F1 2017: Nueva gerencia (Adios Bernie, adios)

Iniciado por javi, Enero 18, 2017, 01:17:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: javi en Octubre 01, 2017, 02:31:38 PM
Vaya, no llovió y al cuerno la previsión para la carrera.

La carrera bien, dentro de la porquería de producto que manejan por culpa de la normativa y de Pirelli con las castañas pilongas que llama ruedas, aunque mal para algunos como Kimi, la fiabilidad traicionando a Ferrari en el momento más inoportuno, Vettel ha salvado los muebles y el resto a lo que pueden

No le eches la culpa a Pirelli por hacer lo que le mandan.

Yo no sé si por la hora o por qué  pero a pesar de los adelantamientos y tal a mi me ha parecido una castaña de carrera.

Qué hijoputa Alonso -mal hoy, todo hay que decirlo- recordándole a Frigodedo como a él se le apartaban los Toro Rosso del camino mientras a otros les costaba Dios y ayuda pasarlos.
It's very difficult todo esto.

javi

Le mandaron hacer una cosa y está haciendo otra: si serán duros los compuestos de este año que los pilotos pidieron hace unas carreras no volver a ver los duros el resto de la temporada.

Y que unos blandos en Malasia (o en otras) aguanten TODA la carrera, como en el caso de Ocon, es una vergüenza. De hecho, si no fuera porque el reglamento obliga a usar dos compuestos, muchos ni pararían en boxes.

Lo de Fernando-Vettel me lo he perdido en directo, cosas del streaming, solo he escuchado parte del comentario posterior y lo que decían los comentaristas de Movistar, y no entendía nada. Pero sí las palabritas de Vettel en el corro con la prensa, atacando a Alonso y acusándolo de odiar a Ferrari por no dejarle pasar
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Pnin


javi

Malas noticias para los ferraristas: la caja de cambios de Vettel está dañada tras el absurdo accidente con Stroll, y su sustitución conlleva penalización de 5 puestos en parrilla. Según informan algunos medios, se ha llevado a Maranello para que la abran e intentar "salvarla", no sé si para este mismo GP y no penalizar, y que llegue a tiempo el viernes para la Calificación del sábado.

También están repasando de arriba a abajo la normativa para buscar algún fleco donde agarrarse, porque por abandono sí se puede sustituir, pero Vettel entró en clasificación, y todo lo que pasa después de cruzar linea de meta hasta parque cerrado es un limbo.

Más: ayer, cuando estaba en plan ataque sobre Ricciardo, y tras el rifi-rafe con Alonso, Vettel dejó de tirar y perdió unos cuantos segundos. Hoy cuentan que el motivo real fue que se pasó toda la carrera con un mapa motor muy agresivo, de calificación, y que llegó a las últimas vueltas muy justito de combustible.

De paso, los rumores en la prensa alemana es que Sergio Marchionne está hasta el gorro de Arrivabene y que se lo cargará en breve

Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: javi en Octubre 02, 2017, 12:01:46 PM
Malas noticias para los ferraristas: la caja de cambios de Vettel está dañada tras el absurdo accidente con Stroll, y su sustitución conlleva penalización de 5 puestos en parrilla. Según informan algunos medios, se ha llevado a Maranello para que la abran e intentar "salvarla", no sé si para este mismo GP y no penalizar, y que llegue a tiempo el viernes para la Calificación del sábado.

También están repasando de arriba a abajo la normativa para buscar algún fleco donde agarrarse, porque por abandono sí se puede sustituir, pero Vettel entró en clasificación, y todo lo que pasa después de cruzar linea de meta hasta parque cerrado es un limbo.

Más: ayer, cuando estaba en plan ataque sobre Ricciardo, y tras el rifi-rafe con Alonso, Vettel dejó de tirar y perdió unos cuantos segundos. Hoy cuentan que el motivo real fue que se pasó toda la carrera con un mapa motor muy agresivo, de calificación, y que llegó a las últimas vueltas muy justito de combustible.

De paso, los rumores en la prensa alemana es que Sergio Marchionne está hasta el gorro de Arrivabene y que se lo cargará en breve


¿Hasta que fecha límite se ha puesto Alonso para cerrar su renovación con McLaren?
Si tuviera que apostar, no descartaría un año sabático por parte del asturiano.

javi

Gran estadística (hasta 2014) sobre porcentaje de vueltas en cabeza, señal inequívoca de coches "dominadores", aunque no acabasen ganando el título de conductores:




Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: ushap en Octubre 02, 2017, 01:12:35 PM
Cita de: javi en Octubre 02, 2017, 12:01:46 PM
Malas noticias para los ferraristas: la caja de cambios de Vettel está dañada tras el absurdo accidente con Stroll, y su sustitución conlleva penalización de 5 puestos en parrilla. Según informan algunos medios, se ha llevado a Maranello para que la abran e intentar "salvarla", no sé si para este mismo GP y no penalizar, y que llegue a tiempo el viernes para la Calificación del sábado.

También están repasando de arriba a abajo la normativa para buscar algún fleco donde agarrarse, porque por abandono sí se puede sustituir, pero Vettel entró en clasificación, y todo lo que pasa después de cruzar linea de meta hasta parque cerrado es un limbo.

Más: ayer, cuando estaba en plan ataque sobre Ricciardo, y tras el rifi-rafe con Alonso, Vettel dejó de tirar y perdió unos cuantos segundos. Hoy cuentan que el motivo real fue que se pasó toda la carrera con un mapa motor muy agresivo, de calificación, y que llegó a las últimas vueltas muy justito de combustible.

De paso, los rumores en la prensa alemana es que Sergio Marchionne está hasta el gorro de Arrivabene y que se lo cargará en breve


¿Hasta que fecha límite se ha puesto Alonso para cerrar su renovación con McLaren?
Si tuviera que apostar, no descartaría un año sabático por parte del asturiano.

¿vas a venir aquí ahora que no quieres seguir por el de los seres de luz  ;D ?

Ha dicho que dos semanas, aunque otros lo situan a finales de octubre.

Los que están al tanto, muy pocos, indican que McLaren quiere que firme por 3 años, sin cláusulas de escape, mientras que Alonso quiere firmar solo por uno y esperar acontecimientos a finales de 2018, ya que finalizan contrato Bottas, Raikko, Verstappen, Ricciardo (y creo que Hamilton también, o amenaza con marcharse o se sube a un Ferrari para intentar ganar con ellos).

Sabe que Mercedes AMG, pese a Lauda, contactaría con él al minuto siguiente de que Hamilton se pirase; también tiene las puertas de Ferrari semiabiertas porque Marchionne, si Vettel sigue fracasando pese a los esfuerzos y el dineral puesto, no dudará en escuchar a los que le susurran que, con estos medios, Fernando tendría el título en el bolsillo, aunque yo creo que la opción número uno para sustituir a Raikko será Ricciardo.

Los otros flecos son menores (participación en Le Mans o 500 millas, sueldo, esponsorización)
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Para acabar el repaso del finde malayo, el otro asunto importante: el caso Budkowski, o cómo el derecho suizo toca las pelotas a la FOM y los equipos (regidos, mayoritariamente, por derecho británico).

(Marcin) Budkowski era, hasta el 30 de septiembre, director técnico de la FIA. A él llegaban todas las consultas de los equipos sobre la legalidad de los componentes y soluciones que los equipos, en virtud de la normativa en vigor, van haciendo a la Federación, con lo que tiene acceso a TODOS los desarrollos actuales y futuros (han estado haciendo consultas para el año próximo) de las escuderías.

Cuando un técnico importante de un equipo no renueva o se quiere marchar, le ponen un periodo de tiempo donde no puede trabajar para su nuevo patrón, conocido como gardening leave, que varía entre 6 meses y un año, en función del nivel. Con esto, los equipos se aseguran que el fugado no tiene acceso a datos significativos del nuevo diseño. Por ejemplo, Allison dejó Ferrari a mediados de 2016 y se ha incorporado en abril 2017 a Mercedes, y Prodromou estuvo un año entero, más los meses finales de temporada cuando anunció su marcha.

La queja es que el derecho laboral británico permite que estos periodos sean pactados, pero el suizo -y aquí viene lo gordo- indica que el máximo es de tres meses, con lo que este fulano (Budkowski) puede firmar el 1 de enero de 2018 por cualquier equipo con información jugosísima de los desarrollos de cada equipo. Un chollo.

Y, claro, los equipos están muy enfadados con la FIA, y hasta han ido a la FOM (donde Carey y Ross Brawn) para poner el grito en el cielo; en concreto: Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y Force India.

A ver si echáis alguno de menos y sabréis por donde sopla el aire.
Running is life. Anything before or after is just waiting


javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

CHE


Glatts


javi



Los jefes de estrategia de Ferrari apostaron por un coche de seguridad a mitad de carrera, así que Vettel comenzó con 10 kilos menos de combustible.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Lo de Vettel en Malasia tras su choque con Stroll parece que quedará en nada, igual que el tema de la caja (más que nada porque no ha de ser sustituida).

Pero alguien se ha puesto a revisar el pasado, y descubre que hace no tanto, Bernie y Charlie tenían otro talante:

https://www.formula1blog.com/f1-news/webber-penalized-10-places-alonso-reprimanded-for-ride/

Singapur 2013, Webber abandona a una vuelta y en la de honor, llega Fernando, ve al colega, y lo lleva de vuelta, con el resultado de reprimenda para uno, por cogerlo, y 10 puestos de sanción al otro, por subirse.

¿Y por qué ahora no se va a hacer nada con Vettel? Pues porque con el expediente que arrastra el rubio en estos últimos meses, una investigación y sanción por lo ocurrido el domingo conllevaría suspensión de una carrera, no sanción de puestos, y se acabaría el Mundial.
Running is life. Anything before or after is just waiting