Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Un colegio de Islandia que segrega por sexos en nombre del feminismo

https://elpais.com/sociedad/2019/03/29/actualidad/1553875053_920901.html

Lacenaire

Por lo visto por encima parece ejemplar. De esas cosas que difuminan las barreras entre roles que luego se convierten en los "porque quieren" neverfucker.

Glatts

Ajá. Vaya con los antisegregacionistas.

Lacenaire

No he visto dónde pone lo de la segregación, la verdad. Sí que presenta unos indicadores cojonudos en el tema bulling, que juegan con juguetes genéricos, que instan a los niños a adoptar conductas que normalmente se prescriben de manera lateral (solo para unos), etc. Todo eso me parece una estupenda manera de educar a los críos y de desenredar los mitos del innatismo conductal de género.

Glatts

¿Que no ves la segregación?

Lacenaire

En el artículo. Insisto en que no lo he leído entero, por saber si los tienen en aulas separadas o no.

Glatts

Pues sí, están en aulas separadas, y tienen programas educativos diferentes.

Lacenaire

La separación de aulas no me mola, eso es cierto, pero el resto me parece magnífico. Todo lo que cuentan acerca de la homogeneización de juegos, conductas y expectativas.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Abril 09, 2019, 04:26:28 PM
La separación de aulas no me mola, eso es cierto, pero el resto me parece magnífico. Todo lo que cuentan acerca de la homogeneización de juegos, conductas y expectativas.

Es que no hace falta separar en aulas para hacer esto. Lo que hace falta es currarse mucho los grupos, y aplicar estrategias definidas, como los planes de patio que tantas ampollas levantan por aquí. En la clase de mi hijo (mixta) todas estas cosas que dice el artículo están trabajadísimas. Y se nota, vaya que sí.

Lacenaire

Pero nosequé. Y nosecuántos, no te olvides de nosecuántos.

Glatts

Pero qué. Yo me quejo de la segregación. Que menudas vueltas para volver al sitio de partida.

Lacenaire

Vale, no estoy a favor de la segregación. ¿No lo he dicho ya?

Dan

Pero que los planes de patio ya están por todas partes. En el de mi hijo sólo juegan a fútbol un día a la semana. Y cuando hablo con padres de otros colegios igual. A veces hacen excepciones porque el campo queda vacío y la chavalería está por todas partes menos allí, pero es raro.

En cuanto a la segregación, mal siempre.

laura_m

Cita de: Dan en Abril 09, 2019, 04:35:50 PM
Pero que los planes de patio ya están por todas partes. En el de mi hijo sólo juegan a fútbol un día a la semana. Y cuando hablo con padres de otros colegios igual. A veces hacen excepciones porque el campo queda vacío y la chavalería está por todas partes menos allí, pero es raro.

En cuanto a la segregación, mal siempre.

Los planes de patio son solo una parte, y no consisten solo en limitar el futbol a tal día o tal otro. Si el campo queda vacío los días que no hay futbol, eso no es un plan ni es ná. Es una norma restrictiva que se ha implantado sin crear un contenido alternativo.

Lacenaire

El fútbol hay que prohibirlo siempre, con patio o sin niños o lo que sea. Y al que lo fomente, cárcel.