Menú Principal

El Tour

Iniciado por Glategoja, Julio 20, 2006, 09:02:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el de la 13

Empieza el Tour y el Marca ya va a tope sin drogas. Defendiendo lo indefendible, eso es, a valverde. Escandalizados porque los periodistas le preguntan al chaval que por qué tení­a Eufemiano una bolsa de sangre con su nombre y el de su perro.



LA PRENSA ALEMANA LE DA PLANTÓN POR ELUDIR HABLAR DE LA 'O.P.'
Alejandro Valverde comienza el Tour boicoteado

Por JOSU GARAI · Londres Llegó, como siempre es habitual en él, con una sonrisa en la cara, pero en pocos minutos le cambió el semblante. Y es que en un instante, Alejandro Valverde se dio cuenta del camino de espinas que le espera. “¿Qué tiene que decir de las iniciales Valv-Piti, que supuestamente le corresponden?”, le increpó de entrada un periodista alemán que mostraba en su mano unas fotocopias de la Operación Puerto, la mejor prueba del daño que han hecho y siguen haciendo las filtraciones y las fotocopias del caso que vergonzosamente asola a media Europa.(hay que ser hijo de puta, para decir eso)

Valverde no se esperaba un recibimiento como éste. Ni en sus peores sueños se habí­a imaginado algo así­. Se quedó blanco. Eusebio Unzúe y Pascal, la jefa de Prensa del equipo, tuvieron que cortar. “Hemos dicho que sólo í­bamos a responder preguntas estrictamente deportivas”. Andreas Burket, del periódico Sí¼ddeutsche Zeitung, no se quedó conforme. Un periodista galo le echó un capote. “A una rueda de Prensa se viene a contestar todas las preguntas que se hacen”. Tras una pequeña trifulca, media docena de periodistas, casi todos alemanes, decidieron abandonar la sala en señal de protesta.

Volvió la calma, pero no la tranquilidad, Valverde ya tení­a metido el miedo en el cuerpo. “Antes que ciclistas somos personas y algunos, por lo visto, se olvidan de eso”, explicó el murciano indignado. “He intentado centrarme en lo mí­o”, siguió explicando, “que es entrenar”, pero mientras él hací­a esto, otros se han dedicado en las últimas semanas a ensuciar su imagen. “Hay que tener pruebas para acusar a una persona y, cuando se tienen, hay que sacarlas”. Hasta el momento, no obstante, nadie ha sacado nada en su contra.

Recuperado del susto, Alejandro contó que “llego bien, en perfectas condiciones” y que lo del Dauphiné fue un problema puntual -un virus estomacal- debido a la mala suerte. “Vinokourov es mi favorito, y después Menchov, Sastre, Evans y Leipheimer. Kashechkin y Pereiro también cuentan, seguro que al final Óscar estará delante”. De sus objetivos, después del susto que se habí­a llevado, casi ni habló. “Quiero llegar a Parí­s, porque todaví­a no he llegado. Igual la última semana se me hace larga, no sé cómo voy a responder”, concluyó.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Dan

Supongo que inyectarse sangre de perro, aunque sea el tuyo, debe de estar prohibido.

el de la 13

Doparse tiene sus ventajas.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/tour/2007/es/desarrollo/1014369.html

EL ESCOCÉS HA PASADO A LLAMARSE PHILIPPA
Robert Millar, rival de Perico en los 80, cambió de sexo

Por JOSU GARAI · Londres Nadie podí­a sospechar, cuando en la Vuelta 1985 Robert Millar perdió el maillot amarillo el penúltimo dí­a de carrera, que el escocés algún dí­a podí­a cambiarse de sexo para pasar a llamarse Philippa York. Nadie podí­a imaginar esto cuando un año antes, en 1984, Millar acabó cuarto el Tour de Francia, por detrás de Fignon, Hinault y Lemond, y tras haber ganado la montaña. Tampoco cuando, en 1987, acabó segundo el Giro de Italia. Sin embargo, Robert Millar es hoy Philippa y, aunque sigue montando en bicicleta, vive con su novia en Dorset, alejada del ciclismo.

Reservado, tí­mido y siempre distante, hasta lí­mites insospechados, Millar fue nombrado ‘personaje deportivo del año’ por la BBC en 1984, un año antes de casarse con la francesa Sylvie Transler, con la que tuvo un hijo y se separó poco tiempo después. Su vida dio un giro radical, en lo deportivo y personal, cuando en 1992 fue descalificado durante tres meses por tener una elevada tasa de testosterona. Pero, aunque en su personalidad y estado fí­sico sus í­ntimos iban notando cambios extraños más allá de la larga coleta que lucí­a, el verdadero cambio se produjo en 2003, cuando abandonó su casa de Daventry, en el Northamptonshire, para reaparecer en Dorset con el nombre de Philippa York. Aquí­, en una casa de casi 600.000 euros, vive ahora con Linda Purr, su novia.

“Todos sabemos que Philippa ha sido un hombre”, explicaba un vecino de la pareja al periódico ‘Daily Mail’ sin entrar en detalles, “pero somos educados y no queremos pedirle explicaciones sobre su pasado”.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Dan

Hostias, voy a llamar a mi padre.

patillotes

Northamptonshire, ahi lo llevas. Debe de ser el pueblo donde Willy celebra el Scottoberfest o asi.

Bambi

He puesto en google imágenes: "Robert Millar" PHILIPPA

Y esto ha salido


el de la 13



En la gazzetta dello sport dicen:

La sua carriera ebbe una battuta d’arresto nel 1992, quando - malgrado la scelta di vita vegetariana (cosa alquanto insolita per un ciclista) e la sua fanatica avversione ai preparati chimici - gli vennero trovate percentuali troppo elevate di testosterone nel sangue (...) ma sette anni fa apparve chiaro a tutti che al corpo di Millar stava capitando qualcosa di strano e non era solo il codino che aveva cominciato a sfoggiare. Sotto la maglia, infatti, si cominciava a intravedere distintamente la rotondití  del seno. “Ogni volta che lo incontravamo â€" raccontí² all’epoca un amico â€" Robert sembrava avere un seno sempre pií¹ grosso, ma lui non parlí² mai con nessuno di questa cosa”.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Olivia

Según los del Guardian es trola:

http://sport.guardian.co.uk/tourdefrance2007/story/0,,2120141,00.html#article_continue

Then, in 2000, a bizarre rumour emerged. Millar was having a sex change, apparently. A tabloid newspaper published the story but there was no response from Millar. Two years later he - yes, he - appeared in Manchester to assist the Scotland team at the Commonwealth Games but by now public appearances were rare; the writing had also ceased.

And that was pretty much it. These days, Millar is in very occasional email contact with one or two former acquaintances but his whereabouts are a mystery. He was spotted by a former cycling team mechanic in Spain in 2003, riding his bike, hair dyed red. Otherwise, there has been nothing. I tried to make contact by email when writing my biography of Millar and heard nothing for six months before a flood of emails over 10 days, the correspondence brought to a close with a final and non-negotiable: "No more questions".

Gatinho

Dios Santo.
Desde aquella Vuelta que le ganó Perico -te alabamos, Señor- en la penúltima etapa en la sierra madrileña, dónde se cuenta que parte del público escupió y hasta tiró piedras al escocés, el hombre no levantó cabeza alguna.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

ENNAS

Salud,

Refloto este viejo hilo (hay otro titulado 'le tour' abierto por las mismas fechas) para ir anticipando el comienzo del próximo Tour de Francia 2009.

El ciclismo se muere del éxito… de la prensa.

Muchas carreras ciclistas estaban organizadas y patrocinadas por periódicos; debido a la acumulación de cabeceras en pocos grupos mediáticos  han ido desapareciendo del calendario y las que quedan han sucumbido al gigantismo. Como sucede en otros deportes profesionales, al buscar la atención mediática se minimiza el dí­a a dí­a de la temporada por unos pocas competiciones masificadas en las que, para mayor contradicción,, se demandan héroes individuales. Tenemos así­ unos deportistas sin sentido colectivo, sin aprecio por su profesión, que están más pendientes de ser ricos y famosos que de entrenar y competir… por es puerta entra el dopaje, que permite ahorrar entrenamientos y esfuerzo y posibilita conseguir la forma -a costa de la salud- en el momento justo.

Un Tour para nenas.

http://www.letour.fr/2009/TDF/COURSE/es/le_parcours.html

El sábado 4 de julio comienza el Tour de Francia 2009 con una crono bastante fuerte de 15 km. alrededor de Mónaco.

Atención catalanes en general y barceloneses en particular a lo que se os avecina en materia de tráfico:

El jueves 9 la carrera sale de Gerona, baja hacia San Feliú del Guí­xols sigue la costa hasta Arenys de Mar para ir hacia el interior, pasar por Granollers, volver al mar por Badalona y atravesar Barcelona capital hasta el alto de Montjuí¯c. En suma que entre las 14:30 como muy pronto y las 17:30 como muy tarde vais a tener cortes y restricciones.

El viernes 10 se disputa la etapa más larga del Tour con 224 km. entre Barcelona y Ordino-Arcalí­s en Andorra. Sólo dos etapas más superan los 200 quilómetros y está es una de las dos que acaban en alto. Como veis un recorrido bastante suave, que solo incluye cuatro puertos hors de categorie, uno de ellos este fin de etapa que si bien es alto 2.240 m., también es muy tendido, con buenas carreteras y propicio para la llegada del grupo de favoritos todos juntos, como podemos comprobar en la Vuelta a España.

El fin de semana son las otras dos etapas pirenaicas. Qué decir. Que el sábado 11 empiezan subiendo el Envalira y subirán también Col d’Agnes que está a 44 km. de la meta. Y el domingo 12 suben el Aspin y el Tourmalet (segundo HC de la ronda) que está a 70 km. de la llegada. Alta montaña como puede apreciarse.

El lunes al sol, primer descanso. El martes 14 es San Allonsanfáns de la Patrí­, podremos ver ciclistas franceses. Otra etapa bonita puede ser el viernes 17 por la abrupta Alsacia con varios puertos.

El domingo 18 la primera etapa alpina nos lleva hasta la localidad Suiza de Verbier donde se ha colocado la meta a 1.468 m. a éso lo llaman puerto de primera. Por si los chicos se nos desfondan, el lunes al sol, otra vez.

El martes 19 se sale de Suiza hacia Italia a través del Gran San Bernardo, tercer HC que con sus 2.473 m. es el techo de esta edición. Atravesarán el precioso Valle de Aosta rumbo a la frontera francesa que cruzarán sobre el Pequeño San Bernardo de 2.188 m. de altitud, de ahí­ a meta tendrán 31 km. de peligrosí­sima bajada.

El miércoles 20 será creo yo la etapa reina empezará subiendo un primera, el Cormet de Roselend, seguiran otro primera, un segunda y dos primeras más, el último de éllos el Col de La Colombiere, en cuyas faldas a 15 km. estará la llegada.

Eso sí­, al dí­a siguiente, jueves 21,  se disputa la contrarreloj larga. Poco más de 40 km. alrededor del Lago Annecy.

La sorpresa de esta 96ª edición está el sábado 23, donde han programado la segunda llegada en alto de esta ronda, el volcán apagado del Mont Ventoux con sus 1.912 m. cuarto y último Fuera de categorí­a.

El domingo 26, chicas, champán y fiesta.

Los participantes se dividen en cuatro grupos.

http://www.velo-club.net/article?sid=5345

Equipos a gasolina: son los que arrasaran en victorias y coparan podios en exhibiciones fastuosas.



Equipos a pedales: También cuentan con favoritos a victorias parciales o a podio.



Equipos de relleno: Están ahí­ por tener licencia pro-tour, a excepción de los holandeses de Skill, que sustituyen a los sospechosos españoles del Fuji (antiguo Saunier Duval), que no han conseguido limpiarse del escándalo del año pasado.



Equipos franceses: Alguno de ellos es pro-tour.



Mi nueve ideal.

Alessandro Ballan: Vigente campeón del mundo, el italiano es un rodador potente y elegante, que buscara una victoria, posiblemente en una escapada en las etapas llamadas ‘intrascendentes’ y que en los últimos años suelen ser las mejores y menos sospechosas del Tour, muy por encima de las cronos o las que terminan en alto.

Tom Boonen: Vigente campeón de los belgas. Falta por saber si le permiten correr dada su reincidencia en empolvarse la nariz. Si le dejan es un sprinter inteligente y de potencia, para llegadas en grupo o en escapada incluso en solitario. Su mejor momento suele ser abril en sus tierras flamencas pero es una maravilla de corredor.

Juan Antonio Flecha: El catalán va demasiado por libre y asume retos que le rebasan, luego ante el enésimo fracaso culpa a todo lo que rodea. Le sale la ascendencia argentina es llorón y ventajista (y para que yo tenga que escribir ésto, me duele a mi más que a él). Pero le aprecio por su entrega descerebrada eternamente condenada a la derrota.

Óscar Freire: No suele concluir las grandes rondas. El mismo declara que se molestó mucho cuando hace unos años el equipo le obligo a terminar un tour. Con todo el año pasado gano la regularidad. Es muy inteligente, se busca la vida solo, aunque ya no tiene esa capacidad para hacer cambios de ritmo durante el sprint. Capacidad que también tení­a el precoz Guiseppe Saronni, que decayó muy joven, en ese sentido el español ha sido más longevo por sus muchas temporadas en blanco por las lesiones.

Juan Manuel Gárate: Es el mejor corredor vasco de los últimos años, lógicamente nunca ha corrido en el engendro gubernamental Euskaltel. Buen escalador, inteligente en carrera, este año trabajara como gregario de Menchov.

José Iván Gutiérrez: Otro cántabro, uno de esos corredores con buen final cuando la carretera pica hacia arriba. habitualmente supeditado a Valverde, su ausencia le permitirá buscarse su etapita.

Vladimir Karpets: Ruso formado y afincado en Navarra. Sube bien pese a su 1,93 de estatura y es un contrarrelojista aceptable. Por desgracia se funde en las carreras de tres semanas.

Denis Menchov: Otro ruso residente en Pamplona. Buen contrarrelojista y escalador, suele jugar muy bien sus bazas en la subida -generalmente sin equipo- y machaca en las cronos, un pequeño Miguel Induráin. Es de los pocos corredores del siglo XXI capaz de quedar entre los cinco primeros en dos grandes rondas distintas el mismo año. Con todo al igual que su compatriota y convecino, parece pasarlo mal en la caní­cula del julio francés

Filippo Pozzato. El heredero de Gianni Bugno, que incluso es su amigo personal y consejero áulico. Ha conseguido victorias maravillosas en etapas y clásicas de un dí­a. No es hombre para la general. Al igual que su í­dolo es un fiestero y tiende al absentismo laboral.

Nota casi necrológica.

El soberbio, en toda la extensión de la palabra, Laurent Fignon asistirá a su último Tour de Francia. Cómo él lo explica mejor que yo os paso el enlace de la noticia:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/le/temo/muerte/elpepidep/20090615elpepidep_20/Tes

Gracias por vuestra atención.

Dan

Hop.
No, sin problemas.

Kamarasa GregorioSamsa

Lance vuelve a latir.

k98k

Si yo soy Contador y Bruynel me hace la guarrada de ayer, al bajarme de la bicicleta le meto el casco por el culo.

ENNAS

Salud, k98k.

No es esta la primera vez en que se la juegan a Alberto Contador. Ya en esta temporada, bien sea porque el chico va de sobradito y confí­a en exceso en sus fuerzas, bien porque ve el percal y se dice 'si quieres que las cosas salgan bien, mejor hazlas tu mismo', el caso, digo, es que se ha tenido que matar con la razón (quedándose desfondado y sin premio) en dos pruebas sin la menor ayuda del equipo: La Parí­s-Niza y la Dauphine Liberée.

Éso por no hablar de que en sus victorias en grandes rondas uno de sus mayores rivales estaba en su propio equipo, Levi Lipheimer, un escalador rémora, que siempre va a cola del grupo y nunca colabora en cabeza; pese a lo cual -y pese a los avances tecnológicos- ni el director deportivo Bruyneel, ni el propio Contador le pegaban cuatro gritos por el pinganillo.

Sin ser santo de mi devoción, si veo que el principal obstaculo de nuestro compatriota para ganar este Tour son sus propios compañeros de equipo, más acompañantes que colaboradores, dispuestos a darle la puñalada trapera a la primera ocasión, en beneficio a ser posible del viejo macho alfa.

Con todo esta siendo entretenido ver la prueba, más allá de la dictadura Cavendish. Cortes en el pelotón, favoritos que pierden tiempo... Ya os dije que este año, montaña, poca. En Arcalis llegaron todos los favoritos juntos en pelotón (excepto Contador por 27 seg.) como sabemos por las Vueltas a España. Con lo cual el espectáculo está en las etapas supuestamente intrascendentes y de relleno.

Mi querido Menchov, entre caidas y cortes, ya lleva perdidos unos cinco minutos y éso también es ciclismo: una prueba de resistencia, no lo olvidemos. Lo de Freire en Barcelona bellí­simo, no es su tipo de llegada para sus condiciones -le hubiera venido mejor a Alejandro Valverde- pero se batió el cobre frente a gigantes que le superan en una cabeza y un par de decenas de quilos (Hushvod, Cancellara, Ballan, Pozzato, Boonen). Si esto digo cuando mi paisano pierde, imaginaos cuando gana.

Bien por los franceses, que por su severidad en la lucha anti-dopaje se han visto en la triste condición de tener que optar tan solo al premio a la combatividad, como un modesto aguador cualquiera. Dos victorias, dos. Y todaví­a falta el 14 de julio. Este año se están saliendo (en la medida de sus escasas posibilidades).

Para el hilo rosa, creo que Fignon aún no se ha muerto y es interesantí­simo leeer a Bahamontes, no por su victoria en 1959 sino por las circustancias que lo llevaron a ser ciclista. Pese a ser un 'hijo del franquismo', el toledano es de los que no se callan y habla de miseria y estraperlo allá a finales de los cincuenta, cuando la historiografí­a oficial (patrocinada por el Opus Dei) pretende hablar de progreso y sólidas bases. Los tecnócratas, decí­an; y resulta que España estaba en un nivel de indigencia lastimosa. Lógico que hubiera miles de españoles emigrados en el exterior, entre ellos nuestros más célebres ciclistas de la época; Bahamontes, si, corrió en equipos italianos y franceses, pero también Loroño, Poblet, Bernardo Ruiz, etc... Toda una patada en la boca a los meapilas.

Gracias por vuestra atención.

Otto

Cita de: k98k en Julio 07, 2009, 10:38:41 AM
Si yo soy Contador y Bruynel me hace la guarrada de ayer, al bajarme de la bicicleta le meto el casco por el culo.

Tampoco fue tanta guarrada.

Veamos, la jugada de Astaná fue perfecta porque sirvió para subir arriba a Armstong. Contador no perdió ni un segundo respecto a sus rivales directos excepto con Lance.

Así­ pues, Astaná pasa de tener al segundo y al séptimo para colocar a Lance y Contador, segundo y tercero. Jugada perfecta.

Y Contador no puede tener miedo a un tipo de 38 años que lleva cuatro sin correr. No puede y no debe.