ííííííííííííZapatero anuncia el comienzo del diálogo con E.T.A....

Iniciado por Rufo, Junio 29, 2006, 02:25:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ictí­neo

Cita de: Dark Chaves en Junio 29, 2006, 11:04:57 PM
Cita de: Ictí­neo en Junio 29, 2006, 10:59:36 PM
Cita de: Dark Chaves en Junio 29, 2006, 10:56:09 PM
Dejémosnos de Hostias, se les está ofreciendo un nuevo Estatuto con más competencias (por determinar) que ya veremos si encaja en la constitución o no a camibio de que dejen de matar.

PAGO DE PRECIO POLíTICO aquí­ y en la Galia.

El plan Ibarretxe ya se votó una vez.
Luego se les ofrece que lo intenten otra vez.
El precio polí­tico lo pondrá el PSOE-PSE como partido*, porque el Gobierno se remite a lo que debe hacer, cursar las diligencias para que se vote en sedes parlamentarias y luego, si procede, se haga un referendum en las euscaria.
Ergo, el gobierno no ofrece ningún precio polí­tico real.
Garantiza el marco constitucional a 150.000/175.000** pirados.

*no le voteis canallas.
**tu tampoco, banabil.

El paln ibaleches lo rechazó el gobierno en el parlamento porque precisa una reforma constitucional.



El precio polí­tico lo pondrá el PSOE-PSE como partido*, porque el Gobierno se remite a lo que debe hacer, cursar las diligencias para que se vote en sedes parlamentarias y luego, si procede, se haga un referendum en las euscaria.

Oiga, que yo he dicho, "si procede".
Si procede una reforma constitucional, pues disolución de cortes, elecciones generales, nueva votación parlamentaria y su puta madre en verso...
Por eso digo que es una movida del PSOE-PSE (y se juegan las elecciones vascas con un Estatut a la catalá, y como toquen la constitución, las nacionales, ...es que es parte de los ¡valores constitucionales!... aunque no sea parte de la ¡fe constitucional!, este evento posible).
El Gobierno no paga precio polí­tico. Lo digo yo y nueve de cada diez odontólogos, el décimo es un poco tuerto.

Dark Chaves

Cita de: nuagazezo en Junio 29, 2006, 11:01:03 PM
Cita de: Dark Chaves en Junio 29, 2006, 10:57:34 PM

No he preguntado quién sino qué.

Veras, es que yo no soy diputada vasca, ni siquiera soy vasca, ni vivo alli, ni voto alli, así­ es que me la pela. Confio en el Estado de Derecho y en las garantias que establece, así­ que so pena que españa se vuelva a desmembrar, voy a cenar y drogarme un rato, antes de que me endilguen labores que no me competen.

Entonces era eso.

Ictí­neo

Cita de: banabil en Junio 29, 2006, 11:05:54 PM
No. Lo rechazaron porque "no tení­a el apoyo mayoritario de la sociedad vasca".

Pues su implementación exigí­a reforma constitucional de libro. Otra cosa es que no tocara mencionarlo*.

*Incluí­a moverle la silla a su majestad como rey consorte del Puerto Rico del Atlántico Norte.

Dark Chaves

#108
Cita de: banabil en Junio 29, 2006, 11:05:54 PM
Cita de: Dark Chaves en Junio 29, 2006, 11:04:57 PM
El paln ibaleches lo rechazó el gobierno en el parlamento porque precisa una reforma constitucional.
No. Lo rechazaron porque "no tení­a el apoyo mayoritario de la sociedad vasca".

No, lo aprobó el parlamento vasco por MINORíA no te jode.

banabil

Cita de: Dark Chaves en Junio 29, 2006, 11:12:55 PM
Cita de: banabil en Junio 29, 2006, 11:05:54 PM
Cita de: Dark Chaves en Junio 29, 2006, 11:04:57 PM
El paln ibaleches lo rechazó el gobierno en el parlamento porque precisa una reforma constitucional.
No. Lo rechazaron porque "no tení­a el apoyo mayoritario de la sociedad vasca".

No, lo aprobó el parlamento vasco por MINORíA.

Si tener más votos "si"
que "no"
es minorí­a, que baje Dios y lo vea.

[para reformar el Estatuto de Gernika se necesita la mitad mas uno de la cámara de Gasteiz]

Dark Chaves

Cita de: Ictí­neo en Junio 29, 2006, 11:09:42 PM
El precio polí­tico lo pondrá el PSOE-PSE como partido*, porque el Gobierno se remite a lo que debe hacer, cursar las diligencias para que se vote en sedes parlamentarias y luego, si procede, se haga un referendum en las euscaria.

Oiga, que yo he dicho, "si procede".
Si procede una reforma constitucional, pues disolución de cortes, elecciones generales, nueva votación parlamentaria y su puta madre en verso...
Por eso digo que es una movida del PSOE-PSE (y se juegan las elecciones vascas con un Estatut a la catalá, y como toquen la constitución, las nacionales, ...es que es parte de los ¡valores constitucionales!... aunque no sea parte de la ¡fe constitucional!, este evento posible).
El Gobierno no paga precio polí­tico. Lo digo yo y nueve de cada diez odontólogos, el décimo es un poco tuerto.

Que no estoy criticando el procedimiento, sino el fondo. Que eso es pagar un precio polí­tico se haga como se haga. Que se podrá hacer mejor o peor.

banabil

Cita de: Ictí­neo en Junio 29, 2006, 11:12:11 PM
Cita de: banabil en Junio 29, 2006, 11:05:54 PM
No. Lo rechazaron porque "no tení­a el apoyo mayoritario de la sociedad vasca".

Pues su implementación exigí­a reforma constitucional de libro. Otra cosa es que no tocara mencionarlo*.

*Incluí­a moverle la silla a su majestad como rey consorte del Puerto Rico del Atlántico Norte.

Seguramente, pero a aquello no se llegó. El PPSOE podrí­a haberse dedicado a pulirlo, pero decidieron no admitirlo a trámite.

Ictí­neo

Cita de: banabil en Junio 29, 2006, 11:14:13 PM
Si tener más votos "si"
que "no"
es minorí­a, que baje Dios y lo vea.

[para reformar el Estatuto de Gernika se necesita la mitad mas uno de la cámara de Gasteiz]

Falta Caverní­cola usando la palabra LEGITIMIDAD como un arma arrojadiza (al respecto de una u otra elección según palio acogedor).
Pero vamos desde que habla de Alex y Cristina con ese DOGMíTICO interés, es que ya me da igual ocho que ochenta.

Dark Chaves

Cita de: banabil en Junio 29, 2006, 11:14:13 PM
Cita de: Dark Chaves en Junio 29, 2006, 11:12:55 PM
Cita de: banabil en Junio 29, 2006, 11:05:54 PM
Cita de: Dark Chaves en Junio 29, 2006, 11:04:57 PM
El paln ibaleches lo rechazó el gobierno en el parlamento porque precisa una reforma constitucional.
No. Lo rechazaron porque "no tení­a el apoyo mayoritario de la sociedad vasca".

No, lo aprobó el parlamento vasco por MINORíA.

Si tener más votos "si"
que "no"
es minorí­a, que baje Dios y lo vea.

[para reformar el Estatuto de Gernika se necesita la mitad mas uno de la cámara de Gasteiz]

Tí­o, ¿tú te lees?

Me acabas de decir que el congreso rechazó el plan ibaleches porque no tení­a mayorí­a y yo lo que te digo es que entonces ¿cómo lo aprobaron en vitoria, por minorí­a?

Lo rechazaron porque era inconstitucional.

Ignacio

Por cierto, no se ha comentado que cortaron la carrera de San Jerónimo incluso a los peatones. Supongo que para impedir manifestaciones. (Joder con la rima)

Bonito ejemplo de talante.

olafo

Cita de: nuagazezo en Junio 29, 2006, 10:42:59 PM
Con quien hay que negociar entonces?
Hemos perdido el norte? Para que dejen de matar, extorsionar, acosar y todo eso habrá que negociar con ellos porque eso no se hace asi por las buenas, ale hop, ya está.
Hay libros y libros sobre estas cosas de la negociacion. Me hablaron de uno muy bueno basado en las conversaciones de paz con las guerrillas latinoamericanas. En fin, si todo esto sale bien y alguna dí­a se normaliza la vida en el Paí­s Vasco, los etarras y batasunos varios, una vez normalizados, seran como el resto, te guste o no*.


*Si eso no te gusta, puedes unirte a la AVT o a otra secta satánica vengadora. La mayorí­a de la gente lo único que quiere es convivir en paz y en libertad.

Si se hace así­, alehop: se entregan, se les juzga y aquí­ no ha pasado nada. 
Es fácil, lo único que hay que negociar es dónde y cuando se entregan. 
Poco más.

Un saludo

banabil

Cita de: Dark Chaves en Junio 29, 2006, 11:19:10 PM
Cita de: banabil en Junio 29, 2006, 11:14:13 PM
Cita de: Dark Chaves en Junio 29, 2006, 11:12:55 PM
Cita de: banabil en Junio 29, 2006, 11:05:54 PM
Cita de: Dark Chaves en Junio 29, 2006, 11:04:57 PM
El paln ibaleches lo rechazó el gobierno en el parlamento porque precisa una reforma constitucional.
No. Lo rechazaron porque "no tení­a el apoyo mayoritario de la sociedad vasca".

No, lo aprobó el parlamento vasco por MINORíA.

Si tener más votos "si"
que "no"
es minorí­a, que baje Dios y lo vea.

[para reformar el Estatuto de Gernika se necesita la mitad mas uno de la cámara de Gasteiz]

Tí­o, ¿tú te lees?

Me acabas de decir que el congreso rechazó el plan ibaleches porque no tení­a mayorí­a y yo lo que te digo es que entonces ¿cómo lo aprobaron en vitoria, por minorí­a?

Lo rechazaron porque era inconstitucional.

El PPSOE decí­a "no tiene el apoyo mayoritario de la sociedad vasca". Pero sí­ lo tení­a. Tení­a el de más del 50% de los representantes. Y en el estatuto se dice que para su reforma se necesita el 50% más uno.

No se rechazó por ser anticonstitucional, pues no es en la sesión de admisión a trámite donde se decide la constitucionalidad de una ley.

inyurfeis

Banabil, se rechazó por las dos cosas:

se decí­a que faltaba consenso suficiente, que el 50+1, a pesar de es lo estrictamente exige la ley, no valí­a, porque se entendí­a que quedaba fuera del "amplio consenso".

también se dijo que era inconstitucional. Es cierto que sólo el TC puede hacer una interpretación auténtica de lo que es constitucional o no, pero 
la apreciación de inconstitucionalidad del PSOE es legí­tima como criterio de oportunidad polí­tica. Y la verdad es que fundamentalmente lo es/era. Otra cosa es apelar, como hizo el PP con el estatut (ya no recuerdo si lo hizo en relación con el plan Ibarreche), a la 
 propuesta subrepticia de reforma constitucional, lo que era un insulto a la inteligencia.

(y ahora dejando de andresizar, en el fondo estaba el problema de que, dejando al margen el contenido del plan, no puedes pretender que te apoyen una propuesta que ha nacido como ha nacido, quizir, que se debata desde un texto entero que me saco de la manga cuando yo quiero etc. Ibarretxe chupó cámara, ZP quedó muy tolerante al dejarle hablar, el PP echó en cara a ZP que es un blando y todos contentos, fin de la historia.)
Eso es así­

banabil

Cita de: inyurfeis en Junio 30, 2006, 12:14:57 AM
Banabil, se rechazó por las dos cosas:

se decí­a que faltaba consenso suficiente, que el 50+1, a pesar de es lo estrictamente exige la ley, no valí­a, porque se entendí­a que quedaba fuera del "amplio consenso".

Sí­. Pero vamos, esto es de chiste viendo, por ejemplo, el apoyo a la reforma del estatuto andaluz.
Cita de: inyurfeis en Junio 30, 2006, 12:14:57 AM
también se dijo que era inconstitucional. Es cierto que sólo el TC puede hacer una interpretación auténtica de lo que es constitucional o no, pero 
la apreciación de inconstitucionalidad del PSOE es legí­tima como criterio de oportunidad polí­tica. Y la verdad es que fundamentalmente lo es/era. Otra cosa es apelar, como hizo el PP con el estatut (ya no recuerdo si lo hizo en relación con el plan Ibarreche), a la 
 propuesta subrepticia de reforma constitucional, lo que era un insulto a la inteligencia.
Sí­. Pero viendo lo que hicieron luego con el Etatut, no tiene ninguna lógica lo que hicieron. Si pensaban que tení­a puntos inconstitucionales, lo lógico serí­a haberla, por lo menos, admitido a trámite.

Oddball

Cita de: nuagazezo en Junio 29, 2006, 10:42:59 PM
Con quien hay que negociar entonces?
Hemos perdido el norte? Para que dejen de matar, extorsionar, acosar y todo eso habrá que negociar con ellos porque eso no se hace asi por las buenas, ale hop, ya está.

Poderse, lo que se dice poder, se puede. Y sí­ no que se lo pregunten a Andreas Baader.

Algunos, somos partidarios del ni tanto ni tan calvo.

A otros, (*Si eso no te gusta, puedes unirte a la AVT o a otra secta satánica vengadora. La mayorí­a de la gente lo único que quiere es convivir en paz y en libertad.) cualquier papel que no sea el de lemming les viene grande, según parece.