Menú Principal

on bullshit

Iniciado por omega_1, Mayo 13, 2006, 09:53:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

omega_1

llevaba tiempo pensando sobre ello, y va un amigo del otro lado del atlántico y me manda un librito con la dedicatoria llevaba tiempo pensando sobre ello y el otro dí­a me encontré este ensayo on bullshit.

pues bien, es tremendo el ensayo, de un filósofo americano llamado harry g. frankfurt. el caso es que en mi trabajo lo veo todos los dí­as. llega alguien que ha hecho algo claramente mal, alguien que acaba de no dar la talla lamentablemente, y empieza a contar un montón de majaderí­as para quedar brillantito. los demás asienten uhum, uhum, por dentro todos sabiendo que ha metido el cuezo sólo porque lo han metido ellos antes unas cien mil veces. pero es una puta mentira que se mantiene sola. al primero o primera que llegue enlodado o enlodada lo decapitan. es lo peor de trabajar.

Iscuga

Donde yo trabajo eso lo hacen las jefaturas con una asiduidad espantosa. Bueno, si es que te he entidido bien, que no estoy yo muy segura. ¿Hablas de hacer mal una cosa y presumir de lo contrario?

omega_1

no, es más bien hacer algo mal y esconderlo debajo de la alfombra. nadie te descubrirá porque todo el mundo esconde la basurilla debajo de la alfombra. eso no serí­a tan desagradable si no fuera por que un elemento necesario para que funcione es decir hacer un corro y anunciar que hay un nuevo error escondible debajo de la alfombra, es decir, el tuyo, y que cuidado con levantarla. en el corro todo el mundo tiene la obligación de estar ahí­, pero haciendo como si nada.

he aquí­ un verso de un tal longfellow que decí­a wittgenstein que podí­a ser su lema:


in the elder days of art
builders wrought with greatest care
each minute and unseen part,
for the gods were everywhere.

comenta frankfurt:
"the point of these lines is clear. in the old days crafters [...] worked carefully and they took care of every aspect of their work. [...] they did not relax their self-discipline [...] nothing was swept under the rug. or in other words, there was no bullshit."

myeu

Ok, ?, se entiende a la perfección.
¿ahora, concretamente, qué puta mierda es la que se mantiene sola? Me has provocado la curiosidad.

Iscuga

Tal como yo lo entiendo se mantiene el malhacer por parte de todos, porque todos tienen algo que esconder.Es la pescadilla que se muerde la cola. En las macroempresas es inherente a la dinámica de las mismas. Siempre hay un primer elemento que "la caga"
y luego le siguen/seguimos otros porque como el daño ya está hecho, a ver quién es el guapo que nos llama la atención.
La bola va creciendo, el trabajo se ralentiza terriblemente y no sale adelante. La siguiente secuencia es que alguien venga a "arreglar"
el desaguisado, pero como la porquerí­a llega hasta el techo, lo único que consigue es enmierdarse con todos..... y así­ hasta el infinito.

ferdinand

Eh, omega, ¿cómo va tu aula?

omega_1

algunas bien, otras no. ya veremos cómo termina todo esto.

gracias por preguntar.

Glategoja

Nada es fácil al principio. Todo saldrá bien al final.