Hilo para que me llaméis fascista hijo de puta.

Iniciado por Siegfried, Noviembre 28, 2007, 01:19:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dionisio Aerofagita

Cita de: Die Nadel en Noviembre 28, 2007, 07:35:12 PM
Ya os estais poniendo tiquismiquis. Me refiero que la ablacion del clitoris no es una actividad que dependa de un juicio estetico (como pueda a mi gustarme o no, la musica arabe o flamenca pongamos).

Ah.

Pues de acuerdo. No depende de un juicio estético, pero sí­ que depende de un juicio ético; ambos tienen en común que son juicios de valor y que no podemos ponerle a alguien delante de las narices una evidencia que demuestre de manera irrefutable que algo es "malo". Eso no implica que no podamos argumentar o convencer, sino que debemos de buscar algún punto en común y tirar de allí­. Pero no es como decidir si los aviones vuelan o no. La diferencia entre el juicio ético y el estético yo creo que es de relevancia social y, por tanto de importancia. Lo que es puramente estético termina siendo relevante para el sujeto; algo es en cambio ético cuando afecta a la vida social y por tanto nuestro nivel de intolerancia (en el buen sentido de la palabra) tiende a ser mayor con la ética (al fin y al cabo, que alguien le guste o no la música árabe no hace daño a nadie).

Pero creo que es conveniente ser conscientes de que estamos asumiendo un juicio de valor ético. No sólo por razones de reflexividad (nos hacemos responsables de nuestras decisiones, que no están dictadas por un ser sobrenatural y podemos cuestionarlas si hace falta), sino también por razones de eficacia (sólo así­ podemos entender que nuestros adversarios tengan otros juicios de valor éticos sin padecer malformaciones cerebrales y a partir de ahí­ podemos idear una estrategia para oponernos a ellos).
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

No-soy-Gilles

Yo no creo que todas las eticas sean igual de buenas o respetables. De hecho, incluso en los juicios esteticos o gustos (que asi en principio no incumben o dañan a nadie), los hay mejores o peores. A mi me puede gustar o no como pinta Picasso, pero si emito un juicio negativo sobre su pintura (pongamos de estos infudamentados "Pinta como un niño o pinta mu raro"), sere un necio.


NubeBlanca

Dos cosas.

A. Amo a Dionisio. Podrí­a comenzar a ponerle punto y comas, pero pa qué. Mejor así­.

y

B. El vino no es que sea cultura, es que es civilización. Y la cerveza, y las putas...

y

C. Se me olvidaba ¿Qué es eso del clí­toris? ¿habéis visto alguno?

olafo

Cita de: Torquemada en Noviembre 28, 2007, 06:12:14 PM
Cita de: olafo en Noviembre 28, 2007, 04:51:48 PM
Gonzo, ¿aceptas lo inverso? Esa es la cuestión, nada de relativismo ni leches. Si crees que tus valores son los mejores y hay que extenderlos, debes entender de una manera meridiana la yihad de los fundamentalistas islámicos porque su motivación es la misma. Entre imponer y convencer está la diferencia. No veo entonces que sea difí­cil entender porqué se dedican a poner bombas, por ejemplo, porque están convencidos de que necesitamos alcanzar el mismo estado que ellos.


Si aceptase lo inverso, serí­a yo el relativista y no tú.

Cierto, al no aceptarlo solo serí­as hipócrita :-)). El problema es que consideras relativismo lo que es reciprocidad.

Cita de: olafo en Noviembre 28, 2007, 04:51:48 PM
La duda siempre ha estado en lo mismo: ¿se está o no dispuesto a perder parte de tu población por "mejorar" a otros según el criterio de uno? Las sociedades viven de acuerdo con normas que deciden, si eso es bueno para nosotros ... ¿por qué no para ellos? Cuando quieran cambiar, estupendo. Mientras, lo mejor es mostrar que se tiene para ver si les gusta y se acelera el cambio. En caso contrario, que no extrañe que quieran volarnos en pedazos. Para muchos de ellos, estamos errados y obran en consecuencia.

Un saludo

Y justificando el terrorismo fundamentalista.

Hoy no estás fino, amigou.
[/quote]

:-)) Ya veo que te "distancias" de tus correligionarios. ¿"Justificando"?, al contrario. El primer paso para acabar con un problema es conocer cuál es el problema. Aunque claro, quizás tu consideras que un psiquiatra que entiende a su paciente está justificándolo ....

Un saludo

Dionisio Aerofagita

Cita de: Die Nadel en Noviembre 28, 2007, 07:59:46 PM
Yo no creo que todas las eticas sean igual de buenas o respetables.

El que te diga que cree en eso o te está engañando o se está engañando.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Gonzo

Cita de: FroiIan I en Noviembre 28, 2007, 09:09:28 PM
Cita de: Torquemada en Noviembre 28, 2007, 07:35:28 PM
"eso depende"
"el contexto"
"..."

Muy mal, muy mal...


Es bueno tirar la bomba?

Es bueno limitar el acceso a la tecnologí­a y el conocimiento cientí­fico?


¿A qué huelen las nubes?

Lacenaire

Aquí­ el razonamiento seguido :

-Premisa : consideramos que debemos regirnos por unos valores morales claros para no caer en el relativismo cultural y hacer apologí­a de comportamientos aberrantes .

-La ablación es un comportamiento aberrante que se da en el seno de otras culturas , luego esas otras culturas son inferiores y asimilables.

-Liémonos a bombazos.

A tocateja , lo expelen a tocateja.


Dionisio Aerofagita

Cita de: Lacenaire en Noviembre 28, 2007, 10:55:25 PM
Aquí­ el razonamiento seguido :

-Premisa : consideramos que debemos regirnos por unos valores morales claros para no caer en el relativismo cultural y hacer apologí­a de comportamientos aberrantes .

-La ablación es un comportamiento aberrante que se da en el seno de otras culturas , luego esas otras culturas son inferiores y asimilables.

-Liémonos a bombazos.

A tocateja , lo expelen a tocateja.

Claro, el hecho de que algunas personas, para fortalecer, por ejemplo, los derechos humanos, sean capaces de ver con buenos ojos una guerra de dominación mundial que afecte a un gran número de paí­ses subdesarrollados, conociendo positivamente o al menos sospechando los efectos directos e indirectos que podrí­a tener una hecatombe de estas caracterí­sticas es un claro ejemplo de que las convicciones morales divergen incluso en el seno de la lí­mpida e incorrupta civilización occidental.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Gonzo

Cita de: FroiIan I en Noviembre 28, 2007, 11:03:51 PM
Cita de: Torquemada en Noviembre 28, 2007, 10:40:54 PM
Cita de: FroiIan I en Noviembre 28, 2007, 09:09:28 PM
Cita de: Torquemada en Noviembre 28, 2007, 07:35:28 PM
"eso depende"
"el contexto"
"..."

Muy mal, muy mal...


Es bueno tirar la bomba?

Es bueno limitar el acceso a la tecnologí­a y el conocimiento cientí­fico?


¿A qué huelen las nubes?


Tú sabrás.

Tú eres el de las chorreces.

Gonzo

Cita de: Dionisio Areopagitez en Noviembre 28, 2007, 07:37:18 PM
Cita de: Torquemada en Noviembre 28, 2007, 06:19:35 PM
La Utopí­a no existe realmente, es una idea platónica y sin embargo es la que fija en el horizonte que nunca alcanzas*, te impulsa a avanzar.
No confundamos churras con merinas.
* o sí­...

La Utopí­a existe realmente en tanto experiencia individual, compartida intersubjetivamente hasta cierto punto y también hasta cierto punto traducible transculturalmente (porque hay patrones comunes en distintas utopí­as soñadas). Como tal, es una representación cultural, que existe, pero no es independiente de las personas que sueñan con ella, o como máximo del espacio público de comunicación donde se transmite, aunque esto también es una abstracción para comprender cómo una idea sobrevive, aunque transformada al que la emite por primera vez; como experiencia compartida, es un hecho verificable. Pero no existe con independencia de la gente, fuera de ella, al margen de las personas, o al menos yo no lo creo; un poco como lo que decí­a Siegfried sobre la verdad al margen del sujeto cognoscente. No es por tanto una idea platónica, por más que te impulse a avanzar. Lo mismo pasa con cualquier otra representación cultural distinta de las utopí­as.


La utopí­a existe en el mismo plano que la moral objetiva y el resto son sutilezas bizantinas que están muy bien para charlar mientras se toma un café.

Mutilar señoras es malo, con todas las letras: ES MALO.

El resto, gilipolleces.




Dan

Lo peor del asunto es la explicación real de la mutilación, que no es una orden divina ni mandato celestial, dado que eso no aparece en libro de leyes religiosas alguno. Es un pataquebrá a lo bestia.

Gonzo

#71
Cita de: Lacenaire en Noviembre 28, 2007, 10:55:25 PM
Aquí­ el razonamiento seguido :

-Premisa : consideramos que debemos regirnos por unos valores morales claros para no caer en el relativismo cultural y hacer apologí­a de comportamientos aberrantes .

-La ablación es un comportamiento aberrante que se da en el seno de otras culturas , luego esas otras culturas son inferiores y asimilables.

-Liémonos a bombazos.

A tocateja , lo expelen a tocateja.




-Premisa : consideramos que debemos regirnos por unos valores morales claros para no caer en el relativismo cultural y hacer apologí­a de comportamientos aberrantes.

-La ablación es un comportamiento aberrante que se da en el seno de otras culturas que lo aceptan como algo natural y necesario. Son culturas atrasadas que mantienen costumbes que atentan contra la dignidad del individuo .

-Pero es que son nuestros valores y no los suuuuyos, pero es que toda costumbre se explica y tiene una justificacióooon, pero ej que, pero, pero, pero, PERO, PERO....

-------------------

-Premisa : consideramos que debemos regirnos por unos valores morales claros para no caer en el relativismo cultural y hacer apologí­a de comportamientos aberrantes.





Lacenaire

Hostia , el demagómetro me ha explotado entre las manos.

Gonzo

Cita de: Lacenaire en Noviembre 28, 2007, 11:44:50 PM
Hostia , el demagómetro me ha explotado entre las manos.

Eso te pasa por tenerlo al lado mientras contestas.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Torquemada en Noviembre 28, 2007, 11:34:42 PM
La utopí­a existe en el mismo plano que la moral objetiva y el resto son sutilezas bizantinas que están muy bien para charlar mientras se toma un café.

O sea, en el plano de tu conciencia. Tu moral objetiva es una proyección de tu moral. ¿Dónde está si no? Está muy bien que uno hable de sutilezas bizantinas cuando no sabe responder a una cuestión. ¿Qué quieres decir con moral objetiva aparte de que algo te parece innegociable? ¿reside en algún objeto?

Citar
Mutilar señoras es malo, con todas las letras: ES MALO.

Estamos de acuerdo en eso. ¿Y la guerra total de conquista del mundo, qué te parece?
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.