La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Mi curro es lo contrario que la pochola y eso que trabajo en el corazón de Tabarnia.

Mi novia es de origen tractoriano, pueblo carlista y está bastante asustada de lo que oye en el suyo, zona Diagonal-Pedralbes-Osssea.

Yo sí me cuido muy mucho de hablar dónde no toca.

Baku

Todo muy normal:



Por ahí no pasó Pochola.
It's very difficult todo esto.

olafo

Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 01:07:27 PM
Cita de: yonnon en Abril 25, 2018, 01:05:05 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 12:59:07 PM
Cita de: yonnon en Abril 25, 2018, 12:57:37 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 12:47:45 PM
Cita de: yonnon en Abril 25, 2018, 12:41:02 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 12:37:33 PM
Cita de: yonnon en Abril 25, 2018, 12:24:14 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 12:17:02 PM
Cita de: yonnon en Abril 25, 2018, 12:09:41 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 12:04:40 PM
Cita de: yonnon en Abril 25, 2018, 11:58:57 AM
Han tardado poquito en saltar  :)
Es simplemente que me da pena que tengas que vivir en unas circunstancias tan tristes, con enfrentamientos constantes, con conflictos por las calles, viviendo injusticias, peleas entre amigos...

Debo de ser muy afortunado, porque no veo nada de todo eso en mi día a día: ni en mi familia, ni entre mis amigos, ni en el curro... Si no viera los titulares de la prensa de uno y otro lado pensaría que todo el mundo vive tan tranquilo como yo.


Debe de ser eso, qué suerte tengo.

No, lo que creo es que eres bastante joven. Si quieres te cuento como se vivia en los 80 y 90 sin tanta mierda de banderas de NINGUN tipo. Y soy tan afortunado como tu (entorno de familia, amigos, curro, etc), pero eso no quita que me preocuper la deriva que esta tomando "esto". Empatico que es uno, vaya mierda.

Pues será eso.
Pero si en tu entorno todo está tan tranquilo como en el mío, ¿por qué te preocupa tanto la deriva y das credibilidad al apocalipsis que pintan los de uno y otro lado (bueno, en tu caso solo se la das a los de un lado)? ¿No das más crédito a lo que ves con tus propios ojos y vives cada día que lo que te explique un periodista que debe seguir las directrices de Inda, Pedro Jota, los Godó o quien sea que es dueño de El Nacional, Ara y demás medios del otro bando?

¿A ti te parece "anecdotico" lo de Albiol en Sant Jordi? ¿Cuando habia ocurrido algo asi?
No he visto el vídeo, pero por lo que tengo entendido Albiol iba por la calle repartiendo rosas y la gente le ha empezado a llamar fascista, a silbar y demás. Y, si no estoy equivocado, también he oído que desde el ayuntamiento le ofrecieron un cordón de seguridad formado por Mossos y Guardia Urbana para poder salir, pero que él lo rechazó porque prefirió seguir haciéndose el mártir y ser un referente de la lucha antiindependentista en Cataluña, a ver si así rasca algún voto a Ciutadans.

Pues qué quieres que te diga, cosas peores le diría yo a Albiol si lo tuviera delante. O a Pujol. O a Mas. O a Fernández-Díaz. O a tantos otros, de uno y otro lado.

"Que verguenza, donde iremos a parar, que se cree este tio, que puede pasear por su ciudad tranquilamente como si no pasara nada"

No hay mas preguntas.
Y que conste, el personaje seguro que me cae peor que a ti
¿Si tuvieras delante a Pujol no le llamarías ladrón?

Me pase muchos dias coincidiendo con el señor Mas en Tusset cuando lo recogia su escolta y nunca se me ocurrio tal cosa. Aunque lo pensara.
Repito: no es el camino

Pues yo sí. Le he llamado "ladrón" y "chorizo" a Pujol varias veces en persona y a gritos. Y me quedé corto por miedo a que si le llamo "hijo de la gran puta" me puedan empurar de alguna manera.

Un pelín cobarde el planteamiento, ¿no? Mientras no tenga consecuencias, suelto lindezas. Ahora, si puede haber consecuencias como que no. Me recuerda a los que hacen huelga si no les quitan el día de sueldo. En realidad, bastante hispánico si se piensa bien.

Un saludo

yonnon

Esta "señora" es diputada en el Congreso de los Diputados:

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Agarkala

Las sonrisas y la democracia

Glatts

Cita de: yonnon en Abril 25, 2018, 09:49:45 PM
Esta "señora" es diputada en el Congreso de los Diputados:


di puta da

Agarkala

¿A que se considera de izquierdas?

ushap

Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 05:30:40 PM
Cita de: ushap en Abril 25, 2018, 05:07:45 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 03:57:34 PM
Cita de: yonnon en Abril 25, 2018, 03:47:44 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 03:45:49 PM
Cita de: Agarkala en Abril 25, 2018, 02:32:34 PM
Aún así, este argumento en 1982 aún, pero en 2018 yo diría que no cuela. O lo de "en mi círculo no pasa, ergo debe ser un invent fatxa" pues chico, qué quieres que te diga. Yo no he estado nunca en Kuala Lumpur ni nadie de mi círculo, pero puedo creerme que exista. Es que a mí esto de "pues yo no he visto nada, aquí todo tranquilo" a pesar de las pruebas gráficas de que estamos partidos en dos me suena un poco a Hondarribia, 1987.

Bueno, lo que he dicho yo es que en ninguno de los círculos en los que me muevo pasa, así que debo de ser muy afortunado.

¿A que todo tu circulo es indepe?

-Curro: somos cuatro. Dos indepes, una que no y a mí que me la pela.
-Familia: Madre absolutamente no indepe y votante de ciudadanos, padre izquierdoso al que la independencia de Cataluña le da igual porque vive fuera y hermano al que aún le importa menos porque vive a 15.000 kms.
-Amigos: Mayoría indepe, con algunos indiferentes y un no indepe.
-Familia aumentada: Tres primos indepes y muy combativos, una prima que en su FB no para de enlazar cosas de Ok Diario, Alerta Digital y que cada cierto tiempo lanza loas a la legión y al rey, tía (madre de la anterior) de la misma cuerda.
-Novia madrileña que tenía una visión del tema y, a raíz de venir bastante frecuentemente a Barcelona se descojona de lo que lee y escucha.

Resumen: aprox 60% indepes, 25% antiindepes y 15% indiferente.


La negrita no me la trago, no, y tengo la foroteca para objetivamente no tragármelo.
De hecho, si tanto te la pelara, ibas tú a llamar ladrón a Pujol, o mejor, sólo a Pujol.
O ibas tú a visitar este hilo, venga ya. Tú simplemente eres de los que miras para otro lado, pase lo que pase, estemos ante una enorme normalidad o ante los inicios de una escalada descontrolada de violencia. Llegado el punto, seguro que antes te pirarías con tu hermano a 15000 km de tu tierra, antes que tomar posición frente a un conflicto de cierta envargadura, pero eso tampoco significaría que te la pelara, simplemente que tu se ha jodido tu zona de confort y que prefieres buscar otra antes que luchar por algún tipo de causa que consideres justa, porque me temo que ese es tu principal problema, que prefieres permanecer en una equidistancia superficial antes que algún conocido de tus círculos pueda relacionarte mínimamente con el bando españolista-centralista-franquista-fascista-opresor....

También cabe otra posibilidad, que no seas más que otro arepagita como yo, que viene aquí a desahogarse un poco.

PD: Qué bien me he quedado.
Vale, pues la independencia me parece lo que a ti te salga de los cojones.

Y evidentemente que huiría en caso de un conflicto de cierta envergadura, como haría cualquier persona inteligente. Los héroes del pueblo, para las pelis.

Se nota que eres de letras y que te cuesta pillar algunos conceptos que, en realidad, no son tecnológicos, como la foroteca. Lo que ocurre es que en el mundo digital esos conceptos ganan aún más peso, porque es muy sencillo acceder a una foroteca digital e incluso realizar búsquedas y aplicar filtros. Por eso, no es lo que a mi me salga de los cojones, son tus intervenciones pasadas los que te retratan y los que ponen en duda tu presumible equidistancia y tu "me la pela". Porque tanto tú como algún otro areopagita uruguayo no nacionalista, en la inmensa mayoría de ocasiones que acudís a este hilo es para poner el contrapunto a determinadas versiones que ya habéis catalogado por adelanto como españolistas.  Y oye, que tienes derecho a ejercer ese rol o cualquier otro, faltaría más, pero entonces asume que este temita no te la pela tanto tanto tanto como intentas señalar.

Sobre eso del conflicto de cierta envergadura, me temo que sólo comenzarás a plantearte tu salida cuando veas aparecer el ejército del estado opresor español. Todo lo que no sea eso, lo seguirás considerando "normalidad", incluso si algún grupito de CDRs se le va la mano y la lían a tortazo limpio con algún pobre imbécil que considera importantísimo seguir retirando lacitos amarillos, dejándolo tetrapléjico o algo peor. Seguirán siendo casos aislados, que obviamente no formarán parte de tu microcosmos de normalidad.

Por último, tanto si se lía gorda como si los líos se limitan a la normalidad vigente (esa que podemos ver en miles de fotos, vídeos, audios, noticias anecdóticas,...) habrá personas inteligentes que no huirán, simplemente porque no podrán (por ejemplo, por cargas familiares), o incluso no querrán... no querrán abandonar su tierra y dejarla en manos de un grupo de iluminados sonrientes.

poshol na

Que sí, que aquí quien más quien menos está juntando un arsenal en casa porque la cosa está a punto de estallar.

Yo (que para el experto en hemerotecas foriles ushap soy independentista radical) afirmo que en mi día a día no he visto nada preocupante, Yonnon (reconocido miembro de ERC y los CDR más radicales) tampoco y Che (afiliado a la CUP y líder de los sindicatos estudiantiles más combativos) tampoco. Agarkala sí.

Pero de acuerdo, desde Zaragoza, Madrid, Mallorca o Ekaterimburgo se sabe mucho más del día a día en Barcelona que desde la propia Barcelona, porque leéis periódicos.

Au.

yonnon

A ver, que yo tenga la fortuna de no ser testigo de determinados hechos no niega que este preocupado por otros que si parece que ocurren en segun que sitios.

O preguntale al cabo de Figueres a ver que opina

https://www.elespanol.com/espana/20180424/cdr-rodean-militar-familia-figueras-rompen-cristal/302220137_0.html

Y si, claro, es el español.com. Dudo que una noticia asi aparezca en villaweb
o el nacionat.cat.

El goteo de este tipo de "cosillas" es mas o menos continuo y esto es una novedad, ANTES no pasaba.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Agarkala

Yo veo tensión latente, y es bastante obvia.

Pero lo que dice Yonnon, vaya. No es necesario meterse en un CDR para verlo.

yonnon

Cita de: Agarkala en Abril 26, 2018, 10:15:07 AM
Yo veo tensión latente, y es bastante obvia.

Pero lo que dice Yonnon, vaya. No es necesario meterse en un CDR para verlo.

Luego te lees esto y te acojonas bastante:

https://ame1.org.es/4419-2/

¿En algun lado he leido que es una asociacion con "simpatias franquistas"? ¿Hay algo de cierto en ello?

Que vengan  Icty o K98 a aclarar las cosas.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Quercus Cistensis

Citar...vigentes en los flecos subsecuentes amparados por aquellas calendas...

El estilo es NO-DO total, desde luego. Se oye a Matias Prats padre de fondo y todo.
Pelazo nivel Boris Johnson

Paquito Comocho

Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 01:07:27 PM
Cita de: yonnon en Abril 25, 2018, 01:05:05 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 12:59:07 PM
Cita de: yonnon en Abril 25, 2018, 12:57:37 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 12:47:45 PM
Cita de: yonnon en Abril 25, 2018, 12:41:02 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 12:37:33 PM
Cita de: yonnon en Abril 25, 2018, 12:24:14 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 12:17:02 PM
Cita de: yonnon en Abril 25, 2018, 12:09:41 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 12:04:40 PM
Cita de: yonnon en Abril 25, 2018, 11:58:57 AM
Han tardado poquito en saltar  :)
Es simplemente que me da pena que tengas que vivir en unas circunstancias tan tristes, con enfrentamientos constantes, con conflictos por las calles, viviendo injusticias, peleas entre amigos...

Debo de ser muy afortunado, porque no veo nada de todo eso en mi día a día: ni en mi familia, ni entre mis amigos, ni en el curro... Si no viera los titulares de la prensa de uno y otro lado pensaría que todo el mundo vive tan tranquilo como yo.


Debe de ser eso, qué suerte tengo.

No, lo que creo es que eres bastante joven. Si quieres te cuento como se vivia en los 80 y 90 sin tanta mierda de banderas de NINGUN tipo. Y soy tan afortunado como tu (entorno de familia, amigos, curro, etc), pero eso no quita que me preocuper la deriva que esta tomando "esto". Empatico que es uno, vaya mierda.

Pues será eso.
Pero si en tu entorno todo está tan tranquilo como en el mío, ¿por qué te preocupa tanto la deriva y das credibilidad al apocalipsis que pintan los de uno y otro lado (bueno, en tu caso solo se la das a los de un lado)? ¿No das más crédito a lo que ves con tus propios ojos y vives cada día que lo que te explique un periodista que debe seguir las directrices de Inda, Pedro Jota, los Godó o quien sea que es dueño de El Nacional, Ara y demás medios del otro bando?

¿A ti te parece "anecdotico" lo de Albiol en Sant Jordi? ¿Cuando habia ocurrido algo asi?
No he visto el vídeo, pero por lo que tengo entendido Albiol iba por la calle repartiendo rosas y la gente le ha empezado a llamar fascista, a silbar y demás. Y, si no estoy equivocado, también he oído que desde el ayuntamiento le ofrecieron un cordón de seguridad formado por Mossos y Guardia Urbana para poder salir, pero que él lo rechazó porque prefirió seguir haciéndose el mártir y ser un referente de la lucha antiindependentista en Cataluña, a ver si así rasca algún voto a Ciutadans.

Pues qué quieres que te diga, cosas peores le diría yo a Albiol si lo tuviera delante. O a Pujol. O a Mas. O a Fernández-Díaz. O a tantos otros, de uno y otro lado.

"Que verguenza, donde iremos a parar, que se cree este tio, que puede pasear por su ciudad tranquilamente como si no pasara nada"

No hay mas preguntas.
Y que conste, el personaje seguro que me cae peor que a ti
¿Si tuvieras delante a Pujol no le llamarías ladrón?

Me pase muchos dias coincidiendo con el señor Mas en Tusset cuando lo recogia su escolta y nunca se me ocurrio tal cosa. Aunque lo pensara.
Repito: no es el camino


Pues yo sí. Le he llamado "ladrón" y "chorizo" a Pujol varias veces en persona y a gritos. Y me quedé corto por miedo a que si le llamo "hijo de la gran puta" me puedan empurar de alguna manera.

   Pues entonces ya te puedes ir a la cama con la conciencia tranquila por el deber cumplido. Has contribuido enormemente al bienestar del resto de la sociedad, ya no hace falta que hagas nada más.

Paquito Comocho

Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 01:31:41 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 25, 2018, 01:27:15 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 01:09:49 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 25, 2018, 01:07:43 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 01:04:42 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 25, 2018, 01:01:03 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 12:38:40 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 25, 2018, 12:37:16 PM
Cita de: poshol na en Abril 25, 2018, 11:55:55 AM
Para qué va a venir nadie a negártelo, si por lo que parece vives rodeado de trincheras y al entrar en el metro te hacen un examen de catalán para ver si eres puro o no, y si no pronuncias emmagatzematge con acento de Osona te pegan una paliza y te llaman facha.

(Sí, en mi barrio es al revés, todos somos hermanos y bailamos en bella armonía al son de Manolo Escobar feat. Gerard Quintana, como buenos independentistas en el armario)

Otra vez la pendiente deslizante. La normalidad normalosa.

Que sí, que voy a ponerme a discutir contigo lo que veo cada día en Barcelona, cuando estás a varios cientos de kilómetros.

De esas me han dicho varias. Uno, que vivió allí y sabe de lo que habla. Pues que la tuya es una -sesgada- voz de entre las 1.609.000 que la pueblan así que no creo tener que explicar lo obvio de esa falacia.

Desde el principio estoy diciendo que hablo de lo que veo en mi entorno.

¿Cómo se llama la falacia del que habla sin ni siquiera ser una de las 1.609.000 voces sino por lo que le cuentan algunas otras de esas sesgadas voces?

La falacia del lector de periódicos, al parecer.
Tan válida como la falacia del lector de los otros periódicos. Pero seguro que los tuyos son los buenos, no te preocupes.
Y, evidentemente, las voces sesgadas que viven aquí no tienen acceso a los periódicos y, por lo tanto, no tienen una visión más amplia de la realidad que les rodea.

No, no iba por ahí la cosa. Iba de que a partir de ahora siguiendo el Método Pócholez de análisis estratégicos quedarán las opiniones de los señores areopageros circunscritas a las noticias de ciudades en las que residan en ese momento porque al parecer no existen herramientas que permiten informarse y formarse una opinión sobre lo que acaece en lugares lejanos; herramientas que pueden ser tan distorsionantes de la realidad de los hechos como los intereses y motivaciones del actor que en ese momento narra la escena. Pero vamos, es que a mí me han llegado a discutir la composición del arco parlamentario catalán porque yo soy de allí y sé lo que hay y tú qué vas a saber.

Yo en ningún momento discuto hechos objetivos, lo que estoy negando es que en las calles haya tensión, que haya una ruptura en la sociedad y, en resumen, que la guerra civil esté a la vuelta de la esquina. Y, me permitirás afirmar que, por el hecho de vivir aquí, de eso sabemos más yonnon, Agarkala, Che, JM o yo mismo (y ya sé que no estamos de acuerdo) que alguien que está a cientos de kilómetros y lo que sabe lo sabe de oídas. Además de que los de aquí tenemos acceso a los mismos medios que los que están a cientos de kilómetros, pero es que además también tenemos acceso a TV3 y otros medios en catalán, por lo que nuestra visión, además de apoyada en las experiencias que tengamos en primera persona, se pueden sustentar también en una mayor pluralidad de medios.

   Pues yo una vez hace poco, salía tranquilamente de un bar en Paseo de Gràcia y casi me como unas cuantas hostias así porque sí, por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Situación, por cierto, que me recordó a algunas vividas en Euskadi hace un tiempo, donde el ambiente no era precisamente de tranquilidad y falta de tensión social.

   Pero bueno, supongo que será cosa de leer periódicos fachas, que me hacen imaginarme a piojosos provocando a los antidisturbios y corriendo hacia donde yo estoy. O será que mi testimonio no es válido porque yo no vivo allí... no, espera.