EL PIE PARA JODER A UN TERCERO, PERO EL VIRUS SOLO ES CHINO, ES AUTOEVIDENTE DEL TUERTO CON TENDENCIA A SACARSE LOS OJOS QUE LE QUEDAN

PP2000

Cita de: Lí­trez en Julio 28, 2020, 05:44:44 PM
Y por cierto, ya casi da igual que los datos sean más o menos positivos, más o menos esperanzadores, que haya menos fallecidos que de accidentes de moto. El daño está hecho. Estamos en agosto y la temporada de turismo se ha ido al carajo. Tras el verano va a llegar mucho dolor. Veremos con lo que se ha gastado ya las administraciones públicas de donde sale para pagar pensionistas y funcionarios y resto de gastos que se van a tener que afrontar.

Arriba he puesto que estamos en medio de una guerra mundial, en medio de una guerra mundial, la verdad, estas cosa son mendencias, ...siempre que la ganes

Dionisio Aerofagita

Cita de: ushap en Julio 28, 2020, 02:09:21 PM
Me parecen interesantes algunas cosas que cometan estos médicos, pero juegan demasiado fuerte,... y en algunas cuestiones como el confinamiento los veo muy atrevidos y tajantes,... y eso no es buena señal, tampoco que se hagan llamar médicos por la VERDAD.

Yo lo que he visto de ellos me parece totalmente delirante (por ejemplo, Ángel Ruiz-Valdepañas: antivacunas, 5G, dioxido de cloro... la colección completa de excentricidades, todas juntas) y muy alejado de lo que sería el sentido crítico mantenido desde una posición científica. Bueno, totalmente delirante no, porque hasta en eso hay grados. Menos delirante que lo de Teje, por ejemplo  ;D.  Me da la impresión de que son médicos en ejercicio alejados de la investigación y que ya eran bastante outsiders de toda la vida, por ejemplo, "homeopatía unicista" (Martínez Albarracín) o terapia zen (Natalia Prego). Y oye, que hay gente de terapias alternativas que asume el consenso científico en este asunto y no se apuntan a las teorías de la conspiración, pero lo digo porque al sacar a la luz su título de médico, o incluso el fonendoscopio, parecen estar acudiendo a la autoridad de la medicina para sustentar sus tesis.

Seguro que hay médicos que, partiendo del consenso científico actual, se plantean críticamente tales o cuales medidas concretas adoptadas por los gobiernos desde la evidencia o que trabajan desde la investigación formal para detectar los posibles errores de este consenso, pero no sé si estarán en ese grupo. No es lo que me he encontrado en un vistazo. 
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

javi

Yo lo del tiro en el pie jesuítico para joder a un tercero no lo termino de ver, especialmente cuando se fija uno en el cotarro norteamericano que manejan.

Salvo que sean tres tiros y la sangre este pringando a un cuarto y un quinto
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

#7736
jesuítico es una forma de hablar, también tiene cojones que para estar rodeado de gentes jesuíticas que no son jesuitas seas tu quien venga a joderme le chiste


por cierto, que un solo tiro y a darle a la máquina de hacer billetes, igual estala historia llena de ejemplos pero los más escandalosos son sin duda la de (las cuatrocientas famiiias grandes lagos de) los yanquis con el infame listado de cosas que les han pasado y provocado, ellos no querían, ellos nosabian, su furor bélico: remember the maine (con todos los oficiales bailando con la sociedad santiagueña en una recepción EN SU HONOR menos un pobre gili católico y la plebe marinera), hundamos ese trasatlántico que igual no se enfadan, saquemos los portavines de pearl harbour y programemos la cosa en domingo porque en domingo todos los oficiales están en oficios menos los católicos que son tan majos que van por la tarde a la misa de sábado y luego hacen la guardia de los presbiterianos, lo que fuera en corea que no me lo sé, la toamdura de pelo de la bahía de tomkín, el 11-S... bueno, pues eso es un tiro en el pié, tenemos buenos maestros.

ushap

Cita de: Dionisio Aerofagita en Julio 28, 2020, 06:04:20 PM
Cita de: ushap en Julio 28, 2020, 02:09:21 PM
Me parecen interesantes algunas cosas que cometan estos médicos, pero juegan demasiado fuerte,... y en algunas cuestiones como el confinamiento los veo muy atrevidos y tajantes,... y eso no es buena señal, tampoco que se hagan llamar médicos por la VERDAD.

Yo lo que he visto de ellos me parece totalmente delirante (por ejemplo, Ángel Ruiz-Valdepañas: antivacunas, 5G, dioxido de cloro... la colección completa de excentricidades, todas juntas) y muy alejado de lo que sería el sentido crítico mantenido desde una posición científica. Bueno, totalmente delirante no, porque hasta en eso hay grados. Menos delirante que lo de Teje, por ejemplo  ;D.  Me da la impresión de que son médicos en ejercicio alejados de la investigación y que ya eran bastante outsiders de toda la vida, por ejemplo, "homeopatía unicista" (Martínez Albarracín) o terapia zen (Natalia Prego). Y oye, que hay gente de terapias alternativas que asume el consenso científico en este asunto y no se apuntan a las teorías de la conspiración, pero lo digo porque al sacar a la luz su título de médico, o incluso el fonendoscopio, parecen estar acudiendo a la autoridad de la medicina para sustentar sus tesis.

Seguro que hay médicos que, partiendo del consenso científico actual, se plantean críticamente tales o cuales medidas concretas adoptadas por los gobiernos desde la evidencia o que trabajan desde la investigación formal para detectar los posibles errores de este consenso, pero no sé si estarán en ese grupo. No es lo que me he encontrado en un vistazo.


Comparto algunas de las cuestiones que comentas... pero, en fin... no pudo resistirme a tu opinión sobre... el consenso científico... acerca de las mascarillas en el exterior.

javi

Pues habrá que revisar entonces qué parte está en el ajo, que aquí los mercados han temblado, fijémonos en los fondos esos controlados por gente del Norte de NY, Connecticut y alrededores qué tal les ha ido
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting