Historias de la Lega / Kalziako Historiak

Iniciado por Bambi, Marzo 06, 2006, 11:53:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

DonP, los maños triplican la media nacional de uso del bus público.
Que no se diga.

Sigan, sigan hablando de júrgol.

javi

Más de Enric con lo de Moggi y el resto de la triada.

Colapso en el fútbol italiano 

Lastrada por los escándalos, la trí­ada dirigente del Juventus dimite en bloque
ENRIC GONZíLEZ 

Roma
EL PAíS 

Deportes - 12-05-2006
 
 
 
 
 

La trí­ada dirigente del Juventus dimitió ayer en bloque, lastrada por una cadena de escándalos que amenaza con provocar el colapso del atormentado fútbol italiano y de empañar para siempre algunos de los trofeos conseguidos por la institución turinesa. El vicepresidente Roberto Bettega;
el consejero delegado Antonio Giraudo, investigado por falsificación de balances, y el director general, Luciano Moggi, investigado por corrupción, manipulación de competiciones deportivas y asociación mafiosa, abandonaron sus puestos después de 12 años, en ví­speras de la última jornada del campeonato. El Juventus podrí­a conseguir el domingo un nuevo tí­tulo de Liga.

La familia Agnelli, propietaria del Juventus, decidió hacer limpieza sin esperar a la conclusión de la temporada. La condena del año pasado por dopar a los futbolistas, anulada por el juez de apelación, no fue nada en comparación con lo que cae estos dí­as sobre la Vieja Señora del calcio. La fiscalí­a de Turí­n sospecha que Giraudo manipuló durante años los balances, falseando los precios en la compraventa de jugadores y defraudando al fisco y a los accionistas;
entre ellos él mismo, con un 3% del capital. Las de Nápoles y Roma investigan a Moggi por utilizar General Athletics (Gea), una gigantesca sociedad formalmente dirigida por su hijo y dedicada a la representación de futbolistas y entrenadores, para "comprar"
voluntades arbitrales y manipular la competición italiana.

Las grabaciones de las llamadas telefónicas de Moggi, que la policí­a hizo en la temporada 2004-05, resultan escalofriantes. De algunas de las grabaciones, en poder de los fiscales napolitanos, se desprende que Moggi presionó repetidamente a Marcello Lippi, seleccionador y ex técnico del Juventus, para que convocara a futbolistas de Gea.

Además, el miércoles fue detenido Michele Padovano, delantero del Juventus hasta hace poco, por financiar una organización de tráfico de estupefacientes. Las investigaciones sobre Padovano revelaron que uno de sus clientes, como comprador de cocaí­na, era Gianluca Vialli, gloria del calcio y actual comentarista deportivo.

La fiscalí­a de Parma tiene también cuentas pendientes con la Juve. En esa ciudad se ha abierto un sumario en el que están implicados al menos cuatro miembros de la actual plantilla bajo la acusación de realizar apuestas clandestinas. Los cuatro presuntos apostadores permanecí­an en el anonimato, pero fuentes de la fiscalí­a revelaron que uno de ellos se jugó un total de 1,6 millones de euros apostando a los resultados del pasado campeonato, que en parte dependí­an de los propios apostadores.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bambi



Vialli, conocido por fallar una vaselina a Zubi en la prórroga del 92: ¡Hijo Puta! ¡No olvidamos!

Gatinho

Además, prefirió marcarle en alguna ciudad de la RFA en vez de en Londres.

Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Bambi

Una vez un periodista le preguntó al Beto Alonso si "hacer un gol era como un orgasmo", a lo que, hastiado, respondió: "Sí­, ahora andá y preguntale al arquero si cada vez que le hacen un gol se siente como si le rompieran el culo"

"El fútbol es belleza, y también algo de trampa. La sí­ntesis del fútbol sudamericano son los goles de Maradona a los ingleses. La habilidad para la trampa, y el tipo que te dice sí­, te hice trampa y mirá ahora el gol que te hago."
Diego Capusotto, actor

"Si me muriera y en el cielo se pudiera jugar al fútbol, no me gustarí­a hacerlo con Pelé".
Diego Armando Maradona

"Si no tenés culo, no tenés nada"
Carlos Aimar eun una nota en Olé. Después agregó "El hincha te boicotea de entrada porque quiere resultados ya. Es el dirigente el que debe tener huevos para bancarte". También dijo que "Conociendo España, para triunfar hay que ser muy respetuoso, como Pellegrini o Cúper. Si vas con soberbia, te juega en contra".

Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana"

Diego Maradona

"El jugador es como la fruta, si lo arrancás verde no sirve"

Ernesto Duchini. Fue uno de los grandes maestros del fútbol argentino. Armó el recordado equipo campeón juvenil en Japón, junto a César Luis Menotti. Tení­a 95 años.

"Pelé es muy conocido por las tonterí­as que dice, es gracioso, no hay que hacerle caso. Romario dijo que Pelé es un poeta callado. Yo le he respetado. Pido a Dios que cuando deje el fútbol no quiero ser una persona amargada que comenta y dice tonterí­as de la actualidad. Quiero ser recordado por lo que he hecho"
Ronaldo salió a responder a las declaraciones del segundo mejor jugador de la historia.


el de la 13

Koleg@s:

Ya estoy en Italia. Esto es una locura. Anoche en prime time, 4 de 6 canales echaban sesudos debates sobre Moggi.

Moggi se defiende y llora, dice que solo lo hizo porque de alguna manera tenia que defender a su Juve de los poderes facticos (Berlusconi). Los tifosi exhiben pancartas diciendo que "meglio ladri che perdenti".

Lo dicho, una locura.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

al bundy

 EL JUVENTUS, PRESUNTO GANADOR DEL SUPUESTO CAMPEONATO ITALIANO

El Juventus de Turí­n se convirtió ayer en el presunto campeón de lo que en ciertos medios se considera la Liga italiana. El equipo blanquinegro obtuvo una supuesta victoria, 0-2, frente al Reggina, lo que le permitió mantener sus teóricos tres puntos de ventaja sobre el Milan y coronar, al parecer, 74 jornadas consecutivas al frente de lo que las autoridades federativas, antes de ser destituidas bajo acusaciones de corrupción rampante, solí­an definir como "clasificación".

Los jugadores juventinos realizaron un simulacro de celebración sobre el césped y se largaron, cariacontecidos, a esperar el desenlace de lo que, a tenor de todos los indicios, podrí­a ser calificado como el mayor fraude deportivo de la historia mundial. El fiscal napolitano Giuseppe Narducci dijo ayer mismo que la presunta banda criminal creada por el director general del Juventus, Luciano Moggi, para controlar la federación, los árbitros, los resultados de los partidos y hasta la moviola televisiva, era "peor que la mafia".

Moggi, con una supuesta lágrima en los ojos, se declaró "inocente"
y "destruido"
y anunció que dejaba para siempre el fútbol. Posiblemente habí­a leí­do en los periódicos las transcripciones de sus propias conversaciones telefónicas: después de leer esa retahí­la de amenazas, conspiraciones, chanchullos, corruptelas, pactos secretos y obscenidades, era imposible pensar en el calcio y no sentir arcadas.

Silvio Berlusconi, propietario (según el registro mercantil) del Milan y hombre célebre por su escrupuloso cumplimiento de la ley, exigió "la restitución inmediata"
de los tí­tulos ligueros de 2005 y 2006: daba ya por seguro que el Juventus, que hace un año y ayer mismo pareció ganarlos, serí­a privado de ellos y que pasarí­an automáticamente al segundo clasificado.

Resultaba bastante probable que el Juventus los perdiera, pero no tan probable que se los llevara el Milan: eran muchos los partidarios de que ambos campeonatos quedaran desiertos como recordatorio eterno de un fraude que no debí­a (en teorí­a) repetirse.

¿El Juventus, a Segunda? Pues sí­, para no dar la razón al grupo de atontados que ayer, haciéndose pasar por tifosi juventinos (mejor no pensar que lo fueran realmente), colgaron en el estadio una pancarta con el siguiente texto: "El fin justifica los medios". Hundir al Juventus en las divisiones inferiores serí­a, en términos de repercusión social, como colocar al Real Madrid en Tercera o peor. No hacerlo equivaldrí­a a aceptar que los tramposos ganan siempre.

Esta presunta columna opta por adherirse al fraude clamoroso del calcio y se copia a sí­ misma, en versión del 21 de febrero de 2005: "La verdad, en el calcio"
es sólo una. La verdad se llama Luciano Moggi y es un señor calvo residente en Turí­n. Luciano Moggi es una de las pocas personas que saben por qué ocurre lo que ocurre". Él (supuestamente) lo sabí­a. El resto de Italia y del mundo se limitaba (supuestamente) a sospecharlo.

Que los jueces hagan ahora lo suyo, si les dejan. Afortunadamente, según fuentes oficiales, el campeonato se ha acabado. ¡Qué asco!

Enric González es autor de Historias del Calcio
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

javi

Cada dí­a que pasa, esto se complica más y más.

La trama de 'don Luciano'
 

Moggi, director general del Juventus, controló todos los estamentos y los manipuló en favor de su equipo, que ganó siete Ligas en 12 años

ENRIC GONZíLEZ 

Roma
EL PAíS 

Deportes - 22-05-2006
 
 
 
 
 
Ni el más paranoico de los aficionados al calcio pudo sospechar que todo estuviera amañado. Nada quedaba en manos del azar o del talento deportivo. Durante años, un grupo criminal encabezado por Luciano Moggi, director general del Juventus desde 1994, controló todos los estamentos del fútbol italiano y manipuló sistemáticamente los resultados. En esos doce años, la Vieja Señora de Turí­n ganó siete tí­tulos de Liga.

La red de Moggi era todopoderosa y abarcaba la Federación, la Asociación de írbitros, la compraventa de jugadores y hasta la moviola televisiva. Las fiscalí­as de Nápoles, Roma y Turí­n investigaron a fondo y en el mayor de los secretos la temporada 2004-05, grabando las conversaciones telefónicas de Moggi y decenas de sus cómplices, y han elaborado un sumario, centenares de miles de páginas, en el que se demuestra que el fraude era absoluto. El calcio dejó de ser una competición para convertirse en un simple espectáculo, rentabilí­simo para sus organizadores y para el Juventus.

Las decisiones judiciales tardarán tiempo en conocerse. Serán necesarios años de juicios y apelaciones para que se resuelva el aspecto penal y quizá más para aclarar las demandas civiles: las asociaciones de consumidores preparan una demanda por fraude y exigen la devolución del dinero porque quienes pagaban el abono del estadio o compraban partidos de pago por televisión creí­an vivir emociones en directo cuando la función era tan previsible como La venganza de don Mendo.

Las sanciones deportivas, en cambio, deberí­an llegar ya a principios de julio con el fin de anunciar a tiempo a la UEFA qué equipos disputarán las competiciones europeas el próximo curso. Puede darse por seguro que la Juve no estará en Europa, sino en la Serie B o más abajo. El Lazio, el Fiorentina y el Milan también corren riesgo por cooperar, en mayor o menor grado, con don Luciano, el antiguo ferroviario de Civitavecchia que logró adueñarse del calcio.

Lo peor, sin embargo, no es que una institución tan gloriosa como el Juventus, la más importante, quede manchada y humillada por el descenso. Lo peor vendrá después. ¿Quién será capaz de creer en adelante en la honradez? ¿Quién podrá creer que los errores de los árbitros son involuntarios? La Federación ha sido intervenida por el Comité Olí­mpico y su nuevo gestor, Guido Rossi, antiguo vigilante de los mercados bursátiles, tiene la misión de limpiar a fondo. Lo tiene difí­cil porque no bastarán unas semanas para esclarecer responsabilidades. El diario de la Conferencia Episcopal, Avvenire, proponí­a una temporada sin fútbol como sacrificio catártico y plazo imprescindible para estudiar un sumario que abruma a los jueces. Moggi tení­a una decena de teléfonos móviles y recibí­a una media de 416 llamadas diarias: más de 100.000 en un año. Sólo estudiar esas transcripciones es una tarea ingente.

De esas llamadas, de las efectuadas por sus cómplices y de los interrogatorios efectuados hasta ahora se puede deducir, más o menos, cómo funcionaba el fraude.

írbitros

El delegado de Moggi en el colectivo arbitral era un hombre "con una aguda capacidad delictiva y una gran habilidad para borrar pistas y pruebas", según los informes preliminares de la fiscalí­a de Nápoles. El hombre en cuestión, Massimo de Santis, era, tras la jubilación de Pierluigi Collina, el árbitro más prestigioso de Italia y habrí­a participado en la Copa del Mundo si los fiscales no le hubieran inscrito en la lista de investigados. De Santis, de acuerdo con sucesivos encargados de la designación de los árbitros para los encuentros de la Liga, decidí­a quién alcanzaba la internacionalidad y quién descendí­a a las categorí­as inferiores.

Los interrogatorios han permitido descubrir que De Santis instruí­a a los colegiados desde que empezaban, y promocionaba a los más dóciles. Quienes se equivocaban, como Paparesta, que hizo perder un partido a la Juve, eran humillados -Moggi le encerró en el vestuario tras el partido- y obligados a pedir perdón a don Luciano. Quienes no se sometí­an al sistema impuesto por De Santis y el dúo encargado de asignar los colegiados, Bergamo y Pairetto, dejaban de arbitrar.

De Santis, que conducí­a un Jaguar y dirigí­a los encuentros más delicados, se encargó personalmente de un Livorno-Siena que concluyó 3-6 -habí­a que castigar al presidente livornés, Aldo Spinelli, por oponerse al sistema Moggi- y un Lecce-Juventus que concluyó 0-1 y en el que el Lecce fue masacrado: 55 faltas. Tras el lance, la Juve le regaló 23 camisetas oficiales.

Además de De Santis, han sido suspendidos otros ocho árbitros de máximo nivel. Las grabaciones dejan claro que la conspiración no se limitaba a asegurar arbitrajes favorables al Juventus y otras sociedades amigas, como el Lazio o el Messina, o a asegurarse del descenso de las enemigas, como el Bolonia. También se mostraban abundantes tarjetas -establecidas al margen de lo que ocurriera en el campo- a los equipos que la semana siguiente debí­an enfrentarse a la Juve para que, al menos, uno de sus jugadores importantes estuviera sancionado.

Banca

Luciano Moggi tení­a aliados excelentes en el sector financiero. Entre los miembros de la sociedad General Athletics World (Gea), dirigida por su hijo, Alessandro, figuraba Chiara, hija de Cesare Geronzi, gran patrón de Capitalia, uno de los mayores bancos italianos. Según la Fiscalí­a de Nápoles, esa conexión fue utilizada en 2004 para desmantelar al Roma, competitivo -habí­a ganado el scudetto en 2001- y que se negaba a plegarse a Moggi.

En la primavera de 2004, el Roma, propiedad del magnate petrolero Franco Sensi, habí­a acumulado con Capitalia una deuda de 154,3 millones de euros. El Juventus querí­a a su técnico, Fabio Capello, y al centrocampista brasileño Emerson. Moggi pretendí­a además que el Roma entrara en el redil de los dóciles. Para ello utilizó a Capitalia, que hizo saber a Sensi que toda resistencia a los deseos del Juventus provocarí­a un corte del flujo crediticio y complicarí­a las negociaciones con Sky sobre los derechos televisivos.

Abrumado, Sensi cedió. Mientras Capitalia reestructuraba favorablemente la deuda del Roma e ingresaba en el capital de Italpetroli, la sociedad de Sensi, Capello y Emerson partí­an hacia Turí­n y Rosella Sensi, hija de Franco y más comprensiva con la Juve, tomaba las riendas del club. El 23 de octubre de 2004, Moggi habló por teléfono con Claudio Lotito, presidente del Lazio, el gran rival del Roma, "Has puesto el pie en el cuello de [Franco] Sensi, ¿eh?. ¡Qué ganas de reí­r! Has hecho bien", dice Lotito en la conversación grabada por la policí­a. "Ese pobrecillo ha quedado totalmente fuera de juego", responde Moggi.

Prensa

Los aficionados tienden a creer que la moviola no miente. Sí­, puede mentir. En una llamada al técnico del popular programa El proceso de Biscardi, en el que cada lunes se analizaban las jugadas dudosas, se escuchaba a Moggi dar instrucciones para que un clarí­simo fuera de juego del Juventus, que no se pitó y fue gol, se convirtiera "en algo de unos 20 centí­metros, dudoso, un error arbitral comprensible". El canal Sette ha cancelado el programa de Biscardi.

Los designadores arbitrales, por su parte, tení­an hasta 2005 una columna en La Gazzetta dello Sport en la que analizaban las jugadas conflictivas. Tras una pieza especialmente escandalosa, en la que omití­an un clarí­simo error que dio la victoria al Juventus, el director del diario cortó la colaboración, pero no explicó los motivos. Ha dado explicaciones esta semana, con más de un año de retraso.

Futbolistas

Eran simples peones. Hací­an lo imposible para que les representara Gea por razones obvias: en esa sociedad, dirigida por Alessandro Moggi, trabajaban, además de Chiara Geronzi, hija del patrón de Capitalia, Davide, hijo del seleccionador nacional, Marcello Lippi. Gea tení­a en su escuderí­a a más de 200 futbolistas, muchos de ellos convencidos de que pagar una comisión a la firma de los Moggi les abrirí­a la puerta de la internacionalidad.

Gea, que en los últimos cinco años obtuvo unos beneficios cercanos a los seis millones de euros, ostentaba una situación casi monopolí­stica en el mercado italiano y podí­a decidir quién compraba, quién vendí­a y a qué precios. Cuando un club insumiso se negaba a vender al Juventus, aconsejaban al futbolista en cuestión que jugara mal y alegara depresión: eso ocurrió con Emerson (Roma), Ibrahimovic (Ajax) y Cannavaro (Inter). En el caso de Ibrahimovic y Cannavaro, la fiscalí­a sospecha que parte de sus contratos se pagaba en dinero negro.

Policí­a

Don Luciano conocí­a con antelación los pasos de la justicia porque contaba con la cooperación de un grupo de policí­as en las fiscalí­as de Nápoles, Turí­n y Roma. Esos agentes le procuraban escolta a él y a sus amigas -para tareas tan peligrosas como ir de compras o al dentista- y atendí­an hasta el más mí­nimo de sus deseos. Incluso un general de la Guardia de Finanzas, suspuestamente encargado de evitar la corrupción en el fútbol, estaba a sus órdenes. Moggi pagaba un precio muy barato por todo eso: los policí­as recibí­an entradas, tení­an acceso a los futbolistas y se veí­an con pequeños regalos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Aquí­ hay unos cuantos saldos disponibles para la campaña electoral del RM

Liquidación por derribo 

Si 'la Juve', que ha caí­do un 47,5% en Bolsa, es descendida perderá un contrato televisivo de 60 millones anuales y deberá vender a toda su plantilla
E. G. 

Roma
EL PAíS 

Deportes - 22-05-2006
 
 
 
 
 
El Juventus está a punto de colgar en el escaparate el cartel de liquidación por derribo. El más que previsible descenso, a la Serie B o incluso a las categorí­as regionales, obligará a la sociedad de la familia Agnelli a recortar de forma drástica los gastos y a vender a la mayorí­a de sus estrellas. Será la mayor venta de todos los tiempos. Nunca un equipo de tanta entidad -el Milan de 1980 era mucho menos galáctico que el actual Juventus- se habí­a visto obligado a colocar en el mercado un bloque de jugadores tan notables.

Los ingresos experimentarán una caí­da vertiginosa: las televisiones ya han exigido renegociar los derechos de transmisión -60 millones de euros anuales- en el caso de que el Juventus pierda la máxima categorí­a e incluso los socios se niegan a renovar los abonos hasta que se conozca lo que depara el futuro. Unas 170 peñas repartidas por toda Italia se han unido para frenar la campaña de renovación de los carnés, recién iniciada. "Nos piden el dinero sin darnos ninguna certeza", se quejan. El valor del Juventus en la Bolsa ha caí­do un 47,5% en tan sólo diez dí­as. Se estima que la pérdida de derechos televisivos y patrocinadores puede costar a la Vieja Señora de Turí­n unos 250 millones de euros.

John Elkann, nieto de Giovanni Agnelli y nuevo hombre fuerte del grupo Ifil-Fiat-Juventus, cuenta con mantener solamente a Alessandro del Piero, bandera del equipo durante un decenio y futuro directivo. El técnico, Fabio Capello, se fue esta semana de vacaciones y se despidió con un "hasta julio", pero nadie cuenta con que acepte entrenar en las categorí­as inferiores. Capello tiene contrato hasta 2007 con unos ingresos anuales netos de 3,5 millones de euros. Se da por seguro, sin embargo, que preferirí­a renunciar al dinero y pasar un año en blanco que acompañar al Juventus en su descenso. Para sustituirle la sociedad turinesa cuenta con Walter Novellino, el actual entrenador del Sampdoria.

En principio, las bajas podrí­an ser ocho o nueve. Mauro Camoranesi ha recibido una oferta del Bayern Múnich. El portero Gigi Buffon, implicado en un caso de apuestas, piensa en España -se habla del Barcelona- o Gran Bretaña. El delantero David Trezeguet y el lateral Gianluca Zambrotta gustan mucho al Inter. El representante de Zlatan Ibrahimovic ha confirmado el "interés"
del Milan -sobre el que también pesa una amenaza de descenso, aunque parece probable que si sufre una sanción consista sólo en la pérdida de puntos y de la clasificación para la Liga de Campeones-. A Patrick Vieira no le importarí­a regresar al Arsenal. Y a Emerson da Rosa le sobran pretendientes. Pavel Nedved, por su parte, podrí­a anunciar su retirada tras el inminente Mundial.

El nuevo comisario plenipotenciario de la Federación, Guido Rossi, ha obtenido de la UEFA una prórroga hasta principios de julio para indicar qué equipos italianos disputarán las competiciones europeas. Eso significa que las sanciones deportivas -la justicia ordinaria será mucho más lenta- se conocerán por esas fechas y que inmediatamente después comenzará la diáspora blanquinegra. El mercado futbolí­stico italiano permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Gatinho

Cita de: javi en Mayo 22, 2006, 08:40:48 AM
El Juventus está a punto de colgar en el escaparate el cartel de liquidación por derribo. El más que previsible descenso, a la Serie B o incluso a las categorí­as regionales, obligará a la sociedad de la familia Agnelli a recortar de forma drástica los gastos y a vender a la mayorí­a de sus estrellas.

Hasta que no lo vea, no lo creeré, pero tiene pinta de que así­ será. Emerson e Ibrahimovic para el Madrid, Trezeguet y Zambrotta para el Barí§a.

Creo que va siendo hora de que algún madridista de bien investigue si en la Liga española ocurre algo semejante con Gaspart en el papel de Moggi. No sé qué acabará pasando en Italia, pero aquí­ se intenta bajar a Barcelona o Real Madrid, y la cosa acaba en guerra civil.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Bambi

Cita de: Gatinho en Mayo 22, 2006, 11:56:21 AM
Cita de: javi en Mayo 22, 2006, 08:40:48 AM
El Juventus está a punto de colgar en el escaparate el cartel de liquidación por derribo. El más que previsible descenso, a la Serie B o incluso a las categorí­as regionales, obligará a la sociedad de la familia Agnelli a recortar de forma drástica los gastos y a vender a la mayorí­a de sus estrellas.

Hasta que no lo vea, no lo creeré, pero tiene pinta de que así­ será. Emerson e Ibrahimovic para el Madrid, Trezeguet y Zambrotta para el Barí§a.

Creo que va siendo hora de que algún madridista de bien investigue si en la Liga española ocurre algo semejante con Gaspart en el papel de Moggi. No sé qué acabará pasando en Italia, pero aquí­ se intenta bajar a Barcelona o Real Madrid, y la cosa acaba en guerra civil.

Con los éxitos que cosechó el Barí§a de Gaspart, no me extrañarí­a que sí­ comprase árbitros, dado el talento que tení­a este hombre para no dar una. Yo creo que a la Juve la deberí­an bajar. Supongo que lo harán, aunque es el equipo oficial del pueblo italiano.

Emerson es más viejo que la tos. Si se le puede fichar barato que sea por dos temporadas porque ese ya no da más de sí­. E Ibrahimovic no estarí­a mal si el Madrid no se hace con Adriano, que no se va a hacer con él. Está recuperable para la causa y en España se puede poner morado.

El Barí§a ha fichado hoy a Forlán, o sea que olví­date de Trezeget. No me importa que fichen a Forlan, es un delantero de estos que no te mete un uno contra uno ni aunque el portero tenga un agujero de medio metro en el esternón. ¿Y Zambrotta para qué? Lo que necesita el Barí§a es dejarse la pasta en un par de laterales buenos.

Bambi

"Todo buen equipo debe tener al menos dos argentinos y ningún inglés"


Santiago Bernabeu

Perderse un Mundial:

"Es un palo muy duro, en este momento no hay palabras que me den ánimo. Qué va a ser... Se acabó la ilusión. José me conoce hace 15 años y la actual fue mi mejor temporada en el Deportivo"
Aldo Duscher

"No tengo ganas de jugar ni de vivir. Jamás pensé que quedarí­a afuera"
Martí­n Demichelis

"Por teléfono es fácil, si él estuvo en Europa hace muy poquito... Estoy tranquilo porque dí­ todo y no entiendo cómo pasé de titular a quedar fuera de los 23"
Javier Zanetti

"Estoy llorando hace 4 meses, desde que murió mi hermano. Hay cosas más importantes que no ir a un Mundial"
Germán Lux, arquero de River Plate.

Gatinho

Cita de: alvaro en Mayo 22, 2006, 12:05:29 PM
El Barí§a ha fichado hoy a Forlán, o sea que olví­date de Trezeget. No me importa que fichen a Forlan, es un delantero de estos que no te mete un uno contra uno ni aunque el portero tenga un agujero de medio metro en el esternón. ¿Y Zambrotta para qué? Lo que necesita el Barí§a es dejarse la pasta en un par de laterales buenos.

¿Es eso cierto? Pues tenemos el mismo concepto de Forlán. Sobre Zambrotta, para mí­ es el mejor lateral izquierdo del mundo, y eso que no es zurdo ni lateral...

Sobre el Madrid, iré más allá, Ibrahimovic y un 9 (Adriano, por ejemplo) arriba, que es el Madrid, coññño. Y ya tengo claro el mediocampo, Alonso, Emerson o cualquier otro currela, y Cesc.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Bambi

tu abogas directamente por largar a toda la plantilla del Madrid ¿no? porque si pones delante a ibrahimovic y Adriano tienes que cargarte a Raúl y Ronaldo por lo menos. Y si traes a Cesc y Alonso, que no estarí­a nada mal (que el Real Madrid esté tripulado en el puente de mando por un vasco y un catalán es buen augurio) tienes que tirar a Guti y Pablo Garcí­a por lo menos, porque De la Red ya es mejor que P. Garcí­a para ser suplente. El problema es a quien le colocamos a Pablo Garcí­a con le edad que tiene y medio roto. Y si traen a Diarra, que parece seguro, uno tiene que salir, porque para más wevos baptista puede jugar de mediocentro leñero aceptablemente.

Para mi la clave de este año es largar jugadores con alegrí­a y alborozo sin que te tiemble el pulso ni el "ej que guti lo ha dado todo por el clús"
pues que dé más aún, en un último sacrificio en el altar sagrado de la patria, y se pire coño.

Y Beckham lo cambiaba por Reyes con los ojos cerrados para poner en la derecha un Cipotinho-Robinho de banda, que tiene una pinta cojonuda, y el gitano escolarizado hasta los ocho años, propietario de la única bandera de España que habí­a el miercoles pasado en St. Dennis, se haga dueño y señor de la izquierda

La pena es que mi añorado Bernardo ya la ha jodido largando que Raúl deberí­a cambiar de aires. Acaba de decir las palabras mágicas para que González Blanco, que manda más que el Secretario general de la OTAN, se cargue su fichaje. Schuster, del que se teme que la pí­e mucho, la ha piado ya antes de empezar. Hay que joderse.

Gatinho

#44
Serí­a bueno para el Madrid una gran limpia, pero como ya dije alguna vez, hay gente tan buena ahí­ que da la tentación de perdonarlos y darles otra oportunidad.

-Jugadores franquicia: Casillas, Cicinho, Ramos, Baptista, Robinho.

-Son tan buenos que me tentarí­a dejarlos, pero creo que ya no están por la causa: Ronaldo, Cassano.

-Junto a los canteranos medianamente jóvenes, excepto Pavón, gente que puede quedarse a ayudar desde el banquillo/grada: Pablo Garcí­a, Diogo, Guti, Helguera.

-Fuera impepinablemente: Salgado, R.Carlos, Raúl, Gravesen, Beckham, Woodgate, Pavón.


O sea, que me sale el fichaje de un central, un lateral izquierdo, un mediocampo nuevo y dos delanteros.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.