Me he comprado un portátil

Iniciado por Dan, Marzo 18, 2008, 11:29:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Es que no me sigues, no me sigues.

Resumo:

- los ordenadores llevan toda la semana en red.
- lo de la bios y demás era porque el mamón no se apagaba cuando apagaba, y habí­a que forzar. Después del formateo y actualización hasta el SP3, todo correcto en ese sentido.
- peeero ahora no sé qué coño pasa con la activación que funciona en el otro ordenador perfectamente, que en éste no muy pallá. De modo que me sale el mensaje de que tengo treinta dí­as para activarlo. Si cambio el número, otros treinta dí­as. Y así­ una y otra vez, pero mejor tenerlo limpio. Y en ésas estoy, hurgando en la web en busca de soluciones. Parece que tengo algo, pero he estado todo el dí­a fuera. Podrí­ais haberme avisado de que la paternidad requerí­a tanto tiempo, cabritos. Eso sí­, que dos horas de siesta con el enano bajo el brazo, qué gustito.

Dan

#121
Calla, calla, que avanzamos el asunto:

Con malas artes barriobajeras he conseguido actualizar y activar el número de serie correctamente. De modo que no me salen mensajes de ningún tipo, ahora, en lo que se refiere a ello.

Total, que reinicio, y en plena borrachera de éxito, le doy a windows update... ¡y el hijoputa no entra!  :D :D :D

Bueno, eso es esquivable, parece ser, y ya está actualizado a un nivel decente, de todos modos. Ya me preocuparé más adelante de eso. Chapo esto y regreso a mi ordenador de toa la vida. Por fin.

Ah, bueno, y la controladora de red, que no me la reconoce. Eso tampoco.

Oddball

Lo tengo en casa y para pagar o devolver de aquí­ al viernes que viene. A ver si le podeis echar una mirada a las especificaciones técnicas y decir que os parece:


http://www.mcs-n.com/portatiles_hp/p4103.htmlhttp://www.mcs-n.com/portatiles_hp/p4103.html



(Es para un par de usuarios de 7 y 9 años, relativamente avezados, y toqueteo puntual de sus progenitores. La gráfica me da que es lo mas flojeras del conjunto, pero vamos que a mi me sacas de las GForce y me pierdo, que uno ya va entrando en una edad...)

Carlo

Yo lo veo muy bien. En cuanto a la gráfica, para jugar lo estandar es la NVidia... pero es que un portátil no está hecho para jugar.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Oddball

Gracias Carlo. Es un portatil muy de sobremesa, con 17 pulgadas, así­ que si se acabará jugando con él, por lo que imagino que le acabaremos haciendo cambiar la tarjeta por una gforce de gama media, que no se yo si me acordaré de como pincharla.

Ahora espérate a que llegue la hora de ponerlo en marcha y hacerlo correr con el wifi y su puta madre, que le voy a dar el verano de su vida a un amiguete profesor del Poli.


Cuando quiero sentirme de viejo de verdad, visito esta ala del foro.

Carlo

Cita de: Oddball en Julio 08, 2008, 04:37:00 PM
Gracias Carlo. Es un portatil muy de sobremesa, con 17 pulgadas, así­ que si se acabará jugando con él, por lo que imagino que le acabaremos haciendo cambiar la tarjeta por una gforce de gama media, que no se yo si me acordaré de como pincharla.

Ahora espérate a que llegue la hora de ponerlo en marcha y hacerlo correr con el wifi y su puta madre, que le voy a dar el verano de su vida a un amiguete profesor del Poli.


Cuando quiero sentirme de viejo de verdad, visito esta ala del foro.

La tarjeta me da la impresión de que irá integrada en la placa base, por lo que tendrás que poner en todo caso una añadida (si hay espacio)... y no es lo único que tendrás que añadir. Ponle un teclado y un ratón externo si es para jugar, o tendrás que enviar el portátil a reparar al poco tiempo.

Para jugar, yo veo mejor uno de sobremesa...
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Baku

Cita de: Carlo en Julio 08, 2008, 05:01:38 PM
Cita de: Oddball en Julio 08, 2008, 04:37:00 PM
Gracias Carlo. Es un portatil muy de sobremesa, con 17 pulgadas, así­ que si se acabará jugando con él, por lo que imagino que le acabaremos haciendo cambiar la tarjeta por una gforce de gama media, que no se yo si me acordaré de como pincharla.

Ahora espérate a que llegue la hora de ponerlo en marcha y hacerlo correr con el wifi y su puta madre, que le voy a dar el verano de su vida a un amiguete profesor del Poli.


Cuando quiero sentirme de viejo de verdad, visito esta ala del foro.

La tarjeta me da la impresión de que irá integrada en la placa base, por lo que tendrás que poner en todo caso una añadida (si hay espacio)... y no es lo único que tendrás que añadir. Ponle un teclado y un ratón externo si es para jugar, o tendrás que enviar el portátil a reparar al poco tiempo.

Para jugar, yo veo mejor uno de sobremesa...

Toda la razón, aunque hay portátiles preparados para jugar el que propones no es el caso, no al menos para juegos con exigencias 3D. La tarjeta va integrada en la placa y de hecho comparte memoria con la RAM. De ponerle otra yo me irí­a olvidando, aunque fuera posible tendrí­as que preparar una pasta gansa.

Los portátiles están muy de moda, de hecho estoy pensando en comprarme uno, pero hay que tener claro lo que son y para qué son. Si no lo tienes que mover olví­date del portátil, si lo tienes que mover, entonces sí­, pero para casa ponte un desktop o en todo caso búscate una buena docking station y un monitor que te facilitarán el trabajo y alargarán la vida de la máquina.
It's very difficult todo esto.

ENNAS

A mi el portatil más bien me lo han regalado, un DELL latitude D620.

Total que lo enciendo y amén de decirme a los diez minutos que me estoy quedando sin baterí­a (lo pongo a cargar) su WIFI detecta entre 16 y 28 routers en las inmediaciones entre los que no se encuentra el de la computadora de la habitación, que es él que está más cerca.

Me dicen que mi router, un ZyXEL P660HW-D1, deberí­a estar configurado para redes inalámbricas.

Lo intento configurar entrando por el gateway por defecto y no me admite mi nombre de usuario ni la contraseña, pese a que compruebo en la web de mi facturador que siguen siendo los mismos que salen en la guí­a del usuario.

Me descargo el asistente técnico y en configurar una conexión wireless me informa de que "Debe tener un adaptador inalámbrico conectado e instalado para utilizar este servicio".

Tengo acceso a internet desde el portátil si lo conecto por cable al router, no obstante. Aún así­ me gustarí­a llevarme el portátil al pueblo donde, cortesí­a del presidente de Cantabria, tenemos conexión WIFI.

Y pregunto:

¿Estoy confundiendo conexión wireless con WIFI? ¿Son cosas distintas?
¿Funcionarí­a la conexión WIFI del portátil en mi aldea?
¿Por qué no detecta mi router?
¿Debo llamar a un técnico para que me instale un adaptador inalámbrico?

Baku

Cita de: ENNAS en Agosto 08, 2010, 07:49:18 PM


¿Estoy confundiendo conexión wireless con WIFI? ¿Son cosas distintas?

No
Cita de: ENNAS en Agosto 08, 2010, 07:49:18 PM
¿Funcionarí­a la conexión WIFI del portátil en mi aldea?

?
Cita de: ENNAS en Agosto 08, 2010, 07:49:18 PM
¿Por qué no detecta mi router?


Debes activar la red WiFi en el Router, para ello necesitas, como bien has intentado, entrar en el router y configurarla.Si tu operador es Telefónica la confiuración del router se gestiona por defecto a través del portal Alejandra:

http://www.movistar.es/on/io/es/servicios/alejandra/alejandra.htm

En cualquier caso en el SAT seguro que te atienden bien.

Puedes pasar de ellos si te apañas para configurar un router con lo que amos a...

Cita de: ENNAS en Agosto 08, 2010, 07:49:18 PM
¿Debo llamar a un técnico para que me instale un adaptador inalámbrico?


No sé que decirte. Yo llamarí­a al SAT de tu operadora.

Si te ves con fuerzas y ganas, aquí­ tienes para ir leyendo.

http://www.adslzone.net/zyxel660.html

Un amigo informático, te lo apaña en 20-30 minutos y un par de birras.
It's very difficult todo esto.

ENNAS

Muchas gracias, Baku.

Se me ocurrió ir a la página web del fabricante del router, vi que podí­a cambiar la configuración del mismo poniendo su clave y contraseña (suelen estar en una etiqueta en la parte de abajo) y me puse a trastear.

Me costó un rato largo, pero la página colaboró. Hubo un momento en que el portátil empezó a localizar mi router pero me lo mostraba con el candadito de seguridad abierto. Aún así­ no conseguí­a entrar hasta que la página me pidió que diera un nombre nuevo y una nueva contraseña a la conexión.

Tras unas pocas vueltas más, ya tuve la conexión inalámbrica del router lista para usar.