Menú Principal

Anticristo

Iniciado por perdidiya, Agosto 21, 2009, 01:42:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perdidiya

Hoy iré a ver esta locura, alguno de los entendidos tiene algo que decir?


Citar
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=638794
Von Trier ha usado el medio fí­lmico para explorar sus neurosis y oscuras obsesiones

Lars von Trier, en una inquietante imagen promocional de Anticristo. Foto: Christian GeisnAES
    Lars von Trier, en una inquietante imagen promocional de Anticristo. Foto: Christian GeisnAES


N. S.
MADRID

«Soy el mejor director del mundo», declaró Lars von Trier en el pasado Festival de Cannes, 15 horas después de que su nueva pelí­cula se proyectara para la prensa. Se sabe que, casi siempre que el cineasta danés habla en público lo hace tras una coraza burlona que a la vez le sirve para protegerse y provocar, y esta vez necesitaba hacerlo. El redactor del reaccionario tabloide británico The Daily Mail le acababa de exigir explicaciones por Anticristo: «No tengo que justificarme. Hago pelí­culas y disfruto haciéndolas. Trabajo para mí­ mismo y no he hecho esta pelí­cula, de la que estoy orgulloso, para complacerle a usted o al público», replicó Trier.
«Me sorprendió tanta hostilidad â€"nos confesaba al dí­a siguienteâ€", porque siempre habí­a sido muy bien tratado en Cannes». Hubo crí­ticas de todo tipo, pero las negativas siempre son más ruidosas. Hubo quien calificó Anticristo de «abominación», y alguien la describió como “una de las mayores debacles de la historia del festival». Variety la consideró «una gran flatulencia». Para Time, fue el testimonio de «un director volviéndose loco». ¿Por qué tanta indignación? Los motivos han sido sobradamente publicitados: en una escena, Ella (Charlotte Gainsbourg) se corta el clí­toris con unas tijeras. Poco antes, ha golpeado el pene de Él (Willem Dafoe) con un madero, y él ha eyaculado sangre. Luego lo ha empalado. «No soy quien para explicar qué significa todo eso â€"se justifica el directorâ€", es como preguntar a un pollo sobre la sopa de pollo». Muchos asocian esas torturas a desórdenes mentales de Trier, y no, como serí­a lo lógico, de sus personajes.
Al fin y al cabo, el maniático Lars â€"que no coge aviones, que en Cannes vetó a la prensa mexicana por miedo a la gripe Aâ€" ha sufrido en los últimos años una depresión que casi lo llevó a de dejar de dirigir. Por eso, ha descrito Anticristo como un trabajo terapéutico, «como un grito». Qué ironí­a: se desnuda emocionalmente una sola vez, y recibe abucheos, gruñidos y risas nerviosas. Con todo, hacerla no le aportó paz. «Fue un infierno. En el rodaje, me sentí­a incapaz de sostener la cámara, como un anciano en silla de ruedas». ¿Qué le arrojó al abismo? Tal vez el hecho de que, más que cualquier otro director, ha usado el medio fí­lmico para explorar sus neurosis y oscuras obsesiones, y de eso no se sale indemne.

TREMENDOS CASTIGOS / ¿Es la misoginia una de ellas? Muchos detractores lo sugieren, basándose en los tremendos castigos infligidos a las respectivas protagonistas â€"a las actrices y sus personajesâ€" de Rompiendo las olas, Dogville y Bailar en la oscuridad. Anticristo ha vuelto a plantear la pregunta, de nuevo de forma injustificada. Porque Ella será una psicópata, pero la violencia psicológica que él le inflige es igualmente brutal.
«En mis filmes, las mujeres son retratos de mí­ mismo â€"aclaraâ€", mientras los hombres tienden a ser estúpidos. Además, yo suelo tomar una opinión que no comparto y defenderla, a modo de gimnasia artí­stica. Podrí­a hablar del lado humano de Hitler, aunque eso serí­a difí­cil hasta para mí­Â». Está claro que Lars Trier, que un dí­a se adjudicó un aristocrático Von, no puede dejar de provocar: “¡Soy danés! En mi paí­s, hay una gran tradición de provocadores. Pero limitarse a provocar no es suficiente. Serí­a demasiado fácil».
Soy una #friky sin vida social

Lacenaire

No sé si hay que estudiar para ser un entendido, pero a pasar de todo ya te adelanto que es una basura epatante.

perdidiya

Cita de: Doppelgí¤nger en Agosto 21, 2009, 01:43:59 PM
No sé si hay que estudiar para ser un entendido, pero a pasar de todo ya te adelanto que es una basura epatante.

si??? a ver yo es qe no soy nada entendida, por eso lo digo. La has visto?
Soy una #friky sin vida social

Lacenaire


perdidiya

Soy una #friky sin vida social

Lacenaire

Una fórmula infalible: Lars Von Trier + escándalo en Cannes* = puta mierda.

*Se puede quitar y tampoco pasa nada.

casio

ah, entonces yo voy a verla, seguro que mola.

Lacenaire

Prudencia, Cas. Recuerda aquello de construir una catedral lanzando piedras al buen tuntún.

perdidiya

Cita de: CHE en Agosto 21, 2009, 01:50:36 PM
Nuestro amigo Boyero opinaba básicamente como Lace, si su opinión te merece más respeto (aunque no sé por qué deberí­a).

ese es el papanatas de El Pais???
Soy una #friky sin vida social

Cocó

Cita de: CHE en Agosto 21, 2009, 01:50:36 PM
Nuestro amigo Boyero opinaba básicamente como Lace, si su opinión te merece más respeto (aunque no sé por qué deberí­a).

Pues porque Boyero tiene más testosterona que Semenya, cosa que dudo mucho sea así­ en Lace, ecce nenaza

casio

Es que vuestras referencias son inmejorables-bles. Boyero la ha visto y  no le gusta , y  Doppy no la ha visto y tampoco le gusta.

Mon

Promete ser una ida de olla colosal, lo que no sé es si llegará a ser lo suficientemente ridí­cula como para partirse la caja.

perdidiya

Cita de: Cas en Agosto 21, 2009, 01:56:45 PM
Es que vuestras referencias son inmejorables-bles. Boyero la ha visto y  no le gusta , y  Doppy no la ha visto y tampoco le gusta.


ya, es que vaya tela....dicen que se le ha pirado la "flapa" tras una depresión que ha sufrido
Soy una #friky sin vida social

Merrick

Un enviado de la NPR, la radio pública yanqui, decí­a que era un puro descojone, pero no en el mal sentido, sino en plan lo que ha hecho Lars es una comedia, conscientemente, quicir.

Yo tengo para mí­ que será una miérdola de proporciones titánicas.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Mon

Pinta de que la cosa será risible, sí­ la tiene, pero eso de que sea voluntario, no sé yo...