Chorrinversiones (Desgajado del Hilo de Crisis)

Iniciado por patillotes, Enero 15, 2011, 03:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Pues o van mejorando las rentabilidades de los planes de pensiones o se van a ir a cagar. Yo de momento ire por mi cuenta. Creo.

Bestiajez

Cita de: myeu en Enero 16, 2011, 12:57:17 PM
Cita de: patillotes en Enero 16, 2011, 12:43:41 PM
A lo de Myeu, no somos Chile, somos una casa de putas. Tambien molaria tener un fondo soberano como los nordicos o de otros paises, pero ahi estamous.

Te cuento:

Yo el escenario que planteo es que tarde o temprano, con fecha lí­mite 2025, fecha en la que los babyboomers españoles (1960-1975) empezarán a jubilarse, aquí­ se acabará el mamoneo este de las pensiones pagadas por impuestos, por insostenible, más que nada.

Aleshores, en un punto temporal previo, nos inundarán con la opinión favorable a ello y pasaremos a un sistema de capitalización. Dirán: Tú has aportado X euros de irpf a lo largo de tu vida, tu tienes derecho a un equivalente de Y euros en un plan de pensiones privado. Plan privado que elegirás entre las ofertas varias entidades financieras elegidas, esas mismas donde luego se jubilan expresidentes de estado, autonómicos, etc. como es previsible. Pero éso ya es otro debate y está en otro hilo  ;D



A partir de ese momento, toda la responsabilidad de gestión de tu jubilación recaerá sobre ti por haber elegido tal o cual oferta de plan de pensiones, y  todo nuevo cotizante lo hará bajo el régimen de capitalización y empezará el maravilloso mundo dinero-liberal donde estás obligado por el estado a cotizar pero eres libre de elegir quién te lo administrará.



Su futuro, gracias:
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/mundodinero/imagenes/2006/09/23/1158999836_0.jpg

Correcto.


Iñaki

¿Alguien se plantea, sensatamente, que no pueda ser de otra manera?


Es que son habas contadas.


Tantos que viven, tanto que vivirán, tanto que han cotizado....pues de ahí­ se generan "los derechos".....seguro que no es así­ como se hacen las cuentas hoy en dí­a...y así­ acabaremos.

patillotes

Personalmente me tocaria un pie que solo se pudiese meter pasta en chiringuitos teledirigidos.

Por ejemplo, me gustaria tener la fiscalidad de plan de pensiones, pero montandome yo el tema. Principalmente porque el 99% de los que se venden en España son escoria.

javi

Hola pati:

EPSV (recuerda que somos un microestado dentro de un minestado)

http://www.bancogui.es/es/particulares/pensiones_prevision/planes_de_pensiones_epsv_bg.jsp

Lee la pestaña "Ventajas fiscales" y entenderás el éxito de la EPSV's

Se podrí­a hacer un grupo de inversión areopajita en plan "tú 1000 euros a LDK, tú otros 1000 a JDK, etc" y volver dentro de 10 años.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bestiajez

Cita de: patillotes en Enero 16, 2011, 01:29:44 PM
Personalmente me tocaria un pie que solo se pudiese meter pasta en chiringuitos teledirigidos.

Por ejemplo, me gustaria tener la fiscalidad de plan de pensiones, pero montandome yo el tema. Principalmente porque el 99% de los que se venden en España son escoria.

Se te asignará un tope. Aquí­ es así­. No me dejaron contratar un segundo plan de pensiones alternativo al que me proporciona mi empresa porque tienes un margen para ello y al parecer mi actual plan se lo come casi todo.


Bestiajez

Yo, si os comprometéis a no invertir en cosas feas, me gustarí­a estudiar las opsionex y participar.


javi

Lamentablemente, suelen ser las cosas feas las que más rendimiento obtienen
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bestiajez

Tengo un colega galés que se pasa el dí­a echando pestes sobre lo corrupto e insolidario de los corruptos gobiernos y tiene metida bastante pasta en compañí­as mineras y de prospección petrolí­fera en paí­ses del tercer mundo.

No tiene vergí¼enza ni la conoce, como algunos por aquí­. Muy "british" él, si.

patillotes

Define feas. La informacion que tenemos/tengo a mano es:

- Las empresas de semic. de Yehuda JKS, LDK.
- Blue chips yanquis y europeas orientadas a dividendo (KO, PEPSICO, GE, PG, BASF, LEG, REE[esta no es gorda, pero bueno], BBVA, SCH, etc, etc)
- REITs yanquis [chiringuitos de inversion inmobiliaria societariamente especiales] (AGNC, CIM, CYS, NLY, O, etc)
- Trusts financieros yanquis (HTS, PSEC, etc)
- Fondos de inversion en cosa desarrollada (Bestinver de los españoles, el resto no me han molado)
- Fondos de inversion en emergentes (hay un buen porron y la info. la tengo desorganizada, Schroder International Selection Fund Greater China y mas, NOTA MENTAL: organizar esto)
- ETFs, quicir algo asi como acciones pero que cubren un indice entero, por aquello de diversificar. En desarrollados (VIG, VSS, DIA, DGT, SDY, BBVA Accion Ibex 35, etc) en emergentes (Indonesia Index ETF [IDX], WVO, y mas, pero lo tengo todo caotico).
- En cosas moralmente guayns: triodos y algun fondo de inversion de microcreditos que no localizo ahora.

Y mas cosas que olvido.


patillotes

Cita de: Bestiajez en Enero 16, 2011, 01:48:03 PM
Tengo un colega galés que se pasa el dí­a echando pestes sobre lo corrupto e insolidario de los corruptos gobiernos y tiene metida bastante pasta en compañí­as mineras y de prospección petrolí­fera en paí­ses del tercer mundo.

No tiene vergí¼enza ni la conoce, como algunos por aquí­. Muy "british" él, si.


Hay unos cuantos trusts petroleros yanquis/canadienses que pueden molar.

patillotes

Me faltaban:

- Farmaceuticas: Novo Nordisk y TEVA.
- Telecos: Telefonica [TEF], CenturyLink, Inc. [CTL], Cellcom Israel Ltd. [CEL]
- BRIC {Brasil/Rusia/India/China} (solo tengo las siglas, dios sabra que coño mire): TTM, AMX, CX, LFC, TLK, PBR, TKC.

Y mas, joder, que caos.

Bestiajez

Nop. Yo no meto mi pasta en petroleras ni cosas de esas.

Yehuda me habló de JKS en su momento y decliné amablemente. La verdad es que la especulación por la especulación me da asco, pero si se trata de dedicar mi pasta a desarrollo tecnológico que creo más que necesario para hacel un mundo mejón para los ninios, me lo estoy pensando.

patillotes

En las listas del caos espantoso tengo de todo, oiga. Muhahahhaha. Tu dime a ver que tal.

Bestiajez

A veinte años vista y con un mundo de coches eléctricos y trenes de alta velocidad y tal, las renovables tienen más atractivo.