COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Afirmacionista

Hoy, a las 11:00 en streaming. Conferencia de Fernando Valladares: "Cambio climático, Covid-19 y otras enfermedades emergentes". Palomitas.

Sancta Lejia, ora pro nobis.

Paquito Comocho

Cita de: Baku en Noviembre 26, 2021, 12:00:41 AM
"Empatía por uno mismo"

Esto también me lo guardo.

Cita de: ushap en Noviembre 25, 2021, 11:46:08 PM


- Se me ha ido de este mundo cruel un familiar lejano que deliraba (un antivacunas de esos), al igual que su pareja, que está agonizando ahora.

- Y? pues que la empatía debería empezar por uno mismo... pero a los de vuestra calaña... en fin, ya se sabe,... sacrificarías hasta vuestros propios hijos por el "bien común".



   Empatía por uno mismo, técnicamente, es falta de empatía, ¿no?

Dan

Sí, tenía otro término para definirlo, pero ahora no me acuerdo. Algo del ego, que es por otro lado la causa mayor y principal de todo este rollo de la disidencia, los auténticos luchadores por la libertad.

ushap

Cita de: Karraspito All Stars en Noviembre 26, 2021, 10:36:47 AM
Cita de: Baku en Noviembre 26, 2021, 12:00:41 AM
"Empatía por uno mismo"

Esto también me lo guardo.

Cita de: ushap en Noviembre 25, 2021, 11:46:08 PM


- Se me ha ido de este mundo cruel un familiar lejano que deliraba (un antivacunas de esos), al igual que su pareja, que está agonizando ahora.

- Y? pues que la empatía debería empezar por uno mismo... pero a los de vuestra calaña... en fin, ya se sabe,... sacrificarías hasta vuestros propios hijos por el "bien común".



   Empatía por uno mismo, técnicamente, es falta de empatía, ¿no?


NO,... con esa frase lo que pretendía decir es que... no puedes demandar empatía a los demás, si tú no eres el primero en ponerla en práctica,... vamos, el dicho de toda la vida, "predicar con el ejemplo". A eso me refería. Y el señor Baku ha demostrado "sobradamente" en este foro que lo de la empatía no es lo suyo, no sólo conmigo, con muchos otros areopagitas. De igual forma,  el señor Baku ha tergiversado de forma miserable las palabras de yonnon,... pero eso tampoco es una novedad. Y encima, tomando como ejemplo, uno de los mensajes de Cas, donde se hacía eco de la muerte de un familiar lejano... al que no le ha importado relacionar esa decisión personal, incluso en esa triste situación, con el delirio. Muy empático todo ello... pero vamos, que no me sorprende nada viniendo de gente tan hipócrita.

Cuando algunos hemos traído aquí algunos casos concretos de efectos adversos serios de estas vacunas... otros areopagitas han contestado con un "pues yo, en mi entorno, nadie ha sufrido ese tipo de efectos adversos", lo cual,... hasta lo encuentro bastante comprensible,... y por eso nadie aquí, creo yo, ha cogido esas respuestas como una muestra intolerable de falta de empatía. Pero es que algunos no nos gusta retorcer las opiniones de los demás..., porque tenemos otro concepto del respeto. De igual forma, algunos no queremos meternos en la vida de los demás, ni exigirles ni obligarles a que tomen nuestras decisiones... ni tampoco utilizamos estúpidos paralelismos para montarnos películas con las que poder acusar de "insolidarios" (o algo peor) a esas personas. Pero vamos, a estas alturas, poco me sorprende ya... porque aquí, más o menos, ya nos conocemos todos,... los cuatro gatos que quedamos, incluido algún multinick que ha aparecido recientemente por aquí.

Algunos ya han elegido bando... el de los covidiotas o peor aún, los covinazis... como éste imbécil ignorante y totalitario.

https://twitter.com/edans/status/1463481347033518084


Otros, también hemos elegido bando... junto a este tipo de personas.

The epidemiological relevance of the COVID-19-vaccinated population is increasing

Y luego hay otros, que todavía no se han decantado por ningún bando... y andan con dudas (lo cuál es muy loable) respecto a ese tipo de decisiones... pero siguen sin entender de que va realmente esta pandemia... ni el porqué de los pasaportes covid que caducan a los nueve meses.

ushap

Cita de: Dan en Noviembre 26, 2021, 11:07:15 AM
Sí, tenía otro término para definirlo, pero ahora no me acuerdo. Algo del ego, que es por otro lado la causa mayor y principal de todo este rollo de la disidencia, los auténticos luchadores por la libertad.


Esos somos nosotros, los auténticos luchados por la libertad... y por la coherencia.

Danuto, a ver si tú me puedes aclarar estas dudas que me han asaltado recientemente.

1) Por qué a un niño de once años, recién cumplidos,... bien nutrido y pongamos que con un peso de 44 Kg,... le van a administrar la vacuna pfizer rebajada (10 ug) y en cambio, a un niña con doce años (y medio) y pongamos que con un peso de 33 Kg, en cambio, le han administrado la vacuna pfizer normal (30 ug). ¿Tiene esto algún sentido?

2) Por qué Portugal, uno de los países occidentales con mayor tasa de vacunación (86,6% de la población con pauta completa), ante la escalada de contagios (y leve reponte de hospitalizaciones) va a volver a "cerrar" su país, bueno... según su teminología, va a volver a poner en marcha el 'estado de calamidad' el 1 de diciembre?
Portugal impone la primera semana del año un cerrojazo: los niños y los trabajadores, en casa

javi

Y la variante sudafricana que viene no de Bonanza, del sur y vuelos suspendidos, cotizaciones de aerolíneas y empresas turísticas por el suelo.

Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

#12816
Nuevos uso sociales. Hoy, El Pésame.

- Hola. Os comunico que se ha muerto mi ..... (anótese el allegado ido)
- Ah, pues el mío no.

(...)

- Tío, qué poca empatía, ¿no?.
- Y tú qué. Empieza a tener empatía por ti mismo (sic)

¿...?

- Quiero decir que comiences tú empatizando con los otros, hipócrita miserable hdgp.

poshol na

Cita de: ushap en Noviembre 26, 2021, 11:45:59 AM
2) Por qué Portugal, uno de los países occidentales con mayor tasa de vacunación (86,6% de la población con pauta completa), ante la escalada de contagios (y leve reponte de hospitalizaciones) va a volver a "cerrar" su país, bueno... según su teminología, va a volver a poner en marcha el 'estado de calamidad' el 1 de diciembre?
Portugal impone la primera semana del año un cerrojazo: los niños y los trabajadores, en casa
Aquí he tenido un infartito cuando he leído "1 de diciembre", porque me voy a Madeira a mediados de diciembre. Pero luego me he relajado viendo que el titular dice "primera semana del año". Ha sido un lapsus y querías decir "1 de enero", ¿no? ¿NO?

javi

Salvan la Navidad, a lo que parece.

Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: 45rpm en Noviembre 26, 2021, 11:54:50 AM
Nuevos uso sociales. Hoy, El Pésame.

- Hola. Os comunico que se ha muerto mi ..... (anótese el allegado ido)
- Ah, pues el mío no.

(...)

- Tío, qué poca empatía, ¿no?.
- Y tú qué. Empieza a tener empatía por ti mismo (sic)

¿...?

- Quiero decir que comiences tú empatizando con los otros, hipócrita miserable hdgp.


Exactamente ha sido así... en fin... enhorabuena uruguayo,... pese a tus roces que has tenido en el pasado, aquí, con Baku,... ya te has puesto a su mismo nivel.



Aprovechemos este mensaje para compartir aquí un nuevo artículo conspiranoico... que ya tocaba,... aunque tal vez debería haberlo puesto en el hilo de la gran crisis que se nos viene encima.

La pista del dinero lleva hasta la varita mágica de la pandemia


PD: uruguayo, NO estás obligado a leerlo,... en serio... no hace falta que lo hagas  ;D


Baku

Cita de: yonnon en Noviembre 25, 2021, 03:15:56 PM
Cita de: Cas en Noviembre 25, 2021, 09:26:05 AM
Hola, entro un momentito e informo, primer familiar (eso sí, lejano)  que se negó a vacunarse y se ha ido de este mundo cruel  por COVID. Su pareja, tambien del mismo delirio, entubada y en la  UCI.

Y? Tenian algun tipo de patologia adicional? O es que se mueren absolutamente todos los "abuelos" no vacunados?

Mis padres, no vacunados, mas de 90 años. Han pasado COVID. Estan en casita tan panchos salvo los achaques de su edad.

No, no ha sido así, no.
It's very difficult todo esto.

yonnon

Cita de: Baku en Noviembre 26, 2021, 01:04:27 PM
Cita de: yonnon en Noviembre 25, 2021, 03:15:56 PM
Cita de: Cas en Noviembre 25, 2021, 09:26:05 AM
Hola, entro un momentito e informo, primer familiar (eso sí, lejano)  que se negó a vacunarse y se ha ido de este mundo cruel  por COVID. Su pareja, tambien del mismo delirio, entubada y en la  UCI.

Y? Tenian algun tipo de patologia adicional? O es que se mueren absolutamente todos los "abuelos" no vacunados?

Mis padres, no vacunados, mas de 90 años. Han pasado COVID. Estan en casita tan panchos salvo los achaques de su edad.

No, no ha sido así, no.

Evidentemente, habla de "delirio" de su familiar. Asi que tampoco parece importarle mucho.
Puestos a retorcer palabras, parece que dice que "se lo merecian" por no vacunarse.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dan

Cita de: ushap en Noviembre 26, 2021, 11:45:59 AM
Danuto, a ver si tú me puedes aclarar estas dudas que me han asaltado recientemente.

1) Por qué a un niño de once años, recién cumplidos,... bien nutrido y pongamos que con un peso de 44 Kg,... le van a administrar la vacuna pfizer rebajada (10 ug) y en cambio, a un niña con doce años (y medio) y pongamos que con un peso de 33 Kg, en cambio, le han administrado la vacuna pfizer normal (30 ug). ¿Tiene esto algún sentido?

2) Por qué Portugal, uno de los países occidentales con mayor tasa de vacunación (86,6% de la población con pauta completa), ante la escalada de contagios (y leve reponte de hospitalizaciones) va a volver a "cerrar" su país, bueno... según su teminología, va a volver a poner en marcha el 'estado de calamidad' el 1 de diciembre?
Portugal impone la primera semana del año un cerrojazo: los niños y los trabajadores, en casa

1) Ni puta idea, ni soy médico ni virólogo. ¿El niño ya lo ha pasado? ¿Tiene algún tipo de problema médico? Alguna razón dará quien sepa de esto.

2) Pues porque los medios están sembrando el pánico a cada nueva cepa (hace nada era la Delta la que daba clics, y como al final no ha pasado nada tremendo pues ahora es la sudafricana), gozándola con este tema como pocas veces en tiempo no de guerra.
Los disidentes tampoco ayudáis. Igual que se retiraron vacunas por alarmas infundadas y tuvieron que volver a ponerlas en marcha (aunque da mucho juego para sumar cada retirada para sumar y sumar sospechas).

ushap

Cita de: Dan en Noviembre 26, 2021, 02:30:17 PM
Cita de: ushap en Noviembre 26, 2021, 11:45:59 AM
Danuto, a ver si tú me puedes aclarar estas dudas que me han asaltado recientemente.

1) Por qué a un niño de once años, recién cumplidos,... bien nutrido y pongamos que con un peso de 44 Kg,... le van a administrar la vacuna pfizer rebajada (10 ug) y en cambio, a un niña con doce años (y medio) y pongamos que con un peso de 33 Kg, en cambio, le han administrado la vacuna pfizer normal (30 ug). ¿Tiene esto algún sentido?

2) Por qué Portugal, uno de los países occidentales con mayor tasa de vacunación (86,6% de la población con pauta completa), ante la escalada de contagios (y leve reponte de hospitalizaciones) va a volver a "cerrar" su país, bueno... según su teminología, va a volver a poner en marcha el 'estado de calamidad' el 1 de diciembre?
Portugal impone la primera semana del año un cerrojazo: los niños y los trabajadores, en casa

1) Ni puta idea, ni soy médico ni virólogo. ¿El niño ya lo ha pasado? ¿Tiene algún tipo de problema médico? Alguna razón dará quien sepa de esto.

2) Pues porque los medios están sembrando el pánico a cada nueva cepa (hace nada era la Delta la que daba clics, y como al final no ha pasado nada tremendo pues ahora es la sudafricana), gozándola con este tema como pocas veces en tiempo no de guerra.
Los disidentes tampoco ayudáis. Igual que se retiraron vacunas por alarmas infundadas y tuvieron que volver a ponerlas en marcha (aunque da mucho juego para sumar cada retirada para sumar y sumar sospechas).


Alarmas infundadas? mmm... Te noto hoy algo conspiranoico  ::)

En fin, más allá de las alarmas mediáticas,... parece que todo occidente está cerrando sus conexiones áreas con la presunta fuente de esa nueva cepa... super... mutada... y veremos que más.
En nuestro país... también... más o menos... bueno, hoy NO,... MAÑANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

https://twitter.com/rtvenoticias/status/1464216216768323588

Dan

Pero qué conspiranoico, si estaban todos los científicos diciendo que era una idiotez y que lo más importante seguir para conseguir vacunar al máximo posible. Fueron decisiones sociopolíticas. Y lo de Portugal, con ese porcentaje de vacunados, también tiene pinta de que lo va a ser.

Supercepa de la hostia también era la Delta, y en fin.

Esto va a ser alarma tras alarma hasta que algún llegue algo peor que lo que hay, pero de verdad, y entonces llega el ikerjimenismo a soltar que yoyalodije.