Hilo de cocina anti-carlista

Iniciado por popotez, Noviembre 08, 2007, 12:52:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: CHE en Octubre 25, 2011, 10:59:45 PM
Hay algún moderador de guardia para banear a este?

¡atjo, atjo!

me vuelve la tos, uy que no llego al viernes
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Cita de: Zimm... en Octubre 25, 2011, 11:00:31 PM
Mira Danuto, el risoto por ejemplo. Tiene que estar ligado, si está espeso la has jodido.

Ah, grados de espesor. Muy espeso, poco espeso. Ya creí­a que estábamos yéndonos a magias culinarias innombrables.

Que, por cierto, con desconocimiento y todo me sale un risotto estupendo.

Rednuts

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Baku

Un ex-compañero de piso, de Córdoba él, decí­a trabar.
It's very difficult todo esto.

Dan

Pero eso es cuando cocinan farfullando, los cordobeses son así­.

la fil

Cita de: Dan en Octubre 25, 2011, 11:18:57 PM
Pero eso es cuando cocinan farfullando, los cordobeses son así­.

Mi madre, de Valladolí­ y criada en la vieja Castilla decí­a trabar la salsa, y ligar la salsa, y espesar la salsa. También asustaba a las habas y los guisantes. Oí­a los chillidos de los guisos y la alegrí­a de los sofritos. Y menos mal que no le salió un hijo como tú, porque se habrí­a jartado de reí­r y no habrí­a cocinado con la juerga y tal. Que mi madre era muy juerguera, como buena cocinera.


Dan

Yo a la cocina sólo entraba a robar y a probar reflejos y durezas.

Dan

¿Por qué? También robaba paella.

la fil

Dani, lo que dice el abuelo. ¡Que te calles!

zruspa

Me pai que te van a trabar una paellera en toda la cabezota, quillo.

kim

Cita de: Dan en Octubre 25, 2011, 11:07:57 PM
Cita de: Zimm... en Octubre 25, 2011, 11:00:31 PM
Mira Danuto, el risoto por ejemplo. Tiene que estar ligado, si está espeso la has jodido.

Ah, grados de espesor. Muy espeso, poco espeso. Ya creí­a que estábamos yéndonos a magias culinarias innombrables.

Que, por cierto, con desconocimiento y todo me sale un risotto estupendo.

A ver, tú, haz caso a lo que te dice la muy sensata fil: ¡que te calles! Que cuando hables de diseño gráfico y tal, nosotros mudos, pero ¿de cocina? ¿tú? Vamoshombrenomejodas.

Ligar, trabar... es una cosa. Y que ambas expresiones lo explican (para cualquier persona normal, abstenerse ingenieros o diseñadores con carrera de bibliotecarios). Y espesar (véase paréntesis anterior), otra muy distinta que, como dice el basi, viene después de conseguida la primera. El ejemplo del rissoto que te ha puesto Zimm es muy clarito.

Para que lo veas gráficamente, Tomás: el juguillo (no se me ocurre otro palabro mejor para que tú lo entiendas) de unas legumbres, igual que una salsa, puede ser ligero (osea, menos espeso) o no (más espeso) y a la vez estar ligado o no (el caldito de cocerlas por un lado, el aceite por otro, el pimentón a su bola...). Si está todo ligado es una especie de puré fino que acompaña a las legumbres.

Vale, me explico como el culo, as usual, y el maño es cabezón por parte de madre. Mal asunto.

Y Beria (y su página) no es dios, como él mismo te dirí­a.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Zimm...

Cita de: Dan en Octubre 25, 2011, 11:07:57 PM
Cita de: Zimm... en Octubre 25, 2011, 11:00:31 PM
Mira Danuto, el risoto por ejemplo. Tiene que estar ligado, si está espeso la has jodido.

Ah, grados de espesor. Muy espeso, poco espeso. Ya creí­a que estábamos yéndonos a magias culinarias innombrables.

Que, por cierto, con desconocimiento y todo me sale un risotto estupendo.

Que no. Queda ligado por que los granitos de arroz quedan juntos por el queso. Si por ejemplo te pasas cociendo, el arroz se infla de más y junto al queso te queda un grumo espeso, y hay que tirar el puto risoto.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

kim

Pero estará espeso. Incomible pero espeso. Que es lo que al maño le importa.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Unop: no sé si venirme con que ligar y trabar se explican solas va a servir como excelencia en el explicar. A mí­ lo que me dicen esas palabras, en principio, son cosas distintas, entre sí­, y nada relacionadas con la cocina.

Dop: no pongáis en mi boca cosas que no he dicho.

Trep: todo eso no es sólo de la página de Beria, sino de distintos diccionarios culinarios que por la red se hayan. Otra cosa es que le demos el valor de nuestros cojoncillos negros, ahí­ yo ya no me meto. Sólo digo que si busco, y encuentro esto, pues me quedo como confuso. A la RAE no me meto, por si las moscas, y porque me da más miedo que al Don.

Cuatrop: ¿nadie sabrá cómo manejar Aftereffects en dos dí­as como un puto maestro, eh? ¿Listillos? Antes de que se me caigan los ojos.

Cincop:
Cita de: kim en Octubre 26, 2011, 05:44:30 PM
Que cuando hables de diseño gráfico y tal, nosotros mudos
Esto será en otra vida, entiendo, o en otro foro, como poco.

kim

Vale, tiés razón. Donde pone 'diseño gráfico' léase 'dibujos que mejor no lleven implí­citas manos, porque va usted dao'.

Y vale dos. En la internete no aparecen ninguno de los dos términos que varios foreros de distintos puntos destepaí­squenosellamapaí­squesellamaspaña hemos consensuado como 'detodalavidadedios'. Pues nada. Tú sigue a lo tuyo, maño. Que sabemos que te divierte y no será nunca un problema. Eso sí­, el dí­a que, dios no lo quiera, pretendas 'ligar' una salsa, aquí­ no llames.

Es taaaaan sencillo de entender... ligar significa unir ¿o no?. Que no se inventó para definir el acto de dar por el saco a una tí­a hasta llevártela al huerto, eh. Pues fí­jate qué fácil. Ligar una salsa es unirla. Conseguir que forme un todo donde hay x partes. Y espesar es lo que todos entendemos: hacer más espeso. Pero, sorpréndete, para eso es como más mejor que primero esté ligada, unida. La salsa, quicir.

Y ya. Que esto me está resultando de un espeso...
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.