COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

ushap

Cita de: 45rpm en Julio 09, 2020, 09:14:05 AM
la gente va a desobedecer medidas absurdas, yo el primero. El problema es que en cat tenemos un gobierno de gente que no puede procesar informacion técnica, no está a su alcance. Illa o Sanchez, sin ser de siensia, podían procesar info técnica y establecer medidas consecuentes. Pero el torra o la verges son monos con metralleta, su gestión solo puede ser irracional porque es imposible que entiendan los informes científicos,no les da la neurona o la formación, escuela trump o bolsonaro. La diferencia es que trump o bolsonaro desprecian lo que no entienden, mientras que el torra se cree que entiende. Trump cuando larga un disparate sabe que miente. Torra se lo cree.


Esto no va de Bolsonaros o Trumps, o de colores políticos concretos. Esto va de ignorancia, incapacidad, incompetencia y cobardía... y por desgracia es la norma habitual... en la mayoría de gobiernos, y en España más, porque en Baleares gobiernan los buenos (en teoría), los mismos que están en el gobierno central.

Me cuenta algún compañero que el gobierno balear está decidido, que va a publicar (en el BOIB) esa norma este mismo viernes. Nos quedan algunas dudas,... más allá de lo que exijan en playas y restaurantes o cafeterías. Por ejemplo, ¿qué va a ocurrir en el trabajo? ¿nos van a obligar a acudir presencialmente a la oficina, con la mascarilla puesta todo el día? Y si es así, ¿quién va a poner las mascarillas? ¿cada trabajador por su cuenta y riesgo? ¿No sería más "seguro" favorecer al máximo el teletrabajo? Esta última pregunta, al menos en mi CCAA, es más que pertinente, porque estos HDLGP, con el consejero de trabajo al frente, se han negado en rotundo a facilitar opciones de teletrabajo. La puta realidad es la que es, desde que se acabó el estado de alarma, nos han obligado a todos a volver presencialmente y sólo a aquellos que cuentan con niños menores de 14 años, les han permitido por ahora solicitar un PUÑETERO DÍA de teletrabajo,... y a los que cuentan con personas dependientes a cargo, DOS DÍAS,... y todo eso, además, exigiendo una petición reglamentaria y la firma del superior. Esto ha levantado mucha polémica, todos los sindicatos han abandonado las negociaciones,... la gente está cabreada, molesta, porque además han ido eliminando bastantes VPNs asignadas, sin apenas avisar (sospecho que por temas de licencias),...  algunos compañeros ante la falta de opciones y problemas importantes de conciliación, incluso han optado por la excedencia de tres o seis meses,... y eso que arrastramos problemas graves de falta de personal. Un puto desastre, pero nada, ahí siguen estos HDLGP inútiles,... y negándose a recortar gastos, empezando por sus sueldos y sus prebendas.

Prometieron tests masivos... y nada de nada (y encima tienes que leer que el CSIC ha creado un nuevo test con un 98% de fiabilidad,... a qué coño esperan pues?)
Prometieron una app para mejorar rastreos y seguimientos,... y nada de nada, solo una pequeña app para evaluar síntomas y reducir el número de llamadas a urgencias.

En fin,... sólo queda cruzar los dedos y esperar que la segunda oleada no sea tan fuerte como la primera... y que se pueda demostrar que la inmunidad adquirida sí tiene una efectividad prolongada en el tiempo.

Dan

Pero si nos acabas de cascar un meme de quinceañeros en la página anterior, macho.
Aclárate. Es preocupante y una pandemia o un nuevo orden mundial que tal.
Elige.

ushap

Cita de: Dan en Julio 09, 2020, 02:07:57 PM
Pero si nos acabas de cascar un meme de quinceañeros en la página anterior, macho.
Aclárate. Es preocupante y una pandemia o un nuevo orden mundial que tal.
Elige.


Que elija qué, exactamente? cuáles son las putas opciones? debo renunciar completamente a los hechos probados, a la lógica, a la ciencia y asumir sin rechistar lo que nos digan y manden nuestros queridos y amable y superpreparados gobernantes, con sus superexpertos optimistas a la cabeza?

Ah, y ese presunto meme quiceañero no deja de ser una puta verdad, visto lo visto,... y no me hagas tirar, otra vez, de hemeroteca.

Dan

Vale, pues las mascarillas no sirven de nada, entonces.

ushap

Cita de: Dan en Julio 09, 2020, 02:27:55 PM
Vale, pues las mascarillas no sirven de nada, entonces.


Qué tipo de mascarillas?
Qué tipo de uso y mantenimiento?
En qué situaciones y lugares?
En los puestos de trabajo,... quién va a  cubrir el coste de las mascarillas? se respetará el uso adecuado de cada tipo de mascarilla? se proveerá de nuevas mascarillas en tiempo y forma a los trabajadores?

Si es por la seguridad, si todo lo demás es algo secundario, entonces que se dejen de gilipolleces y apliquen nuevo confinamiento... y para las excepciones, mejor equipos EPIs y mascarillas FFP2 o FFP3. Pero eso también tiene un coste, un enorme coste.

No, Danuto, no hay interés real en afrontar este enorme desafío. Y lo peor, no hay lógica alguna en la mayoría de decisiones (me espero mejor a mañana, cuando publiquen esa norma en mi CCAA), andan perdidos,... ni conspiraciones ni hostias, es que no dan más de sí,... pero estos HDLGP se niegan a reconocer la triste y jodida realidad, tanto en materia sanitaria como económica. Y como son cobardes, se quedan a mitad de camino de casi todo y se niegan... todavía...  a ajustar el nivel de gasto. No hace falta adivinar el futuro,... si nos limitamos a estos últimos cuatro meses, a los datos objetivos, más o menos,... el resultado de la gestión española es nefasta en todos los campos,... y por este mismo camino, lo que se nos viene encima en septiembre-octubre... en fin, a follar, a follar...


Dan

Siguen haciendo equilibrios, exactamente igual que cuando empezó. Quieres certezas y no las hay.
Entretanto, la ciencia sí te dice que mascarilla y distancia. Pero como también lo dice Simón ya te da el ataque y vuelta a empezar.

45rpm

Cita de: ushap en Julio 09, 2020, 10:57:22 AM
Cita de: 45rpm en Julio 09, 2020, 09:14:05 AM
la gente va a desobedecer medidas absurdas, yo el primero. El problema es que en cat tenemos un gobierno de gente que no puede procesar informacion técnica, no está a su alcance. Illa o Sanchez, sin ser de siensia, podían procesar info técnica y establecer medidas consecuentes. Pero el torra o la verges son monos con metralleta, su gestión solo puede ser irracional porque es imposible que entiendan los informes científicos,no les da la neurona o la formación, escuela trump o bolsonaro. La diferencia es que trump o bolsonaro desprecian lo que no entienden, mientras que el torra se cree que entiende. Trump cuando larga un disparate sabe que miente. Torra se lo cree.


Esto no va de Bolsonaros o Trumps, o de colores políticos concretos. Esto va de ignorancia, incapacidad, incompetencia y cobardía... y por desgracia es la norma habitual... en la mayoría de gobiernos, y en España más, porque en Baleares gobiernan los buenos (en teoría), los mismos que están en el gobierno central.

Me cuenta algún compañero que el gobierno balear está decidido, que va a publicar (en el BOIB) esa norma este mismo viernes. Nos quedan algunas dudas,... más allá de lo que exijan en playas y restaurantes o cafeterías. Por ejemplo, ¿qué va a ocurrir en el trabajo? ¿nos van a obligar a acudir presencialmente a la oficina, con la mascarilla puesta todo el día? Y si es así, ¿quién va a poner las mascarillas? ¿cada trabajador por su cuenta y riesgo? ¿No sería más "seguro" favorecer al máximo el teletrabajo? Esta última pregunta, al menos en mi CCAA, es más que pertinente, porque estos HDLGP, con el consejero de trabajo al frente, se han negado en rotundo a facilitar opciones de teletrabajo. La puta realidad es la que es, desde que se acabó el estado de alarma, nos han obligado a todos a volver presencialmente y sólo a aquellos que cuentan con niños menores de 14 años, les han permitido por ahora solicitar un PUÑETERO DÍA de teletrabajo,... y a los que cuentan con personas dependientes a cargo, DOS DÍAS,... y todo eso, además, exigiendo una petición reglamentaria y la firma del superior. Esto ha levantado mucha polémica, todos los sindicatos han abandonado las negociaciones,... la gente está cabreada, molesta, porque además han ido eliminando bastantes VPNs asignadas, sin apenas avisar (sospecho que por temas de licencias),...  algunos compañeros ante la falta de opciones y problemas importantes de conciliación, incluso han optado por la excedencia de tres o seis meses,... y eso que arrastramos problemas graves de falta de personal. Un puto desastre, pero nada, ahí siguen estos HDLGP inútiles,... y negándose a recortar gastos, empezando por sus sueldos y sus prebendas.

Prometieron tests masivos... y nada de nada (y encima tienes que leer que el CSIC ha creado un nuevo test con un 98% de fiabilidad,... a qué coño esperan pues?)
Prometieron una app para mejorar rastreos y seguimientos,... y nada de nada, solo una pequeña app para evaluar síntomas y reducir el número de llamadas a urgencias.

En fin,... sólo queda cruzar los dedos y esperar que la segunda oleada no sea tan fuerte como la primera... y que se pueda demostrar que la inmunidad adquirida sí tiene una efectividad prolongada en el tiempo.

vas a bulto, afina un poco. Por ejemplo, esto es de la Verges

CitarLa consellera de Salut, Alba Vergés, aclaró en rueda de prensa que el uso de mascarilla no será obligatorio en casos en que sea incompatible con la actividad que se realiza. Al preguntársele qué actividades concretas se podrán realizar sin mascarilla, Vergés citó como ejemplos hacer deporte o ir a la playa, sin dar más precisiones.

en toda la pandemia no he escuchado ni al Simon ni al Illa semejante alarde de sinsentido. No estoy diciendo que sean infalibles, simplemente señalando la diferencia de un gestor capaz de uno incapaz.

Con tus críticas a bulto a todo cargo público al final solo logras igualar a unos y otros. Para tí tanto da a quien pongas, la misma incomptencia son. Pues no, afina un poco la crítica, es la única manera de avanzar. Illa es mejor que la Verges. Así los responsables, yo prefiero que la pandemia la gestione madrit. Y si aparece un gestor mejor que Illa estupendo qué se yo, en Ceuta melilla, elegiré a éste de ministro. Pero si realmente queremos mejorar nos toca afinar la crítica.

Amazonia

Baku, hace tu mujer mascarillas de encaje con las que poder fumarse un puto cigarrillo mientras paseas?

Baku

Cita de: Amazonia en Julio 09, 2020, 06:27:03 PM
Baku, hace tu mujer mascarillas de encaje con las que poder fumarse un puto cigarrillo mientras paseas?

Hace unas mascarillas cojonudas con filtro TNT intercambiable, la última se la ha vendido a la farmaceutica. Ya tenemos pagadas la gasolina. la autopista y algunas comidas de las vacaciones.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: ushap en Julio 09, 2020, 09:43:33 AM


Y de que os metáis una mascarilla por el culo para que podais seguir llevando una colgando del codo... Y YO OS PREGUNTO PANDA DE CABEZONES ARAGONESES, QUE INTERÉS TIENE EL REGIMEN CUBANO QUE YA LOS TIENE A TODOS MÁS TIESOS QUE UNA VELA EN CONTARLE A SU POBLE QUE EL VIRUSE PUEDE VENIR NO SOLO EN AEROSOLES SINO EN EL MICROMÉTRICO SILICE AFRICANO CON SU POROSIDAD SUFICIENTE PARA CONTENER POLEN QUE ASÍ VUELA POR EL MUNDO CON SU POROSIDAD SUFICIENTE PARA CONTENER Y PROTEGER EL PUTO VIRUSE... ¡DECIDMELO SI HAY HUEVOS!

Amazonia

Joder, yo que se coser.. no se que hago currando por cuenta ajena.
todo es cuestión de imaginación, en la mascarilla puedes bordar un coronavirus y un mensaje como... vais a morir todos.
No puedo imaginar a un gobierno repleto de subnormales que han pasado por la universidad obligando a la gente a ponerse una mascarilla que no ofrece garantías ninguna y que encima no nos la proporcione gratis.
Eso es legal?.
Imagino que en Mallorca las playas van a seguir abiertas, y los bares también, y que voy a poder ponerme una mascarilla transparente y hasta un salva slip pegado en el bigote, que es lo que deberíamos hacer todos para que el gobierno se dé cuenta de este sinsentido. Si una mascarilla fp2 es efectiva durante 8 horas, que efectividad me da una higiénica reutilizada durante 30 días que es lo que me han dado en mi trabajo.
Estamos en manos de subnormales o que?, y ahora a ver quién tiene cojones para ir a votar en las próximas elecciones.
Que es un filtro TNT?

zruspa


Baku

It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: 45rpm en Julio 09, 2020, 03:43:23 PM
Cita de: ushap en Julio 09, 2020, 10:57:22 AM
Cita de: 45rpm en Julio 09, 2020, 09:14:05 AM
la gente va a desobedecer medidas absurdas, yo el primero. El problema es que en cat tenemos un gobierno de gente que no puede procesar informacion técnica, no está a su alcance. Illa o Sanchez, sin ser de siensia, podían procesar info técnica y establecer medidas consecuentes. Pero el torra o la verges son monos con metralleta, su gestión solo puede ser irracional porque es imposible que entiendan los informes científicos,no les da la neurona o la formación, escuela trump o bolsonaro. La diferencia es que trump o bolsonaro desprecian lo que no entienden, mientras que el torra se cree que entiende. Trump cuando larga un disparate sabe que miente. Torra se lo cree.


Esto no va de Bolsonaros o Trumps, o de colores políticos concretos. Esto va de ignorancia, incapacidad, incompetencia y cobardía... y por desgracia es la norma habitual... en la mayoría de gobiernos, y en España más, porque en Baleares gobiernan los buenos (en teoría), los mismos que están en el gobierno central.

Me cuenta algún compañero que el gobierno balear está decidido, que va a publicar (en el BOIB) esa norma este mismo viernes. Nos quedan algunas dudas,... más allá de lo que exijan en playas y restaurantes o cafeterías. Por ejemplo, ¿qué va a ocurrir en el trabajo? ¿nos van a obligar a acudir presencialmente a la oficina, con la mascarilla puesta todo el día? Y si es así, ¿quién va a poner las mascarillas? ¿cada trabajador por su cuenta y riesgo? ¿No sería más "seguro" favorecer al máximo el teletrabajo? Esta última pregunta, al menos en mi CCAA, es más que pertinente, porque estos HDLGP, con el consejero de trabajo al frente, se han negado en rotundo a facilitar opciones de teletrabajo. La puta realidad es la que es, desde que se acabó el estado de alarma, nos han obligado a todos a volver presencialmente y sólo a aquellos que cuentan con niños menores de 14 años, les han permitido por ahora solicitar un PUÑETERO DÍA de teletrabajo,... y a los que cuentan con personas dependientes a cargo, DOS DÍAS,... y todo eso, además, exigiendo una petición reglamentaria y la firma del superior. Esto ha levantado mucha polémica, todos los sindicatos han abandonado las negociaciones,... la gente está cabreada, molesta, porque además han ido eliminando bastantes VPNs asignadas, sin apenas avisar (sospecho que por temas de licencias),...  algunos compañeros ante la falta de opciones y problemas importantes de conciliación, incluso han optado por la excedencia de tres o seis meses,... y eso que arrastramos problemas graves de falta de personal. Un puto desastre, pero nada, ahí siguen estos HDLGP inútiles,... y negándose a recortar gastos, empezando por sus sueldos y sus prebendas.

Prometieron tests masivos... y nada de nada (y encima tienes que leer que el CSIC ha creado un nuevo test con un 98% de fiabilidad,... a qué coño esperan pues?)
Prometieron una app para mejorar rastreos y seguimientos,... y nada de nada, solo una pequeña app para evaluar síntomas y reducir el número de llamadas a urgencias.

En fin,... sólo queda cruzar los dedos y esperar que la segunda oleada no sea tan fuerte como la primera... y que se pueda demostrar que la inmunidad adquirida sí tiene una efectividad prolongada en el tiempo.

vas a bulto, afina un poco. Por ejemplo, esto es de la Verges

CitarLa consellera de Salut, Alba Vergés, aclaró en rueda de prensa que el uso de mascarilla no será obligatorio en casos en que sea incompatible con la actividad que se realiza. Al preguntársele qué actividades concretas se podrán realizar sin mascarilla, Vergés citó como ejemplos hacer deporte o ir a la playa, sin dar más precisiones.

en toda la pandemia no he escuchado ni al Simon ni al Illa semejante alarde de sinsentido. No estoy diciendo que sean infalibles, simplemente señalando la diferencia de un gestor capaz de uno incapaz.

Con tus críticas a bulto a todo cargo público al final solo logras igualar a unos y otros. Para tí tanto da a quien pongas, la misma incomptencia son. Pues no, afina un poco la crítica, es la única manera de avanzar. Illa es mejor que la Verges. Así los responsables, yo prefiero que la pandemia la gestione madrit. Y si aparece un gestor mejor que Illa estupendo qué se yo, en Ceuta melilla, elegiré a éste de ministro. Pero si realmente queremos mejorar nos toca afinar la crítica.



No voy a bulto, pero sí me permito generalizar con la clase política que nos ha tocado. Y aún reconociendo que las generalizaciones son una mala herramienta para entablar cualquier debate constructivo e interesante, en este caso, creo que me puedo permitir cierta excepción, porque,... como ya te dije,... juego sobre seguro. No pretendo afirmar que todos los políticos son "exactamente" la misma mierda,... pero sí me atrevo a afirmar que las diferencias son mínimas. Son casta, son escoria, son miserables, son gente que no están cualificados para la responsabilidad que conllevan o debería conllevar los cargos que ocupan. Puede que alguno se salve un poco, a nivel profesional, pero la enorme mayoría son mentirosos, dogmáticos y muy partidistas,... y sólo se preocupan de su culo, de su agenda, de sus contactos y de los favores que logran y ofrecen.

Pero, aún reconociendo todo lo anterior, también sabes, que más allá de alguna generalización, y algún otro calificativo de HDLGP que suelto de vez en cuando, soy un tipo que no rehuye de esos ejercicios de "afinación", de concreción y crítica personalizada. De hecho, me temo que tu memoria selectiva te juega malas pasadas. No seré yo quién niegue ese ejemplo concretísimo que has expuesto, quiero decir, que no seré yo el que afirme que el optimista de Fernando Simón o el filósofo Illa han repetido la misma tontería que ha soltado la consellera Vergés, pero sí puedo recordarte algunos ejercicios de estupidez y sinsentidos parecidos, protagonizados por esos personajes, que además han dejado multitud de evidencias en la hemeroteca, algunas muy sonadas, que han implicado rectificaciones relámpago ante cierto jaleo provocado... o es que... te has olvidado, por ejemplo, de aquella primera propuesta que regulaba las primeras salidas de los niños? Hay más ejemplos, sólo tienes que rebuscar en este mismo hilo, empezando por mis mensajes de estos últimos meses.

Uruguayo, te pierden tus ideales y ese pragmatismo interesado. Necesitamos una urgente regeneración política, que llegue incluso hasta una reforma constitucional que establezca unas mínimas exigencias para no repetir la situación actual. Y votar al menos malo no nos acerca a una posible solución, sólo sirve para postergar esos problemas estructurales que arrastramos durante demasiados años.

Por cierto, hablando de sinsentidos, la consellera Vergés ha creado escuela. No es la única que va por esa línea...

Mascarilla obligatoria en una casa privada si no se puede garantizar la distancia de seguridad

En la playa, restaurantes, cafeterías, haciendo deporte, tocando el clarinete,... no hace falta llevar mascarilla.
Pero si vas sólo por la calle, dando un pequeño paseo o desplazándote a pata hasta algún supermercado, a eso de la dos de la tarde, con 35 grados a la sombra,... y te caza un policía sin la mascarilla, te puede caer una multa de 100 euros. Lo de las reuniones en casas privadas no sé como piensan controlarlo, como no sea a base de chivatos o a posteriori, en caso de nuevos focos detectados. Tampoco tengo claro que va a pasar con mi trabajo, con la oficina y la postura de la administración,... pero no espero nada bueno. Aunque claro, puede que no se atrevan a regular ese ámbito, porque los mismos políticos balearicos saben que tendrían que apoquinar muchos euros en mascarillas diarias para miles de empleados públicos. Y las presiones para lograr más teletrabajo aumentarían considerablemente. 

Bueno, toca esperar hasta mañana, para leer el texto definitivo que se publica en el BOIB. Pero, creo de verdad que esta gente no ha reflecionado una mierda...
Armengol ha argumentado que la obligación de utilizar mascarilla en todo momento en la vía pública no supondrá un problema para los turistas que lleguen a las Islas en los próximos días, puesto que "ya la tenían que llevar".

En mi trayecto de vuelta a casa en bici, como paso por zonas muy céntricas (ventajas o desventajas de tener la oficina en el casco antiguo de Palma), he podido constatar que el 90% de los "escasos" guiris que me he cruzado (unos veinti... y...pico) no llevaban mascarilla, ni siquiera bajo la papada o en el codo. Tengo mucha curiosidad por ver cuál va a ser la actitud de la policía en las próximas semanas, en especial con estos guiris despistados. Les avisarán o les cascarán la multa a las primeras de cambio? y qué va a pasar con el turismo durante el mes de agosto, si este tipo de medidas adicionales llegan a los medios sensacionalistas alemanes o británicos? No descarto que este gobierno autonómico tenga que recular dentro de algunos días o semanas.