Menú Principal

Feminismo.

Iniciado por Nicotin, Mayo 25, 2008, 11:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

usuario

Cita de: Lí­trez en Marzo 23, 2019, 11:58:04 PM
Cita de: m.y.e.u. en Marzo 23, 2019, 05:12:05 PM
Resumen de lo de Joan Planas, please

Como te ha dicho Baku, Joan planas se hizo conocido por set un separata que tras viajar por España para escribir un libro se convirtió en el azote de los lacis. Pero además también empezó a atacar al feminismo, por lo que utbh era un referente. Había buenrollismo entre ambos, pero utbh hizo un directo con la gatica, de muy buen rollo.

Pero al parecer, en Twitter se lio, cuando la gatica se puso a defender el feminismo el 8 m, el planas la crítico y utbh salió en defensa de la gatica, de manera que pasaron de ser grandes amigos virtuales a no hablarse.

Mucha gente considera que lo que hizo utbh con planas es de judas.

Un progre enchochado

Agarkala

Quién es el progre de esta historia?

usuario

Frase leída sobre utbh cuando aún no se había quitado el hijab:

Macario no sé quien es, pero José Luis Moreno es Soto Ivars.

RepublicanoJacobino

Cita de: Agarkala en Marzo 24, 2019, 08:08:20 AM
Quién es el progre de esta historia?

Utbh. Siempre se ha posicionado más a la izquierda que a la derecha. Lo que pasa es que para los sjw todo el que critique el feminismo de la dolera es un facha votante de Vox.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Agarkala


Dan

Por lo que leo, que es más entretenido que verlo, comenzó diciendo que era más bien de izquierda pero con el tiempo se ha ido "centrizando". Las compañías, supongo. Sí veo que los neocentristas lo consideran un flojo, poco crítico, y que su defensa de los impuestos y la socialdemocracia (¿?) hacen que no sea un ídolo fiable.

Lacenaire

Cita de: Lí­trez en Marzo 24, 2019, 08:57:42 AM
Cita de: Agarkala en Marzo 24, 2019, 08:08:20 AM
Quién es el progre de esta historia?

Utbh. Siempre se ha posicionado más a la izquierda que a la derecha. Lo que pasa es que para los sjw todo el que critique el feminismo de la dolera es un facha votante de Vox.

No, si le pasará como a ti: socialcomunista de Vox.

RepublicanoJacobino

https://www.diariodesevilla.es/miki-duarte/Brecha-fake_0_1339066243.html



Normalmente la gente no suele comentar las viñetas.

Esta sí, y todos en el sentido de que no hay tal brecha salarial.

P.D.: Brecha salarial sí hay si sacamos la media de todos los sueldos, lo que no hay es discriminación salarial. Y brecha salarial hay porque los trabajos más duros, más arriesgados, que requieren más viajar o estar fuera de casa y no ver a la familia, están mejor pagados. Y esos los suelen desarrollar hombres.



Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dan

#20678
Las iranias que luchan por su libertad e igualdad bastante cabreadas con la moral de doble filo de las occidentales.

https://twitter.com/TarekFatah/status/1109637914579873793

k98k

Doble o triple, que mira que ponerse la pañoleta con shorts...

Dionisio Aerofagita

Cita de: Lí­trez en Marzo 25, 2019, 08:14:16 AM
https://www.diariodesevilla.es/miki-duarte/Brecha-fake_0_1339066243.html



Normalmente la gente no suele comentar las viñetas.

Esta sí, y todos en el sentido de que no hay tal brecha salarial.

P.D.: Brecha salarial sí hay si sacamos la media de todos los sueldos, lo que no hay es discriminación salarial. Y brecha salarial hay porque los trabajos más duros, más arriesgados, que requieren más viajar o estar fuera de casa y no ver a la familia, están mejor pagados. Y esos los suelen desarrollar hombres.

¿Conoces la literatura académica sobre la brecha salarial de género (en economía)? ¿Sabes que en ella se distingue entre brecha salarial ajustada y sin ajustar? Estoy hablando del paradigma mayoritario en economía y de gente muy poco sospechosa de rojoprogres (por ejemplo, en España, FEDEA). A mí me parece que hay muy pocas voces autorizadas en Economía que defiendan que no existe brecha salarial ajustada.

Por otra parte, sobre discriminación salarial hay bastantes sentencias judiciales condenatorias y también informes y estudios académicos. Yo mismo he visto discriminación salarial en la negociación colectiva. Seguramente, la mayor parte de la discriminación salarial es indirecta, pero sigue siendo jurídicamente discriminación. Por supuesto, también hay discriminación en la valoración de puestos de trabajo feminizados y masculinizados (según se deduce de sentencias judiciales), en la medida en que la atribución de valor -que es una decisión- puede estar teñida de estereotipos y roles sociales. La discriminación directa se produce en los sobresueldos que se pagan sobre el salario de convenio y es mucho más difícil de identificar.

En último término, las diferencias salariales de la brecha no ajustada no son atribuibles a la discriminación (algunas podrían serlo, pero es difícil de ver), pero, desde luego, también merecen atención como fenómeno social o como problema social. Por ejemplo, el hecho de que sistemáticamente las mujeres tengan trabajos a tiempo parcial y, por tanto, cobren menos, no es atribuible a la discriminación -aunque en algunos casos se podría deber a discriminación, habría que verlo en cada caso concreto-, eso no quiere decir que esta distribución de roles no pueda globalmente criticarse, al margen de la respetabilidad de las decisiones individuales. En cambio, lo que no es de recibo es que los trabajadores -normalmente trabajadoras- a tiempo parcial sufran perjuicios retributivos que no están relacionados con una proporcionalidad de las horas, como efectivamente sucede en muchos casos.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Agarkala

Ahora te explican Alfredo y Lítrez el concepto de "realidad", en cuanto acaben el carajillo.

Dionisio Aerofagita

Yo es que creo que con lo de la brecha salarial pasa un poco como con el cambio climático (aunque de este último tema no tengo ni idea).

Hay un consenso bastante amplio o casi absoluto entre los académicos que estudian el tema de distintas áreas de conocimiento y sobre la realidad de montones de países, hay estudios con muchos matices, que tienen en consideración muchas variables y que no tienen nada que ver con la discusión absurda en Internet y luego hay discusiones "de bar" en la que se pone en cuestión todo ese cuerpo de conocimiento más o menos consensuado sin haberlo leído ni analizado mínimamente y con argumentos de trazo grueso sin acudir a los datos reales (pongamos, la encuesta de estructura salarial). Y si se hace notar todo este cuerpo de conocimiento, al final siempre se puede acudir a la teoría de la conspiración rojoprogre como una excusa fácil para no tener que entrar en detalles sobre los datos. Yo creo que todo se puede discutir, pero que es difícil hacerlo si no nos informamos un poco antes.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

laura_m

Cita de: Agarkala en Marzo 25, 2019, 11:13:36 AM
Ahora te explican Alfredo y Lítrez el concepto de "realidad", en cuanto acaben el carajillo.

La realidad según Alfredo es que las mujeres ganan menos "porque quieren". Ante semejante sesudo análisis... para qué seguir manteniendo con él estas conversaciones. Es como discutir con un borracho.

k98k

Pues yo aquí veo que las nóminas van con una numeración y no sabes si tiene tita o toto el que la recibe.