Canal de Historia

Iniciado por Dan, Septiembre 13, 2006, 04:54:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Bueno, en los finales de vida se suelen hacer cosas raras, y ahí­ tienes una razón en el momento.

Panzerfaust

¿Para qué buscar las teorí­as más plausibles? Esto parece la teorí­a de la conspiración...¿y si era albanés, pero en una taberna de Durazzo oyó a un vikingo borracho hablar sobre unas islas al oeste de las Azores...?

Imparable

Y Cervantes era gallego y se jodió la mano luchando contra el opresor castellano y Rosalí­a de Castro una Catalana que dejó patentes en sus escritos los abusos del empresario textil decimonónico.

Ya puestos con las modernas teorí­as...

Dan

Cita de: Frontovik en Septiembre 12, 2007, 05:08:48 PM
¿Para qué buscar las teorí­as más plausibles? Esto parece la teorí­a de la conspiración...¿y si era albanés, pero en una taberna de Durazzo oyó a un vikingo borracho hablar sobre unas islas al oeste de las Azores...?

Igual la tal Germana estaba como dos quesos juntos.

belzebu

Albanés, no, pero hay una teorí­a que dice que era dálmata. Y como Dalmacia pertenecí­a por entonces a Venecia, era veneciano y por tanto italiano. Y como Dalmacia pertenece ahora a Croacia, era croata.

Joer, hace algunos años me propuse hacer una web con todas las teorí­as sobre Colón, con sus puntos fuertes y débiles, y en especial sus chorradas. Pero tampoco me apasiona tanto el tema como para dedicarle tanto trabajo.

Panzerfaust

Cita de: CHE en Septiembre 12, 2007, 05:13:15 PM
Pero qué más da? El caso es que el oro nos lo quedamos nosotros.

No, el oro al final se lo quedaron los herejes holandeses.

Panzerfaust

Cita de: bocanegra en Septiembre 12, 2007, 05:13:53 PM
Albanés, no, pero hay una teorí­a que dice que era dálmata. Y como Dalmacia pertenecí­a por entonces a Venecia, era veneciano y por tanto italiano. Y como Dalmacia pertenece ahora a Croacia, era croata.

Joer, hace algunos años me propuse hacer una web con todas las teorí­as sobre Colón, con sus puntos fuertes y débiles, y en especial sus chorradas. Pero tampoco me apasiona tanto el tema como para dedicarle tanto trabajo.

Jajajaja, Durazzo era veneciana, ahora que lo pienso...

Panzerfaust

Cita de: CHE en Septiembre 12, 2007, 05:17:03 PM
Tuyamentiendes. Y el caso es que, por mucho que se diga que Colón era italiano, no se dirá jamás que América la descubrieron los italianos. Es como si el Real Madrid gana la Champions con Van Nispero de capitán: no creo que se diga que la ha ganado un equipo holandés.

Claro, porque es falso. ¿Quién poní­a las pelas? ¿Y la tripulación? ¿Y los barcos? Poyastá. La españolí­sima primera vuelta al mundo la capitanea un portugués, aunque la complete un vizcaí­no. Los ingleses también intentaron eso de fichar a un genovés para conducir el barquito, pero les salió rana.

belzebu

Cita de: Frontovik en Septiembre 12, 2007, 05:20:54 PM
Claro, porque es falso. ¿Quién poní­a las pelas? ¿Y la tripulación? ¿Y los barcos? Poyastá. La españolí­sima primera vuelta al mundo la capitanea un portugués, aunque la complete un vizcaí­no. Los ingleses también intentaron eso de fichar a un genovés para conducir el barquito, pero les salió rana.

¿No hay ningún giputxi por aquí­, para lavar con sangre tamaña afrenta?

Discovered by one Columbus, of English origin
, leí­ una vez, aunque no tengo ni idea de en qué se basaba tal afirmación.

Panzerfaust

Cita de: bocanegra en Septiembre 12, 2007, 05:28:39 PM
Cita de: Frontovik en Septiembre 12, 2007, 05:20:54 PM
Claro, porque es falso. ¿Quién poní­a las pelas? ¿Y la tripulación? ¿Y los barcos? Poyastá. La españolí­sima primera vuelta al mundo la capitanea un portugués, aunque la complete un vizcaí­no. Los ingleses también intentaron eso de fichar a un genovés para conducir el barquito, pero les salió rana.

¿No hay ningún giputxi por aquí­, para lavar con sangre tamaña afrenta?

Discovered by one Columbus, of English origin
, leí­ una vez, aunque no tengo ni idea de en qué se basaba tal afirmación.

Por entonces, vizcaí­nos se les llamaba a todos los del norte, hasta los de Santander, ¿no?

Panzerfaust

Sin embargo no tenemos ninún problema en reclamar como española la victoria de Lepanto, que en puridad es hispano-italiana. Y de las victorias del Emperador, tres cuartos de lo mismo.

Imparable

Cita de: Frontovik en Septiembre 12, 2007, 05:35:25 PM
Sin embargo no tenemos ninún problema en reclamar como española la victoria de Lepanto, que en puridad es hispano-italiana. Y de las victorias del Emperador, tres cuartos de lo mismo.


Es victoria española y punto. ¿Quién puso al Tercio del Mar de Nápoles, primer cuerpo de infanterí­a embarcado permanentemente, antecesor del Tercio de la Armada?

Pues eso.

Bic

Cita de: Frontovik en Septiembre 12, 2007, 05:35:25 PM
Sin embargo no tenemos ninún problema en reclamar como española la victoria de Lepanto, que en puridad es hispano-italiana. Y de las victorias del Emperador, tres cuartos de lo mismo.

Confieso que no he leí­do este hilo, pero lo aprovecho para preguntar un par de cosas que necesito saber sobre otra victoria española muy famosa: Bailén. Si alguien se anima a contestar, quedo agradecido: es por un tema familiar y para un texto que estoy escribiendo.

- ¿Habí­a tropas inglesas junto a las españolas? ¿Hasta qué punto colaboraron los ingleses en la batalla?

- Después de la rendición, los términos de la capitulación incluí­an que las tropas francesas fueran repatriadas a Francia. Sin embargo, no sé muy bien por qué, sólo volvieron los altos mandos mientras que la tropa (9.000 y pico soldados de a pie) acabó siendo desembarcada en Cabrera, una isla de Mallorca que estaba entonces desierta. ¿Qué pasó para que se incumpliera el trato de rendición?

- Parece ser que en Cabrera más de la mitad de los prisioneros murieron de hambre y sed, porque los avituallamientos no llegaban... Se dice que incluso se recurrió al canibalismo. ¿Lo del avituallamiento patético, se sabe si fue hecho adrede? He leí­do que fue culpa de la Royal Navy que estaba encargada de avituallar y pasaron completamente, ¿sabe alguien si es eso cierto?

Danke!

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Panzerfaust

Cita de: Imparable en Septiembre 12, 2007, 05:49:00 PM
Cita de: Frontovik en Septiembre 12, 2007, 05:35:25 PM
Sin embargo no tenemos ninún problema en reclamar como española la victoria de Lepanto, que en puridad es hispano-italiana. Y de las victorias del Emperador, tres cuartos de lo mismo.


Es victoria española y punto. ¿Quién puso al Tercio del Mar de Nápoles, primer cuerpo de infanterí­a embarcado permanentemente, antecesor del Tercio de la Armada?

Pues eso.

Un tercio de la flota es veneciano, y un sexto, del Papa. Es decir, la mitad de la flota no es española.

Imparable

Las tropas de abordaje eran españolas. Sin Infantes de Marina, el Turco hubiera ganado. 1571 demostró que para poder ganar habí­a que tener Infantes.