Canal de Historia

Iniciado por Dan, Septiembre 13, 2006, 04:54:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

¡Atlantis Bay!

Cita de: bocanegra en Septiembre 12, 2007, 04:38:09 PM
Alex, supongo que la teorí­a aragonesa acabará enlazando con la catalana radical, y dirán que la expedición no partió del puerto atlántico de Palos, sino del mediterráneo de Pals, con naves en las que ondeaba la cuatribarrada pobladas de marineros con barretina.

Que no es aragonesa, coñe. O no lo parece, lo dicho.
Y si tal teorí­a fuere, ahí­ estuviere.

Dan

Retiro lo dicho, sí­ es aragonesa. Qué hijaputa.

Bueno, al menos he subido el hilo y creado polémica. Si me despiden antes de las seis, es un dí­a completito.

belzebu

Tu carencia de fanatismo resulta molesto para el mañismo, Dan.

Ahora lo cojonudo serí­a que la familia de ese Colón fuese oriunda de Petilla. ¿Serí­a entonces aragonés o navarro?  ;D

Dan

Aragonés, como todos los navarros. Que un dí­a les vendieron que eran vascos y claro, ahora no se quieren bajar de la burra.
Petilla de Aragón, se llama.

Panzerfaust

Cita de: bocanegra en Septiembre 12, 2007, 04:38:09 PM
Alex, supongo que la teorí­a aragonesa acabará enlazando con la catalana radical, y dirán que la expedición no partió del puerto atlántico de Palos, sino del mediterráneo de Pals, con naves en las que ondeaba la cuatribarrada pobladas de marineros con barretina.

Hay un historiador de Pals que defiende eso mismo. Y sin reí­rse. Si visitas el pueblo hasta te lo ponen en los folletos turí­sticos.

Dare Devil

¿Y por qué hubo que renegociar ese tratado con mediación del Papa tras el descubrimiento? Siempre igual. Ceder, la iglesia de por medio y  agregarlo todo con talante y diálogo.

Enlazando con el “Canal de Historia” (tí­tulo del hilo) y la última noticia posteada acerca de Colón. En un documental sobre la figura de Cristóbal Colón llegaron a afirmar que éste ya habí­a visitado América con anterioridad en una expedición conjunta con los  vikingos. Pero querí­a para sí­ solo la gloria de tamaño descubrimiento, así­ pues, ideó un maquiavélico plan consistente en vender la moto de la nueva ruta hacia las Indias para que tal empresa fuera patrocinada por una potencia. De esta forma se darí­a oficialidad absoluta e indiscutible a su gesta.

Tengo que reconocer que lo apócrifo me pone.

P.D. Por supuesto la fuente de esta teorí­a es inglesa.

Dan

Iba a decir que siempre nos quedará Buñuel, pero después del remojo que le está metiendo el mamón de Gilles, no sé yo.

(América ni vikingos ni leches, la descubrieron los cartagineses, que eran los más huevudos para estas cosas. Y además, yo no me creo que el hombre haya llegado a la Luna, no lo olvidemos)

Panzerfaust

Cita de: Dare Devil en Septiembre 12, 2007, 04:45:57 PM
¿Y por qué hubo que renegociar ese tratado con mediación del Papa tras el descubrimiento? Siempre igual. Ceder, la iglesia de por medio y  agregarlo todo con talante y diálogo.

Enlazando con el “Canal de Historia” (tí­tulo del hilo) y la última noticia posteada acerca de Colón. En un documental sobre la figura de Cristóbal Colón llegaron a afirmar que éste ya habí­a visitado América con anterioridad en una expedición conjunta con los  vikingos. Pero querí­a para sí­ solo la gloria de tamaño descubrimiento, así­ pues, ideó un maquiavélico plan consistente en vender la moto de la nueva ruta hacia las Indias para que tal empresa fuera patrocinada por una potencia. De esta forma se darí­a oficialidad absoluta e indiscutible a su gesta.

Tengo que reconocer que lo apócrifo me pone.

P.D. Por supuesto la fuente de esta teorí­a es inglesa.


Hubo que renegociarlo con el Borgia de por medio, pero ya habí­a una base acordada. Con Aragón habrí­an tenido que partir de uno nuevo, entre una potencia atlántica y otra sin un mí­sero puerto en ese mar, lo cual suena algo ridí­culo si lo piensas.

Imparable

Lo de los vikingos yendose de juerga con Colon es una patraña. Hací­a siglos que los nórdicos no pisaban Groenlandia*, pero eso no significa que el hombre navegara a ciegas. Los marinos de la época estaban cansados de oir historias de tierras fértiles e inexploradas más allá del mar, lo que pasa que todos pensaban que era una distancia inabarcable.
Algo así­ pasaba también con los primeros europeos que daban con el Sahara, que pensaban que al sur también habrí­a algo. Los griegos, o romanos, o unos mediterráneos de esos pensaban que, de hecho, puede que hubiera otra civilización más o menos igual de avanzada que también estaba pensando que hacia el norte habrí­a etc. etc.


*Además, según el Patrician III, por aquella época estaban preocupados comerciando entre ellos bajo una tal "Liga Hanseatica" o algo así­.

Panzerfaust

Según Patrician III, dice...jajajaja

Dan

Cita de: Frontovik en Septiembre 12, 2007, 04:48:41 PM
Hubo que renegociarlo con el Borgia de por medio, pero ya habí­a una base acordada. Con Aragón habrí­an tenido que partir de uno nuevo, entre una potencia atlántica y otra sin un mí­sero puerto en ese mar, lo cual suena algo ridí­culo si lo piensas.

Hombre, yo entiendo, situándome en la posición que imagino trata de describir el libro de la tipa ésta, que Fernando, que ya sabemos cómo era, pensaba en ¡España! y no en la Corona de Aragón. En sus criaturitas.

Imparable

Cita de: Frontovik en Septiembre 12, 2007, 04:55:41 PM
Según Patrician III, dice...jajajaja

Actualmente mis fuentes de Historia del Norte de Europa son ese juego, un libro de Mitologí­a del Circulo, y los documentales del Canal de Historia que veo de pascuas en viernes.

Panzerfaust

Cita de: Dan en Septiembre 12, 2007, 04:56:04 PM
Cita de: Frontovik en Septiembre 12, 2007, 04:48:41 PM
Hubo que renegociarlo con el Borgia de por medio, pero ya habí­a una base acordada. Con Aragón habrí­an tenido que partir de uno nuevo, entre una potencia atlántica y otra sin un mí­sero puerto en ese mar, lo cual suena algo ridí­culo si lo piensas.

Hombre, yo entiendo, situándome en la posición que imagino trata de describir el libro de la tipa ésta, que Fernando, que ya sabemos cómo era, pensaba en ¡España! y no en la Corona de Aragón. En sus criaturitas.

Entiendes mal. Si bien se preocupaba por el nuevo reino asociado, siempre siempre tuvo su ojito derecho en Aragón. La prueba la tienes al final de su vida; cuando ve que, a pesar de la inteligente polí­tica matrimonial de los RRCC, hay un más que probable peligro de que España caiga en manos de una dinastí­a extranjera, se apresura a casar con Germana de Foix para ver si le hace un hijo y al menos salva los muebles aragoneses para los Trastámara.

Panzerfaust

Cita de: Imparable en Septiembre 12, 2007, 04:59:15 PM
Cita de: Frontovik en Septiembre 12, 2007, 04:55:41 PM
Según Patrician III, dice...jajajaja

Actualmente mis fuentes de Historia del Norte de Europa son ese juego, un libro de Mitologí­a del Circulo, y los documentales del Canal de Historia que veo de pascuas en viernes.

La Hansa cortó el bacalao en el Báltico y Atlántico Norte durante siglos, y poní­a y quitaba reyes de Suecia y Dinamarca con la puntalglande. Además controlaba el peaje del estrecho de Sund, así­ que si le rotaba no entrabas en el Báltico.

belzebu

En realidad, la teorí­a es que estuvo en Islandia (no sé ahora mismo si está confirmado o supuesto), y a partir de ahí­ surgen las elucubraciones sobre ¿Y si frecuentó a descendientes de Leif Eriksson y a partir de ellos supo de la existencia de tierra allende el océano, e incluso les acompañó en alguna travesí­a? A partir de ahí­, como en cualquier programa del corazón que se precie, pasamos del "posiblemente" al "probablemente", y de ahí­ al "ciertamente" en menos que canta un gallo.

Por supuesto, a partir de aquí­ también podemos pasar directamente a que Colón no oyó esas historias de los islandeses, sino que él mismo era islandés, o como mucho, noruego; y como en aquella época Noruega pertenecí­a a Dinamarca, también era danés.

El pueblo que no es candidato a patria de Colón, no es nadie.