Menú Principal

CSS

Iniciado por Dan, Septiembre 02, 2010, 11:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Tengo la posibilidad de hacer un curso de diseño con CSS. Dreamweaver y tal. Vamos, usar CSS en lugar de tablas.

La cuestión es: ¿esto me acercarí­a realmente al diseño web o es un paso apijotado que no sirve para nada?

Baku

Cita de: Dan en Septiembre 02, 2010, 11:11:33 PM
Tengo la posibilidad de hacer un curso de diseño con CSS. Dreamweaver y tal. Vamos, usar CSS en lugar de tablas.

La cuestión es: ¿esto me acercarí­a realmente al diseño web o es un paso apijotado que no sirve para nada?

A ver, saber css mola y que te lo enseñen en vez de tener que aprenderlo por tu cuenta, como he hecho yo (maomeno pa defendemme), mola más.

Dicho esto, a mi dreamweaver y cosas parecidas a mi  me parecen una puta mierda.

Editor o IDE (yo uso eclipse) y a correr.

Y yo digo no a usar las tablas para el layout de la página (llámame purista si quieres).
It's very difficult todo esto.

Baku

Ah, y yo no hago diseño, soy incapaz. A mi me dicen "lo quiero así­n" y "así­n" lo hago; si aluego es una puta mierda les enseño el dibujico que me hicieron.
It's very difficult todo esto.

Dan

Pues igual me apunto. La opción "aprender a mi bola" no estaba descartada, máxime cuando son cursos para currantes, y los desempleados somos el último mono, en caso de haber plazas.
Dreamweaver a ti no te mola porque eres gente de código. Para los que trabajamos más visualmente supongo que nos será de gran ayuda. Cualquier muleta me vale. Y dado que tengo que ponerme las pilas rápido, a más muletas, mejor.
En cuanto a lo del diseñou, pues es lo de siempre. Casi mejor. Si no, tendrí­as que comerte la cabeza, hacer propuestas, ellos decidir que lo que quieren es lo que le vieron a su amiguito, pero no exactamente, sino una cosa que tengo en la cabeza y no te sé explicar. Mejor lo de "lo quiero exactamente así­" y allá mierdas.

Gracias, amigou.

Carlo

Cita de: Dan en Septiembre 02, 2010, 11:11:33 PM
usar CSS en lugar de tablas.

Pues, en mi modesta opinión, lo uno no tiene nada que ver con lo otro.

Cita de: Dan en Septiembre 02, 2010, 11:11:33 PM
La cuestión es: ¿esto me acercarí­a realmente al diseño web o es un paso apijotado que no sirve para nada?

Es una parte del diseño web. Especialmente si quieres hacerlo de una forma estructurada, y si quieres cambiar el aspecto después sin tener que bucear entre cientos de lí­neas.

PD: Está guapí­simo el minimaño, he estado viéndolo en su hilo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Hombre, ya era hora de que aparecieras.
Para que veas que no tengo ni zorra.
Y sí­, está guapo, el jodí­o.

Baku

Por cierto, que si quieres ver lo que se puede hacer con css debes visitar:

http://www.csszengarden.com/

It's very difficult todo esto.

Dan

#7
Voy a echar un ojo, gracias.
De todos modos tengo pocas esperanzas, por lo de que los parados somos el último mono a la hora de pillar plaza.
Me ha llegado una carta del Inem para un curso de "Flash para aplicaciones táctiles". No sé qué mierda quieren decir, y por qué me lo enví­an, si de Flash controlo lo (muy) justo, pero me voy a apuntar, que sólo son veinte horas y nunca se sabe quién está con la oreja puesta en estos cursos.

Viendo esa página que mentas, y echando un ojo a los enlaces que tiene para diferentes visualizaciones, creo entender que CSS son una especie de reglas generales de programación aplicables a cualquier diseño sin que se desmanganille todo, ¿no? Una especie de "poner orden con posibilidades de edición amplias".

Baku

Cita de: Dan en Septiembre 04, 2010, 11:03:48 PM
Viendo esa página que mentas, y echando un ojo a los enlaces que tiene para diferentes visualizaciones, creo entender que CSS son una especie de reglas generales de programación aplicables a cualquier diseño sin que se desmanganille todo, ¿no? Una especie de "poner orden con posibilidades de edición amplias".

Sí­, son todas las misma página (contenido), lo que cambia es el css de cada una (apariencia).

Hay una extensión de firefox, Web Developer, que te permite, entre otras cosas activar, desactivar, ver e incluso editar el código css de una página.

Aparte de eso es una extensión más que recomendable para quien se dedica a desarrollo web.
It's very difficult todo esto.

Dan

La tuve instalada por su alta valoración, pero como no la usaba para nada, la deseché. Pero qué pasa, que aquí­ hacéis todos webs o qué. Me estáis saturando el mercado ante de empezar.

Bestiajez

Danutez, CSS no es que mole, es que a estas alturas de la pelí­cula, haciendo cosas para intrenete, que un tí­o que se llama a si mismo diseñador no sepa ni lo que es me resulta harto sorprendente.


Dan

Yo no hago cosas para internete.

La idea es pasar a poder hacerlas.
Pero no las hago.
Yo soy gráfico e ilustrador, papel, papel, papel y variaciones. Con ciertos conocimientos de Dreamweaver, Flash y 3D como mero apoyo técnico, cuando ha hecho falta, y saliendo todos éstos de mí­.

En eso estoy, actualizando.

Que leyéndote parece que también tenga que saber hacer trajes de noche, y cómo decorar un apartamento.




Edito: ¡posmoderno!

Dan

#12
Y, ya que estamos, ¿algo de esto me servirí­a para algo? No sé si me dejarán apuntarme en dos cursos al mismo tiempo, pero nunca se sabe.

    * Java
    * PHP
    * Visual Basic .NET
    * ASP.NET
    * Autómatas Programables

Imagino que PHP sí­ tiene que ver, pero no entiendo por qué éste aparece en "programación" y CSS en "Diseño web y multimedia", como si no estuvieran los campos entrelazados.
Acojonante, la oferta especí­fica para diseño gráfico. Photoshop básico y edición de ví­deo. Alegrí­a, alegrí­a.

Bestiajez

Cita de: Dan en Septiembre 05, 2010, 02:27:01 AM
Y, ya que estamos, ¿algo de esto me servirí­a para algo? No sé si me dejarán apuntarme en dos cursos al mismo tiempo, pero nunca se sabe.

    * Java
    * PHP
    * Visual Basic .NET
    * ASP.NET
    * Autómatas Programables

Imagino que PHP sí­ tiene que ver, pero no entiendo por qué éste aparece en "programación" y CSS en "Diseño web y multimedia", como si no estuvieran los campos entrelazados.
Acojonante, la oferta especí­fica para diseño gráfico. Photoshop básico y edición de ví­deo. Alegrí­a, alegrí­a.

Danuto, PHP es un lenguaje de programación y CSS son hojas de estilo. Es como relacionar ingenierí­a y decoración de interiores.


Bestiajez

Cita de: Dan en Septiembre 05, 2010, 12:39:18 AM
Yo no hago cosas para internete.

La idea es pasar a poder hacerlas.
Pero no las hago.
Yo soy gráfico e ilustrador, papel, papel, papel y variaciones. Con ciertos conocimientos de Dreamweaver, Flash y 3D como mero apoyo técnico, cuando ha hecho falta, y saliendo todos éstos de mí­.

En eso estoy, actualizando.

Que leyéndote parece que también tenga que saber hacer trajes de noche, y cómo decorar un apartamento.




Edito: ¡posmoderno!

Leyéndote a ti parece que vives en el siglo XIX.

Si has pasado aunque sea a dos metros de distancia de Dreamweaver, creo que es inevitable saber que son las hojas de estilo y como se usan.