Las vacas enviudan a las cinco.

Iniciado por kim, Marzo 17, 2006, 12:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Szalai

Cita de: Karraspito All Stars en Julio 11, 2016, 03:09:11 PM
   Hasta donde yo sé, esto es falso. Se indulta a los toros que se consideran «nobles», que viene a querer decir que responden a los pases exactamente como se supone que deben responder, sin desviarse del camino marcado ni embestir a destiempo ni cornear. O sea, se indulta a los toros que se comportan más como borreguitos que como animales bravos y combativos. Todo lo contrario a lo de arriba, vaya.

   «NOBLEZA   Dícese de la cualidad del toro noble, que embiste francamente y con claridad el engaño que se le presenta».

   http://www.ganaderoslidia.com/webroot/diccionario.htm

   «Que embiste francamente y con claridad». O sea, que no hace extraños y no cornea al pobre torero. O sea, que no es nada bravo. Y si lo es, garrote. Todo muy noble y un duelo la mar de justo e igualado, sí señor.

No va exactamente por ahí por ahí. En teoría para un indulto el ejemplar tiene que tener percha en tamaño y proporciones (eso que dicen trapío que no hay que confundir con un bicho grande), bravura (que viene a ser fiereza y se ve sobre todo en varas) y eso que dices tú de la "nobleza" en el embestir que de alguna manera está relacionado con la "toreabilidad". Los indultos son raros y un toro de estas características no es exactamente un caramelito. Igualdad de oportunidades nunca hay. No deja de ser una emboscada en la que una parte elige el terreno, el momento y las armas y en la que se va a lo que se va.

Lacenaire

Cita de: McClane en Julio 11, 2016, 03:20:59 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Julio 11, 2016, 03:09:11 PM
Cita de: McClane en Julio 11, 2016, 12:58:15 PM
Cita de: Rufo en Julio 11, 2016, 12:40:17 PM
Vamos, que defienden la raza del toro bravo, pero cuando les sale uno especialmente bravo lo matan a él y a la madre que lo parió.

Incorrecto.
Lo suelen indultar.

   Hasta donde yo sé, esto es falso. Se indulta a los toros que se consideran «nobles», que viene a querer decir que responden a los pases exactamente como se supone que deben responder, sin desviarse del camino marcado ni embestir a destiempo ni cornear. O sea, se indulta a los toros que se comportan más como borreguitos que como animales bravos y combativos. Todo lo contrario a lo de arriba, vaya.

   «NOBLEZA   Dícese de la cualidad del toro noble, que embiste francamente y con claridad el engaño que se le presenta».

   http://www.ganaderoslidia.com/webroot/diccionario.htm

   «Que embiste francamente y con claridad». O sea, que no hace extraños y no cornea al pobre torero. O sea, que no es nada bravo. Y si lo es, garrote. Todo muy noble y un duelo la mar de justo e igualado, sí señor.

Sabrás tú de toros.......


Es que hay que joderse.
Lo que tendrá que ver que un toro sea revirao con su bravura.
La madre que os parió.

Qué coño va a saber de toros un biólogo. El embigotado tendero habanoblandiente, ese, cantidad.

Major Tom

Además es que Rufo se saca de su mano mayor que ese toro, por ser peligroso, es bravo.
Cuando es todo lo contrario y eso te lo puede decir cualquier entendido en toros.
Que los mansos son los más peligroso de todos.

Agarkala

El mundo es como un toro, todo relativo.

Paquito Comocho

Cita de: McClane en Julio 11, 2016, 03:20:59 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Julio 11, 2016, 03:09:11 PM
Cita de: McClane en Julio 11, 2016, 12:58:15 PM
Cita de: Rufo en Julio 11, 2016, 12:40:17 PM
Vamos, que defienden la raza del toro bravo, pero cuando les sale uno especialmente bravo lo matan a él y a la madre que lo parió.

Incorrecto.
Lo suelen indultar.

   Hasta donde yo sé, esto es falso. Se indulta a los toros que se consideran «nobles», que viene a querer decir que responden a los pases exactamente como se supone que deben responder, sin desviarse del camino marcado ni embestir a destiempo ni cornear. O sea, se indulta a los toros que se comportan más como borreguitos que como animales bravos y combativos. Todo lo contrario a lo de arriba, vaya.

   «NOBLEZA   Dícese de la cualidad del toro noble, que embiste francamente y con claridad el engaño que se le presenta».

   http://www.ganaderoslidia.com/webroot/diccionario.htm

   «Que embiste francamente y con claridad». O sea, que no hace extraños y no cornea al pobre torero. O sea, que no es nada bravo. Y si lo es, garrote. Todo muy noble y un duelo la mar de justo e igualado, sí señor.

Sabrás tú de toros.......


Es que hay que joderse.
Lo que tendrá que ver que un toro sea revirao con su bravura.
La madre que os parió.

    Estoy esperando tu contraargumentación. Yo he citado hasta fuente taurina y todo. A no ser, claro, que para ti «tú no tienes ni puta idea y punto, porque lo digo yo» constituya un argumento de calado.

Glatts

Cita de: Dan en Julio 11, 2016, 11:48:31 AM
Además. Pero que me vendan que el toro que mata a un torero se debe a que tiene un don genético especial que hay que extirpar como excusa para mantener una superstición tan idiota me sorprende mucho. Y combinarlo con el rollo de que el torero se juega la vida y es un valiente con esa exclusión pues ya es tremendo.


Déjalo, esto es lo mismo que cuando en la mili arrestaban la garita donde se había suicidado un recluta. Un mero pensamiento mágico de mentes ignorante y embrutecidas, que lo mismo se meten a militares que a torturar bichos.

Major Tom

Cita de: Karraspito All Stars en Julio 11, 2016, 03:51:17 PM
Cita de: McClane en Julio 11, 2016, 03:20:59 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Julio 11, 2016, 03:09:11 PM
Cita de: McClane en Julio 11, 2016, 12:58:15 PM
Cita de: Rufo en Julio 11, 2016, 12:40:17 PM
Vamos, que defienden la raza del toro bravo, pero cuando les sale uno especialmente bravo lo matan a él y a la madre que lo parió.

Incorrecto.
Lo suelen indultar.

   Hasta donde yo sé, esto es falso. Se indulta a los toros que se consideran «nobles», que viene a querer decir que responden a los pases exactamente como se supone que deben responder, sin desviarse del camino marcado ni embestir a destiempo ni cornear. O sea, se indulta a los toros que se comportan más como borreguitos que como animales bravos y combativos. Todo lo contrario a lo de arriba, vaya.

   «NOBLEZA   Dícese de la cualidad del toro noble, que embiste francamente y con claridad el engaño que se le presenta».

   http://www.ganaderoslidia.com/webroot/diccionario.htm

   «Que embiste francamente y con claridad». O sea, que no hace extraños y no cornea al pobre torero. O sea, que no es nada bravo. Y si lo es, garrote. Todo muy noble y un duelo la mar de justo e igualado, sí señor.

Sabrás tú de toros.......


Es que hay que joderse.
Lo que tendrá que ver que un toro sea revirao con su bravura.
La madre que os parió.

    Estoy esperando tu contraargumentación. Yo he citado hasta fuente taurina y todo. A no ser, claro, que para ti «tú no tienes ni puta idea y punto, porque lo digo yo» constituya un argumento de calado.

Karras, tú me has dado una definición taurina de lo que es nobleza. Punto pelota.
Definición que, hablando conmigo, te la podrías haber ahorrado porque es algo que ya sabía.

Ni te has metido a valorar por qué se indulta a un toro.
Entre otras cosas porque no lo sabes.


Déjate de historias y limítate a estar en contra de los toros porque te parece un espectáculo cruel y blablebli....
No te metas en cosas que no sabes porque queda bastante ridículo.

Paquito Comocho


   Para ridículo, tu mensaje diciéndome lo que tengo que hacer y sobre qué puedo o no puedo hablar. En fin...

Major Tom

Cita de: Karraspito All Stars en Julio 11, 2016, 06:52:50 PM

   Para ridículo, tu mensaje diciéndome lo que tengo que hacer y sobre qué puedo o no puedo hablar. En fin...

Ah, pues haz lo que quieras.
Que tu entusiasmo antitaurino no se detenga en minucias como saber cómo funciona esto de los toros.


Lo cierto es que con antitaurinos como tú, el movimiento lo tiene complicado para convencer, porque vaya tela....
(tú más bien sumas adeptos a los toros)

Glatts


Major Tom

Cita de: Glatts en Julio 11, 2016, 08:07:51 PM
Punto para los indepes  ;D

Si es que con decir que el espectáculo es cruel y el animal sufre una barbaridad y tal y tal, no estás diciendo nada falso y basta.
No sé a qué meterse en berenjenales.

Ya digo, yo era más taurino antes (nunca he sido mucho la verdad) ya ahora seguramente votaría en contra de los toros.
De los toros y de muchas cosas más que no se mencionan.

Dan


RepublicanoJacobino

Quizás pueda ser dificil entender el punto de vista de un taurino teniendo en cuenta que la generación actual se ha criado viendo Bambi. Pero antes de que se le dotara de humanidad a los animales en los dibujos animados, la mayoría de la gente cuando quería comer carne tenía que matar al animal. De hecho, yo he visto matar en casa conejos, gallinas, cerdos, chotos,... ver como chillan, aletean, retozan, etc. Esta gente que por necesidad ha matado animales, ¿que empatía va a tener por el toro más allá de que el torero clave el estoque lo mejor posible y el toro pase a mejor vida lo antes posible?

De hecho, yo he visto corridas de toros y no me he sentido mal por ver lo que se le hacía al toro, porque como ya digo, nos hemos vuelto demasiado señoritos con esto de la muerte de animales y parece que un filetón de ternera se recogiera de un arbol.

Y puedo entender que para gente que se ha criado y vivido de otra manera en su visión de lo que es un animal, además de no mostrar empatía por el toro, sepa el valor de plantarse delante de un bicho de esas características.

Pero claro, nuestra relación con los animales en general ha cambiado completamente en un siglo, y eso hará que la fiesta vaya muriendo poco a poco. Yo de hecho nunca veo corridas por la tele y mi padre no se pierde ninguna. Y por ejemplo, Barcelona llegó a tener tres plazas de toros, Madrid quizás dos, Sevilla dos, hoy día no se hacen plazas de toros nuevas salvo que sean poblaciones que han crecido extraordinariamente. A principios del siglo XX se llenaba más fácilmente una plaza de toros siendo las ciudades considerablemente más pequeñas que lo que son hoy día.

Así que lo más probable es que en el tiempo de 25-50 años, sin llegar a prohibirlos los toros queden reducidos a cuatro sitios en España.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Borratxo i fí

Vaya por delante que yo soy antitaurino, pero leyendo perlas como la siguiente me lo replanteo:

Els Països Catalans són quatre: Tarragona, Barcelona, Lleida i Girona.

Agarkala

Pues le va a salir caro el exabrupto, parece.